jueves, 13 de marzo de 2014

La Esfinge de Verger

El Verger (en castellano El Vergel) es un pueblo de la Comunidad Valenciana, situado al Noreste de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta, a pocos kilómetros de la población costera de Denia.


En este pueblo alicantino se alza el rostro de una Esfinge humanoide, mirando hacia lo alto, hacia el cielo, o hacia las estrellas. Nos recuerda a otros rostros enigmáticos, por ejemplo a la Esfinge de Marte. Sería otra más de las huellas que los seres extraordinarios de la antigüedad dejaron sobre La Tierra...

No es un caso único; existen muchas representaciones sobrenaturales repartidas por toda la Tierra, como reflejos de una Era remota, cuando en nuestro planeta ni siquiera habitaban los seres humanos, pero sí vivían una serie de seres extraños y extraordinarios, muy poderosos y desarrollados.

En este caso que nos ocupa, cualquier persona que tenga interés en contemplar dicho emplazamiento increíble, solo tiene que dirigirse a la provincia de Alicante; a pocos kilómetros de haber pasado la provincia de Valencia, siguiendo la Carretera Nacional 332, aparece un pueblo, no lejos de la costa, llamado El Verger, un lugar de paso que conduce hacia los destinos turísticos como Denia y Calpe.

En realidad, mirando la imagen de perspectiva general, en la zona derecha del "monumento", a continuación de la cabeza, sigue la forma de una especie de tocado o corona, que puede recordarnos a las prendas reales del Antiguo Reino de Egipto.

En la parte izquierda del rostro, en la zona de la barbilla, se desdibuja su forma porque ha sido parcialmente eliminada. Las extracciones de piedra que tradicionalmente se han venido haciendo en esa enigmática montaña, destinada a la construcción de obras, han destruído la parte inferior de la Esfinge de Verger.

Posiblemente, esa barbilla, en su estado original, albergaba una forma de perilla al estilo faraónico. Quizás recurriendo a las tomas fotográficas antiguas del lugar se podría recomponer el aspecto original de esta Cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario