jueves, 20 de noviembre de 2008

Roswell, el suceso del siglo XX

Portada del periódico Roswell Daily Record, del día 8 de julio de 1947. El titular dice: "La Fuerza Aérea captura un disco volador en un rancho de la región de Roswell".

El siglo XX ha sido el siglo de oro de las mentiras, y de las conspiraciones. Una de las mayores mentiras ha sido la negación oficial del Caso Roswell. El gobierno estadounidense siempre negó que el Incidente Roswell hubiera sido real, y a partir de ahí se desprende que todo lo que se deriva de él, como por ejemplo la famosa autopsia de Roswell, también era falso.

Pues al final, el Caso Roswell es cierto, tan cierto como que conocer su secreto le costó la vida a la actriz Marilyn Monroe. Y todo lo que se deriva del incidente Roswell es cierto, exceptuando las maniobras de intoxicación informativa que han elaborado habitualmente los servicios de Inteligencia.

El Estado de Nuevo Mexico, en donde se encuentra Roswell, siempre ha sido el escenario nuclear de Estados Unidos. En la base militar de Los Alamos, en Nuevo Mexico, se fabricó la bomba atómica que fué arrojada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Y al este del pueblo de Roswell, se encontraba la Base militar 509, de bombarderos nucleares, desde donde despegó el avión Enola Gay.

Las últimas semanas antes del Incidente Roswell, se produjeron contínuos avistamientos de ovnis por toda la zona alrededor de Roswell. El 24 de junio de 1947 se produjo el avistamiento del piloto Kenneth Arnold. El tráfico de naves extraterrestres por toda la zona de Roswell y Nuevo Mexico estaba siendo especialmente intenso a finales de junio de 1947. Finalmente, el 2 de julio de 1947, se produjo el estrellamiento de uno o de varios ovnis en una zona de ranchos cercanos a Roswell.

El Presidente de los Estados Unidos, Harry Truman, se presentó secretamente en Roswell y el Gobierno examinó la situación. Ya se habían publicado algunas noticias al público en diversos medios de comunicación durante los días siguientes al estrellamiento, como la declaración del ranchero William MacBrazel al periódico Roswell Daily Record el día 8 de julio, testigo directo en cuyo rancho tuvo lugar el estrellamiento.

Pero el día 9 de julio el Gobierno obliga a Mac Brazel a desmentir en la prensa lo publicado el día anterior. El Gobierno inventa una versión nueva, la del estrellamiento de un globo meteorológico, y a partir de ese momento prohibió radicalmente toda divulgación sobre el hecho y ordenó el máximo secreto sobre todo el asunto.

Lo más curioso es que durante los días anteriores los militares habían estado colaborando normalmente con la prensa sobre lo sucedido, ya que en ese momento no había órdenes de guardar silencio. Es por eso que existen imágenes y documentos reales sobre el hecho, de esos primeros días.

Este suceso cambió la Historia del siglo XX. La II Guerra Mundial había terminado y el mundo entraba en una nueva etapa de su Historia, marcada por la Conspiración y la Guerra Fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario