sábado, 22 de marzo de 2014

El poder de la Oración y análisis del Padrenuestro

Imagina que tuvieras una línea telefónica directa, durante 10 o 15 minutos, con el Dios Creador del Universo. ¿Qué le pedirías? ¿Has pensado alguna vez en eso?... 

Supongamos que, en un momento dado,  tuviéramos acceso para poder hablar y pedir algo al Alcalde de nuestra ciudad, o a un Ministro, o al Presidente del Gobierno. Sería una buena oportunidad para aprovecharla. Pero ahora imaginemos que tuvieras acceso a poder pedir algo al Gran Dios Todopoderoso Yahweh, Creador de Los Cielos y La Tierra. ¡Qué gigantesca oportunidad, casi inconcebible!...

Si fuera cierto que tuvieras acceso a hablar directamente con el Dios Creador entonces el Poder que tendrías en tus manos sería tremendo.... ¿Lo has pensado alguna vez?... Pero ¡Cuidado!.., Porque a más acceso de Poder más responsabilidad para calibrar lo que pedimos...

Lo curioso es que cualquier conversación estúpida o trivial a través de los teléfonos, fijos y móviles, nos cuesta dinero. Y resulta que hablar con el Dios del Universo es gratis, y por tiempo indefinido. Además, Dios Yahweh no se molesta si le llamamos a las 3 de la madrugada.

Posiblemente, o seguramente, la lista de cosas para pedirle al Creador, por nosotros mismos y por los demás, podría ser tan larga que nuestra conversación podría durar muchas horas...

Toda oración siempre está bien. Si no sabes cómo enfocar de la mejor manera el asunto, hay una forma de oración que es modélica, fácil, rápida, completa, y efectiva, que es el modelo prototipo de Oración que enseñó personalmente Jesucristo, y que se conoce como el Padrenuestro. Mateo cap 6.


Padre nuestro que estás en los cielos, 
santificado sea tu nombre,

En primer lugar, cuando vayamos a hacer oración a Dios, debemos introducir un encabezamiento de respeto y reconocimiento hacia nuestro Creador, antes de formular cualquier petición.

El PadreNuestro dice que debemos santificar el nombre de Dios. Todos los seres y cosas tienen un nombre, y hay que honrar el nombre del Dios Creador, que no es el "Señor" anónimo, ni un "dios" anónimo, sino Yahweh es su nombre. Porque señores y dioses hay muchos, y son tambien los demonios. Así que cuando nos refiramos a Dios digamos "Yahweh", pues como dice el Padrenuestro, hay que honrar y santificar su nombre. Y cuando nos dirijamos personalmente a él podemos llamarle Padre, como también enseña el Padrenuestro.

Venga a nosotros tu Reino

Es llamativo y curioso que la primera cosa y la más importante que pedimos a Yahweh es que venga a nosotros su Reino, pues eso significará el fin del actual sistema de injusticia, desigualdad, maldad, violencia, enfermedades, muertes, etc... La Venida del Reino de Dios a la Tierra es sencillamente el arreglo de todas las cosas, por la Justicia y el Amor de Dios.

En la actualidad Satanás es el dios gobernante de este mundo, y entonces estamos pidiendo que el Reino de Yahweh, de paz, amor, justicia y armonía, venga a nosotros, aquí, a La Tierra. Pues nunca ningún ser humano ha ido ni irá a vivir a ningún cielo; eso es una milonga pagano-satánica.

Hágase tu voluntad, 
así en el Cielo como en la Tierra

Esta frase tiene un poder sobrenatural inmenso e insospechado, ya que en ella se incluyen todas las peticiones para nuestras necesidades propias, las nuestras y las de las demás personas y seres, pedidas con humildad. Nuestro Creador sabe mejor que nosotros lo que nosotros queremos y necesitamos. Al pronunciar esta frase estamos pidiendo intrínsecamente cientos, miles o millones de cosas, para nuestro propio bien y para el bien de los demás.

 
El pan nuestro de cada día, dánosle hoy

Después del Encabezamiento de respeto inicial hacia Dios en nuestra Oración Modelo, y cuando empieza la parte en la que vamos a pedir para nosotros, lo lógico sería que lo primero que pidiésemos al Padre fuera "Perdona nuestras deudas". Sin embargo, antes de pedir perdón a Dios por nuestras deudas, el Padre nos da primero el pan y el mantenimiento, y después nos da la oportunidad para pedirle perdón.

Hay que decir que el pan simboliza dos cosas: el pan material, que representa el alimento y todo el mantenimiento para nuestras vidas, y por otro lado el pan espiritual, que es la Palabra de Dios, y que también encarna Cristo.

El pan no es perjudicial para nuestra salud, tal como acusan muchas dietas, pues de otro modo no estaría recogido en esta oración. Nos aporta hidratos de carbono, y energía, para vivir el día a día. Otra cosa distinta es la posible introducción de ingredientes químicos, ajenos al pan, que se puede practicar hoy en día en las modernas fábricas de pan.

El pan tiene un sentido genérico. Cuando decimos "tengo que ganarme el pan" nos estamos refiriendo en realidad a poder disfrutar de todos los bienes necesarios y de un mantenimiento general en nuestra vida, más allá de una pieza de pan. Del mismo modo, la generosidad de Dios nos otorga muchos bienes comestibles y de mantenimiento general, además del pan.

Pedimos por el pan de HOY, no por el pan del futuro, ya que como dice La Biblia, cada día tiene su propio afán. Esto es porque nuestro Padre Celestial quiere que aprendamos a confiar en El, y que le pidamos por lo que necesitamos hoy, porque mañana será otro día, con otra oración.

Fíjate también que se dice "el pan nuestro", porque nosotros tenemos derecho a comer el pan, y a acceder a todos los bienes, aún cuando no tengamos un trabajo, ni dinero, ni una proyección ni reconocimiento social alguno. Somos hijos del Dios Creador, el mayor título existente, y Dios nos dá el derecho de existir, comer, y vivir en todas las facetas de la vida, de acuerdo con la Palabra de Dios.

"El pan nuestro" habla también de una preocupación y de una petición por el pan de todas las personas, hermanos nuestros, no solo el pan mío o de una persona en particular. Si yo tengo pan pero mi hermano no lo tiene, entonces hay un problema común que nos afecta a todos. Dios nos ve así a todos, en familia, unidos en amor, porque todos somos sus hijos, criaturas suyas.

Por último, en sentido espiritual, el pan representa a la Palabra de Dios, las Sagradas Escrituras, de la cual deberíamos también nutrirnos espiritualmente cada día, porque su lectura hace bien a nuestra vida. E igualmente el pan de vida representa al mismo Jesucristo, que es bendición para nosotros.

Perdona nuestras deudas así como nosotros también perdonamos a nuestros deudores, 

Si queremos que Dios nos perdone nuestras deudas, debemos nosotros también perdonar a aquellos que estuvieran en deuda con nosotros, para que lo que pedimos sea justo.

La frase quiere decir en realidad: Perdona nuestras deudas así como nosotros también debemos perdonar a nuestros deudores.

También la frase es condicional; en la misma medida en que nosotros perdonamos a nuestros semejantes, así también Yahweh nos concede el derecho a ser perdonados. Recibimos Justicia de Dios porque también nosotros hemos puesto justicia. Recibimos Misericordia porque también nosotros hemos dado misericordia. O bien hemos recibido Misericordia y entonces estamos obligados a actuar con el mismo sentido de misericordia. Este punto lo explica Mateo cap 6 vers 14 y 15:

"Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonara también a vosotros vuestro Padre Celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas".


No nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal,

Existen 2 tipos de tentaciones: tentaciones pasivas, que son las que nos rodean habitualmente, a través de lo que vemos en televisión, en el ambiente, etc... y tentaciones activas, que hacen los agentes de Satanás, demonios, y también seres humanos a su servicio, influenciando nuestra mente o nuestros sentidos, con la intención de hacernos caer y pecar. Por ello es importante y bueno que, como nos enseña Jesús, en su oración modelo, pidamos al Padre que aparte de nosotros todo mal y toda clase de tentación.

porque tuyo es el Reino, el Poder y la Gloria,
por los siglos de los siglos, Amén.

Debemos recordar, por nuestro bien propio, y porque es la verdad, que el Reino, el Poder y la Gloria son de nuestro Dios Padre, ya que si fueran de Satanás entonces a nosotros nos iba a ir muy mal, y acabaríamos destruídos.

 ¿Qué es mejor, orar o meditar?

Es mejor orar que meditar. Meditar es peligroso porque te deja en trance, con la mente en blanco, y en ese estado de dejación mental se te podrían colar los demonios; ten cuidado con lo que haces; sin embargo cuando oras contactas directamente con el Dios Creador, la Entidad Suprema del Universo, y estás protegido y bendecido. Orar no tiene ningún riesgo, sino todo lo contrario: bendición de Dios.

Si tienes problemas personales, de cualquier tipo, salud, ingresos, relaciones, etc... utiliza este remedio, la oración del Padrenuestro, y notarás un cambio y una mejoría. ¡Garantizado!... Pero ten en cuenta que no es coherente rezar el padenuestro y al mismo tiempo llevar una vida ignominiosa, sucia y aberrante, que desagrade a Dios; tienes que ser coherente, y llevar una vida digna, para después poder elevar una oración sincera a Dios.

También hay gente que se cree que orar es pedir un maletín con 1 millón de euros, porque piensa que eso solucionaría todos sus problemas. Pero, ¿Eso es en verdad una oración, o una demostración de ignorancia, avaricia y egoísmo? El Padre ya sabe perfectamente todo lo que nosotros necesitamos.


 Un gato orante

Como se solía enseñar a los niños, reza el padrenuestro, por lo menos, una vez al día, antes de dormir, y la presencia del Poder sobrenatural de Yahweh se empezará a notar en tu vida. Empieza hoy mismo. El ser más poderoso del Universo siempre escuchará tu petición. 

El Padrenuestro tiene una potencia formidable y extraordinaria; pues no es una oración normal ni humana, sino que es una oración sobrenatural, de inspiración divina, creada por el propio Jesucristo, para que la hiciéramos nuestra, y por tanto tiene un poder inmenso e inimaginable.


Andrea Bocelli. Padre Nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario