lunes, 24 de noviembre de 2008

"Yo era un seductor. El es un asesino"

- " Yo era un seductor. El es un asesino"
Esta es la frase que resumió la opinión de Roger Moore antes del estreno de la última película de la saga moderna de James Bond, "Quantum of Solace", interpretado por el actor Daniel Craig, el agente Bond "con cara de malo".

"Estoy feliz por haber encarnado a 007, pero también triste porque últimamente James Bond se ha convertido en demasiado violento"- añadió Moore.

El actor inglés, Roger Moore, hijo de un policía de Londres y de una ama de casa, cree que las audiencias de hoy en día esperan escenas de violencia gráfica en las películas de James Bond, a diferencia de cuando él interpretaba al superespía.

En su libro de Memorias, Moore explica que no le gustan las armas, un rechazo que explica porque un amigo le disparó en una pierna con un rifle de aire comprimido cuando era un adolescente. También revela que durante el rodaje de El Hombre del Revólver de Oro, el director Guy Hamilton quería que Bond fuera más duro, y que amenazara al personaje de Maud Adams con romperle un brazo para obtener información.

- "Ese tipo de caracterización no se ajustaba bien a mí, pero Guy estaba deseando hacer de mí un Bond más despiadado", comenta Moore.

Sobre su legado como actor, en el que destaca como el espía inglés y por series de televisión como El Santo, o Los Persuasores, junto a Tony Curtis, Roger Moore dijo: "Me encantaría ser recordado como uno de los mejores Lear o Hamlet. Como no va a pasar, estoy contento por lo que hice como Bond", concluyó.

Seguro que muchos espectadores opinan que Roger Moore fué el James Bond más elegante, con más clase y glamour que ningún otro, todo un caballero. Y además introdujo en el papel del espía un cierto toque irónico de humor inglés muy acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario