jueves, 20 de noviembre de 2008

Las Elecciones USA costaron la vida de 21 millones de niños

Estas han sido las Elecciones políticas más caras de la Historia de los Estados Unidos de América.
Durante los 2 años que ha durado la interminable Campaña Electoral se han gastado la friolera de 8 millones de billetes verdes o dólares por día.

Entre los dos principales candidatos, el demócrata Barack Obama y el republicano John McCain, recaudaron 1.000 millones de dólares. Tan solo Obama ha recaudado 750 millones de dólares. A ello hay que añadir las decenas de millones de dólares que recaudó la senadora Hillary Clinton.

La Campaña del candidato Obama consiguió captar más tres millones de donantes, 600. 000 de ellos en el último mes de septiembre de 2008. Solamente en el mes de septiembre Obama recaudó 150 millones de dólares. Ello le permitió renunciar a la aportación de fondos públicos, de 84 millones de dólares que correspondían para su campaña. Aceptar los fondos públicos limita la capacidad del candidato de recaudar dinero procedente de individuos y entidades privadas.

En un alarde de medios, Obama se permitió la última semana el lujo de comprar media hora de espacio televisivo en varias de las principales cadenas estadounidenses en hora de máxima audiencia para emitir un publirreportaje sobre su campaña, cuyo gasto se calcula en cerca de 4 millones de dólares.

El coste total de los Fastos para las Elecciones USA de 2008 ascendió a Cinco mil trescientos millones de dólares, que expresado en números queda así: 5.300.000.000 de dólares.

En contraposición a estos tremendos gastos para engrosar toda la maquinaria corrupta de la política de Washington y de los lobbies políticos que manejan suciamente el poder, las influencias y las prebendas para un montón de vividores y funcionarios gubernamentales, tenemos las cifras de la cruda realidad del Hambre que asola en la parte olvidada del mundo.

10.512.000 niños mueren de hambre cada año. Si hacemos el cómputo comparativo, obtenemos que cada semana 201.600 niños mueren de hambre. 28.800 niños mueren de hambre al día. 1200 niños mueren de hambre cada hora. 20 niños mueren de hambre cada minuto. Y 1 niño muere de hambre cada 3 segundos.

Las Elecciones Usa han matado de hambre a 21.024.000 niños durante los años 2007 y 2008.
Si a ello añadimos todos los gastos militares y otro tipo de gastos innecesarios en todo el mundo y por parte de todos los países, las cifras astronómicas de dinero se pierden en cosas vanidosas e inútiles, siendo que todo el dinero que se genera en el mundo en superavit es capaz de eliminar todo el hambre en el mundo y de mejorar el bienestar para todos los ciudadanos.

Sí, si el dinero destinado a las Elecciones Usa se hubiera destinado a socorrer a todos esos niños hambrientos, ninguno de ellos habría perecido durante. En realidad, con esa cantidad tan descomunal de dinero se habría resuelto el hambre en el mundo, no solamente para 2 años, sino para también para muchos años más. Un sistema así solo puede ser diabólico.

La palabra exacta y precisa que define toda esta situación es Crimen contra la Humanidad.

Hay que aclarar que esto no quiere decir que las Elecciones Usa sean el origen de todos los males. Por ejemplo, la Guerra de Irak consume 12.000 millones de dólares por mes, y junto con la Guerra de Afganistán han costado por ahora unos 845.000 millones de dólares.

Es lógicamente todo el conjunto del sistema global y a nivel mundial, no solo de Estados Unidos, el responsable de toda la injusticia y hambre en el mundo, de las que las Elecciones estadounidenses solo han sido un capítulo más, y son culpables de la injusticia mundial en la cuota parte que también les ha tocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario