En la 2ª Venida de Jesucristo a la Tierra, tendrá lugar un fenómeno sobrenatural de Arrebatamiento, por el cual todos los creyentes de todas las épocas serán levantados en el aire para recibir a Jesucristo.
Ese Encuentro sobrenatural entre la Iglesia de Dios, que es la Reina, y el Rey de la Tierra y del Universo que es Jesucristo, es llamado en la Biblia como "Las Bodas del Cordero". De ello se habla en el pasaje de 1ª Tesalonicenses cap 4 vers 13 al 17.
Pues Jesucristo es el pastor que su vida dió en sacrificio por sus ovejas.
"Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella". Efesios cap 5 vers 25.
¿Para qué se levanta en el aire a los creyentes si Jesucristo va a descender a la Tierra? Al fin y al cabo, una vez que ya esté en tierra puede reunirse igualmente con ellos....
Pues se levanta a los santos sencillamente para que participen personalmente de la Gloria que implica la Llegada victoriosa de Jesucristo y del Reino de Dios a la Tierra, y para que así ellos se sientan también como parte activa de ese Reino de Dios que llega a la Tierra. Es toda una atención y un regalo esplendoroso que Dios dá a su pueblo: hacerles también a ellos los protagonistas triunfadores.
Tanto los arrebatados ascienden en nubes (1ª Tesalonicenses 4:17), como el Señor Jesucristo viene en una nube (Lucas 21:27). Lo cual quiere decir que es posible que todos estos movimientos se realizen por medio de naves, ovnis, llamados también bíblicamente como los Carros de Yahweh, de los cuales hay veintenas de millares de millares. (Salmos 68:17)
Una vez celebrada esa Unión, ese Recibimiento, en el cielo, todos ellos, el Rey y la Reina, Jesucristo y los santos del pueblo de Dios, descienden a la Tierra, porque comienza el Reinado de Cristo en la Tierra, un periodo de tiempo conocido como "El Milenio". Nadie se vuelve al cielo, porque la misión es que hay que reinar precisamente en la Tierra.
Como toda Boda que se precie, en esta gran ocasión también se va a celebrar un Gran Banquete de Bodas, es decir, una Gran Cena, para la celebración de la Llegada de Jesucristo y del Reino de Dios a la Tierra, y su Unión con la Reina, los santos que forman la Iglesia.
Por supuesto que una vez que han bajado todos los ángeles y santos a la Tierra, la Gran Cena de Bodas se celebrará también aquí mismo en la Tierra, y concretamente en el mismo lugar del Descenso, la ciudad actual de Jerusalén, ya que durante el Milenio esta ciudad será la capital de la Tierra.
Esto quiere decir que será una Cena física y material, en donde se prepararán todas las mesas, los manteles, las sillas, las copas, las bebidas y las deliciosas viandas que degustarán todos los comensales allí congregados e invitados.
Pues de otra manera, ¿cómo se podría comprender que se pueda celebrar una comida física y palpable, por espíritus, en un cielo etéreo? Imposible el aunar ambas situaciones, y entender que eso pudiera tener ningún sentido.
Los santos serán personas físicas y materiales, de carne y hueso, con unas bocas y unos estómagos que alimentar, al igual que Jesucristo volverá a comer, del mismo modo que ya comió durante los 40 días que estuvo resucitado y conviviendo con sus apóstoles en la Tierra. Todo es físico y material, aquí en la Tierra, como no podía ser de otra manera.
Pero antes de seguir adelante, retrocedamos un poco en la película de los hechos....
¿Quiénes van a ser levantados en el aire? Todos aquellos que creyeron en el Dios Yahweh, en la época del Antiguo Testamento, y todos los cristianos que creyeron en Jesús, tanto mártires y héroes de la Fé como creyentes sencillos, de todas las épocas. Pero nada más; sólo las personas con fé bíblica en el Dios Padre y Jesucristo su hijo.
"Así como creemos que Jesús murió y resucitó, así también creemos que Dios va a resucitar con Jesús a los que murieron creyendo en él". 1ª Tesalonicenses cap 4 vers 14.
Primeramente se levantarán los creyentes muertos, simplemente por una atención y respeto y reconocimiento hacia ellos, y seguidamente después les seguirán los cristianos que queden vivos sobre la Tierra en ese momento, hasta que todos se junten en el aire, para recibir al Rey. 1ª Tesalonicenses cap 4, vers 13 al 17. Todos ellos, los arrebatados, tienen un cuerpo físico, están sanos, y son jóvenes.
De modo que tenemos que todos los creyentes en la fé empezarán a vivir en la Tierra mil años antes que los demás seres humanos, todos lo no creyentes en la fé, que resucitarán en la 2ª Resurrección, que tendrá lugar después del Milenio, y que conllevará la celebración de un Juicio hacia ellos. Empezar a disfrutar de la vida mil años antes es otro gran premio y reconocimiento por parte de Dios hacia sus hijos más queridos, los creyentes.
Una vez que todos los tomados en el aire, los fieles de Dios, descienden a la Tierra, Apocalipsis capítulo 7 describe a una gran multitud de personas, de toda tribu, pueblo, lengua y nación, conocida como "La Gran Muchedumbre", los santos que van a reinar con Cristo en la Tierra.
Todas estas personas, los salvos por la fé, que formarán parte de la Realeza, están vestidos con ropas de lino fino blanco, y muestran unas palmas en sus manos. Estas ramas significan gozo, victoria y celebración; recuerdan a la Fiesta de los Tabernáculos, y celebran la presencia de Dios y de su Reino entre nosotros. Igual que los hebreos celebraban con enramadas la salida y liberación de Egipto, así también los salvados celebran con ramas de árboles su liberación del mundo satánico actual, en especial del Gobierno Final de la Bestia.
Como reza el Padrenuestro "Venga a nosotros tu Reino", es el Reino de Dios quien se ha acercado a la Tierra; la escena entonces no transcurre en el cielo. Ya que precisamente Jesucristo, y todos sus santos, acompañado también de sus ángeles, descienden a la Tierra, en el Monte de los Olivos de Jerusalén, para reinar durante el Milenio. Zacarías cap 14 vers 4.
"Porque el Señor mismo con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo". 1ª Tesalonicenses cap 4 vers 16. ¿A dónde descenderá el Señor Jesús, y los que le acompañan? Pues evidentemente, a la Tierra.
Esta gran multitud, vestidos con ropas blancas y palmas en las manos, la componen los mismos que han sido arrebatados anteriormente; lo que ocurre es que en el momento del Arrebatamiento en el Aire, los fieles fueron tomados desde los 4 extremos de la Tierra, allá en donde se encontrasen, vivos o muertos, para encontrarse con Jesucristo, lo cual es la boda o unión, entre el Rey y la Reina.
Y ahora, una vez que ya han descendido todos ellos a la Tierra con Jesús, le sigue la siguiente escena de las palmas, que es cuando aparecen todos ellos ya reunidos y congregados, celebrando juntos la liberación y la victoria del Reino de Dios sobre la Tierra, dejándose ver como lo que son, un gran número de gentes salvadas de todas las naciones. Después viene un Acto de Reconocimiento y Honores a todos los santos, y por último, al terminar el día, el Banquete de Celebración; por eso es una Gran Cena, que no Comida.
Antes del Banquete, los santos, osea todos los reunidos, serán recibidos y tratados con honores por todas las huestes celestiales de ángeles y por toda la organización celestial. Todos y cada uno de ellos serán condecorados, con mayor y menor grado, dependiendo de sus obras, y todos ellos recibirán una Corona Real de Vida, pasando a formar parte, a partir de ese momento solemne, de la Realeza que co-reinará sobre toda la Tierra y sobre todo el Universo, junto con el Gran Rey Jesucristo.
Todos los creyentes bíblicos y cristianos van a reinar en la Nueva Tierra. Aunque existirán distintas categorías dentro de la Realeza, pues no será lo mismo un gran héroe y mártir de la fé, como pudieron ser Pablo y Esteban, que un creyente normal de hoy en día que tuvo una vida fácil, por poner dos ejemplos. Por eso es que Jesus dice, en varios pasajes de la Biblia, que PAGARÁ A CADA UNO LO SUYO, lo que le corresponda, según fueron sus obras.
"He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra". Apocalipsis cap 22 vers 12.
Durante el Milenio, la Realeza vivirá en la ciudad actual de Jerusalén, hasta que la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén, que es el Palacio Real, descienda a la Tierra después del Milenio. Apocalipsis cap 21 vers 2. A partir de ese momento, los Príncipes de la Tierra vivirán en esa especie de "Urbanización de Lujo", pero con posibilidad de entrar y salir cuando quieran, pues para eso son los Reyes del Universo.
Esto será también una distinción que se hará a los creyentes, a diferencia de todo el resto de seres humanos normales, los cuales vivirán repartidos por toda la Tierra. Por eso dijo Jesucristo que durante todo este tiempo actual iba a estar mientras preparando un lugar para nosotros: nuestras mansiones dentro del Palacio Real. Esta Ciudad Palaciega Real medirá 12.000 estadios, es decir, unos 2.000 kilómetros de longitud, y de igual anchura, una extensión similar a España y Francia juntas. (Apocalipsis cap 21 vers 16). Y cada una de nuestras casas llevará nuestro nombre y honor.
¿Os suena la frase "Haced tesoros en el Cielo"? Pues ahora la Ciudad Santa está en el Cielo, en fase de construcción, por parte de los ángeles, hasta que llegue el tiempo de su descenso a la Tierra.
EL TRAJE DE LA NOVIA
"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino son las acciones justas de los santos. Apocalipsis cap 19, vers 7 y 8.
En las antiguas costumbres judías, los padres del novio visitaban a los padres de la novia, y ambas familias escrituraban y firmaban un acta pre-matrimonial, que daba forma legal al compromiso. También el padre del novio entregaba un rollo de lino fino a la novia, para que pudiera hacer su traje de novia. En tanto que la novia confeccionaba su traje de bodas, el novio trabajaba en la construcción de la nueva casa en la que habitarían como matrimonio. La novia debía guardar su pureza y dignidad, hasta que se celebrase la boda.
En tanto que las huestes angelicales han estado construyendo la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén, bajo la supervisión y dirección de Jesús, los cristianos debemos velar para que nuestro comportamiento sea de lino fino, es decir, que nuestras acciones sean justas, correctas y conforme a las enseñanzas del Maestro; pues con nuestras acciones justas estaremos confeccionando nuestro traje de bodas. No debemos acumular manchas de conducta que puedan estropear o dar al traste con nuestro traje de bodas. Debemos velar por la pureza y limpieza de nuestro traje nupcial, que son nuestras acciones.
Esta enseñanza enlaza también con la parábola de las 10 vírgenes, en Mateo cap 25, que enseña que aquellas mujeres debían de velar con interés y fidelidad (con aceite en sus lámparas) hasta que regresara el esposo, para la celebración de las bodas.
EL BANQUETE INAUGURAL DEL REINO DE DIOS EN LA TIERRA
Vestidos con nuestros trajes de lino fino blanco, luciendo nuestras condecoraciones, portando nuestras coronas reales de vida, y habiendo recibido todos los honores por parte de toda la hueste angelical, nos sentaremos a la Mesa para participar del mayor Banquete de Celebración de todos los tiempos.
Una Mesa insólita, la mesa más larga jamás vista, que reunirá a millones de personas. Entre los comensales estarán todos los grandes patriarcas de los tiempos más pretéritos de la Biblia, todos los profetas de Yahweh, los 12 apóstoles, y todos los personajes bíblicos de fé, como María Magdalena, el Rey David, Noé, Enoc, y tantos otros. ¡Será impactante saludar, abrazar, y hablar en persona con todos estos personajes!.....
En la cabecera de la Mesa se sentarán Jesucristo, las Primicias de Cristo, los 144.000 judíos cristianos escogidos, y todos aquellos Príncipes de la máxima categoría, como los Santos Mártires, y demás grandes héroes de la fé. Y después el resto de la Realeza, los cuales son millones.
La mesa será amplia y estará surtida generosamente de todo tipo de viandas exquisitas. Además, para agasajar a los comensales reunidos, las huestes angelicales se deleitarán desplegándose para atender amorosamente a todos sus invitados, de tal manera que a nadie le faltará absolutamente de nada en ningún momento, y de todo habrá abundancia en la Mesa. ¡Esto es lo que se llama un servicio sobrenatural, de 7 estrellas!....
"Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles". Lucas 12:37.
Efectivamente. Mientras los fieles de Dios estemos degustando la Cena, habrá un momento en el que el propio Señor Jesucristo, el Rey del Universo, nos servirá a todos y a cada uno de los comensales. Es un Ritual que ha de cumplirse, del Señor sirviendo a sus siervos, del mismo modo que el Señor Jesús ya sirvió a sus apóstoles, lavándoles sus pies, durante la Cena de Pascua. Juan cap 13.
EL OTRO BANQUETE DE DIOS
En la Tierra, paralelamente al Gran Banquete de Bodas y del Comienzo del Reino de Dios en la Tierra, tendrá lugar otro Gran Banquete, en el que participarán todas las aves, para comer las carnes de todos aquellos malvados que servían al Falso Mesías o Anticristo y a su sistema corrupto y criminal, la Dictadura del Nuevo Orden Mundial, y que fueron aniquilados en la 2 ª Venida de Jesucristo. Apocalipsis cap 19 vers 17, 18 y 21.