jueves, 20 de noviembre de 2008

Incógnitas en la muerte de Antonio Herrero


Desde las 6 de la mañana, el presentador del espectacular programa "El primero de la mañana", Antonio Herrero, vertía unas críticas demoledoras contra el entonces gobierno socialista, que empezaron a ser muy molestas a raíz del atentado terrorista cometido contra el candidato popular Jose María Aznar el 19 de abril de 1995.

Uno de los momentos más tensos fué cuando Antonio llevó a su programa a los dos agentes municipales que fueron testigos de la presencia de un comando terrorista en la zona de Arturo Soria, cerca del entonces domicilio de Aznar, unos días antes del atentado. Estos agentes redactaron el informe pertinente a sus mandos, pero fueron alejados de aquella zona.

El presentador indómito dejaba en el aire que aquél atentado podría haberse preparado con algún tipo de conocimiento de los responsables de la seguridad de la época, que después serían procesados por vinculación con banda armada y malversación de fondos. Al parecer, el supuesto organizador de la operación habría sido, y por encargo, el hombre de las mil caras, un asesino en serie, terrorista, llamado Urrusolo, el cual había sido visto por vecinos de la zona del domicilio de Aznar.

El 2 de mayo de 1998 Antonio Herrero apareció muerto mientras practicaba su afición de submarinismo en Marbella. Aunque siempre se ha dicho que el periodista murió ahogado, la autopsia médica reveló que en realidad murió asfixiado. No obstante la versión oficial insistió en que Antonio padecía de una úlcera como toda explicación.


Una de las muchas ideas de la CIA para eliminar a Fidel Castro durante la Guerra Fría, consistía precisamente en manipular las bombonas de buzeo del Comandante, aficionado al submarinismo.
Incluso en uno de los capítulos de la serie de televisión CSI, se trata precisamente un caso de homicidio cometido mediante la manipulación de las bombonas de un submarinista.

Estamos ante un caso que sigue suscitando dudas. Antonio era muy joven cuando murió, sólo tenía 43 años de edad. ¿Está todo claro, clarísimo, y solamente fué un puro accidente? ¿O tal vez hubo algo más? ¿Dónde están a día de hoy las botellas de buzo que pertenecían a Antonio? ¿Había más submarinistas en la zona?... ¿quiénes?...
Una muerte que todavía hoy sigue provocando shock...
Nuestro homenaje a Antonio Herrero.


Video de Antonio Herrero, anunciando su programa "El primero de la mañana", en Antena 3, antes de fichar en Cope Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario