jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Qué pasa en Seti@Home?

(EBW)- El proyecto SETI@home ya no es lo que era, ahora integrado en el proyecto BOINC, ya nadie sabe que se investiga y para que se utilizan los ordenadores de los millones de usuarios del antiguo proyecto de informática distribuida SETI@home.

En el proyecto BOINC se mezcla, según dicen los propios gestores, la lucha contra el cancer y "otros" proyectos de investigación, que si bien pueden ser muy interesantes, nada tienen que ver con el programa SETI@home original, pero que utiliza los más de 5 millones de usuarios registrados en SETI@home interesados en procesar señales "exclusivamente" para la búsqueda de inteligencias extraterrestres en el universo.

Llegados a este punto, están apareciendo organizaciones privadas y otros proyectos para continuar el espíritu de SETI que apoyaron entonces científicos como Carl Sagan o Frank Drake.

Uno de estos proyectos es el denominado BAMBI, dirigido a científicos independientes, o aficionados con conocimientos técnicos y astronómicos. El proyecto BAMBI pone a libre disposición, información, software y todo lo necesario para que cualquier persona u organización pueda iniciar su propio "proyecto SETI". (J.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario