jueves, 20 de noviembre de 2008

Así nos pinta Nasa el planeta Marte

Las pocas imágenes que la agencia militar estadounidense proporciona al público, en comparación con las imágenes que obtienen, salen ya convenientemente supervisadas y traqueteadas. En especial y en cuanto al color, las imágenes vienen ya procesadas con unos filtros automáticos que ajustan el color según un patrón programado. El resultado son paisajes plomizos, con tonos ocres y rojizos, logrando el efecto de naturaleza muerta.

En la realidad, el tono del paisaje marciano es semejante al aspecto azulado terrestre.

Los investigadores de las imágenes de Marte han utilizado para sus estudios cromáticos comparativos una serie de referencias como por ejemplo las banderas estadounidenses que suelen captar las cámaras de las sondas a nivel del suelo, puesto que observaban que los tonos de la bandera se mostraban desajustados sin motivo alguno, en especial las barras blancas de la enseña. Volviendo a ajustar estos parámetros a su posición natural, el aspecto del paisaje se mostraba tan natural como en el planeta Tierra.Foto Pathfinder de agosto de 1997. Paisaje real a la izquierda. Imagen tratada a la derecha, muy cargada, y con cielo rojizo en la parte superior. Dos visiones muy distintas.

Las contradicciones y errores de la Agencia espacial norteamericana han sido numerosas, como es lógico para tan vasta tarea de manipulación pictográfica. Por ejemplo el Telescopio Hubble ha fotografiado un cielo marciano perfectamente azul. Preguntados sobre el particular, los técnicos del Hubble han declarado que las naves que han rodado sobre las superficies de Marte, como la Viking, Pathfinder, o Spirit, deberían haber captado un cielo azul.

Por otro lado, la Agencia Espacial Europea, ESA, ha enviado imágenes de Marte cuyos tonos no se corresponden con las tomas de la Nasa, por ejemplo en el crater Gusev, que en las tomas de Nasa aparece con tono marrón y en las imágenes europeas se muestra naranja y verde.

Contradicciones. Durante una Conferencia oficial de Nasa JPL, los técnicos Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, conversaban mientras se mostraba al fondo una imagen auténtica de Marte. Pero esa imagen marciana oficialmente fué presentada a todo el mundo en su día con el aspecto que aparece abajo.

Este escándalo no es nuevo. Investigadores y antiguos colaboradores de la Nasa, como Richard Hoagland, a través de su sitio en internet Enterprise Mission , llevan años divulgándo este hecho a toda la comunidad científica y a todo el público en general.



Video reportaje titulado "Marte, el planeta no tan rojo"

9 comentarios:

  1. la primera foto es falsa, está tratada con un ecualizador de histograma. Osea que venga...menos mentiras

    ResponderEliminar
  2. Muchacho, no seas corto, ni negador de la evidencia...
    La primera foto, es una recomposición, sí, un tratamiento de recomposición, pero para ver como sería el original.

    Sin embargo, fíjate en la tercera foto, en la conferencia de la Nasa, a la izquierda, ellos mismos han puesto su propia foto, que es la prueba, y es azul claro, no aparece el rojo por ningún lado ¿se ve ahí bien o no?
    ¿se parece a la que se ha recompuesto arriba, si o no? Pues efectivamente. ¡Pues entonces!...

    A ver si vas a decir ahora que la foto de la Nasa también es falsa. Es verdadera y está en todos los sitios, oficiales y particulares...

    ResponderEliminar
  3. te aconsejo que te compres un telescopio potente y observes marte, veras que no tiene el cielo azul ni el aspecto de la tierra.

    es una manera simple de comprobar si la nasa miente o mienten los conspiranoides (ojo, hablo de este caso concreto)

    ResponderEliminar
  4. miren esos mentirosos de la nasa ponen fotos modificadas para hacernos creer a todos que marte es un planeta esteril y sin vida, pèro la verdad es otra, porque tanto interes en ir a un planeta si saben que esta muerto, valla forma de gastar dinero a lo tonto no cren, algo ocultan esos mentirosos de la nasa, y creeme si tubiese el dinero para compararme un telescopio creerme que no solo compraria un telescopio sino un satelite para difundir fotos veridicas no fotos editadas que ponen esos de la nasa

    ResponderEliminar
  5. no solo ponen fotos demarte sino tambien de la luna, todo el mundo se imagina a la luna en blanco y negro ma sin embargo tiene color porque diablos los de la nasa no ponen tal y como es su color original, algo ocultan se sabe que debe de haber o hubo vida en nuestro satelite natural

    ResponderEliminar
  6. queria decirle a los tarados que comentaron que la nasa decia la verdad y que canosa y garcia mentian que abran los ojos y no de dejen engañar por los mentirosos de la NASA
    ojala aban los ojos amigos

    ResponderEliminar
  7. viva la mentira, viva nasa

    ResponderEliminar
  8. En merte no hay vida chicos, es solo una ilusión. Mejor piensen en deportes o en televisión.No se atormenten con ese tipo de locuras no hay vida fuera de este planeta. Estamos solos en esta galaxia y las otras.

    ResponderEliminar