sábado, 22 de noviembre de 2008

Uno de tantos

Uno de tantos. El muchacho que aparece en la foto se llamaba Gregory Rundell, tenía 21 años. La otra imagen corresponde a la familia de Gregory. El soldado fué alcanzado en la torre de vigilancia donde se encontraba, por el disparo de un francotirador. En 2004, Gregory Rundell se había graduado en la Escuela Secundaria de North St. Paul, en Minnesota.

Más de 4.000 soldados americanos han muerto en Iraq

Es difícil precisar una cifra exacta de las bajas estadounidenses en la Guerra del Petróleo, en Iraq; los medios hablan hablan de más de 4.152 bajas, pero esta cifra está ya muy desfasada. Además la contabilidad solo se refiere a bajas en combate directo, mientras que hay también muchos miles de soldados que han muerto víctimas de sustancias químicas y otro tipo de incidentes bélicos.

Según el Pentágono, el 42% de los soldados muertos tenían entre 21 y 25 años de edad.
A ello hay que añadir decenas de miles de soldados heridos.

Más de 5.000 soldados estadounidenses desertaron desde que empezó el conflicto, siendo bastante común la huída hacia Canadá entre aquellos que decidieron escapar de la guerra.

Lo triste de todo es que estas víctimas, como las víctimas de los auto-atentados del 11-S, fueron engañadas, pues ya se sabe que la primera víctima que hay en una guerra es la verdad. El jefe de Al Qaeda, Bin Laden siempre trabajó para la CIA, en Afganistán está proyectado el paso de un Oleoducto continental, y en Iraq no había armas de destrucción masiva, solo petróleo.

Las cifras de soldados muertos y heridos en Iraq cada vez se parecen más a las de la Guerra de Vietnam, de triste recuerdo entre el pueblo americano, siendo que la opinión pública americana no permitiría más otro desastre como el de Vietnam. Por eso se inventó el 11- S, para conseguir la aprobación mundial e interna en el plan de invasiones extranjeras de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario