El camarógrafo militar Jack Barnett fué el encargado de realizar las filmaciones del Incidente Roswell, incluídas las autopsias practicadas a los alienígenas que se estrellaron a bordo de un ovni en un rancho del granjero William Mac Brazel, en Roswell. Al parecer, Barnett se habría quedado con los revelados de los últimos rollos de sus filmaciones, ya que nunca se los pidieron, según contó él mismo.
Jack Barnett poseía también documentos importantes ya que también había filmado actuaciones del joven cantante Elvis Presley en Las Vegas. Barnett murió en 1967.
En 1993 el productor televisivo inglés Ray Santilli, a través de negociaciones con una serie de contactos del mundo cinematográfico, buscando filmaciones de Elvis Presley, descubre la existencia de los rollos originales del camarógrafo estadounidense Jack Barnett, acerca del Incidente Roswell. Santilli se hace con los rollos de Barnett por 150.000 dólares.

Igualmente, en los meses y años posteriores, la filmación de la Autopsia de Roswell se emitió en muchas televisiones de todo el mundo, yendo acompañada de una gran campaña de desprestigio desplegada por los servicios de Inteligencia.
Todos los amigos, toda la sociedad cinematográfica, de la comunidad científica, y todos los personajes de la alta sociedad dan la espalda a Santilli. Desacreditado y arruinado, Santilli cae en depresión y sufre problemas personales y de todo tipo, derivados de la Exhibición de las autopsias de Roswell, que llegan a convertirse en su pesadilla.
Pero Ray Santilli recibe una amenaza muy grave y directa por parte de los agentes secretos:
"Vamos a dejar ahí lo ocurrido. Pero le advertimos que si se le ocurre mostrar las imágenes en las que sale el Presidente de Estados Unidos en la Base Militar de Roswell, junto a los alienígenas, es usted hombre muerto"...
Ante tanta presión, amenazas y problemas derivados, Santilli llega a arrepentirse de haber convocado aquella Sala de Exhibición y se arrepiente también de haber comprado aquellos rollos de Jack Barnett que tantos problemas le han dado, hasta el punto que el propio Santilli ha llegado a declarar en su contra y admitir que hubo fraude con tal de que le dejen tranquilo para poder vivir en paz. Actualmente el productor británico Ray Santilli no desea hablar más sobre toda aquella historia.
Lo cierto es que nadie ha podido demostrar que las películas de Santilli sean falsas. Los análisis científicos que se han efectuado han demostrado que todos los objetos que aparecen en la filmación, como el reloj de pared de General Electric, o el teléfono Bell, son auténticos. Igualmente la casa alemana de fotografía kodak, a la que pertenecían los rollos de la autopsia, ha confirmado que dichas películas son originales justo antes de julio del año 1947, siendo imposible fabricar copias semejantes con esa fecha.
Leer más artículos relacionados sobre la realidad de Roswell:
* Roswell, el suceso del siglo XX
* El Presidente Truman aparece en la filmación de Roswell
* Identificados los doctores de la autopsia de Roswell
Sí,el presidente truman sale en una de esas filmaciones que las tiene santilli guardadas y está amenazado.
ResponderEliminar