viernes, 18 de octubre de 2013

Los animales también quieren vivir

El artista británico Banksy, conocido por su peculiar Arte Urbano, "Street Art", que siempre genera polémica social, ha puesto en marcha un camión, descolorido y con tono plomizo de muerte, que recorre las calles de Nueva York, transportando 60 peluches de animales para conducirlos, supuestamente, a un Matadero de Carne.

El popular grafitero británico ha llamado a su obra "Las sirenas de los corderos". Además del coro de voces y chillidos que emiten los peluches, el camión hace sonar una sirena, que acaso anuncia la proximidad de un desastre o recuerda los campos de concentración.

Al asomar sus cabezas por los respiraderos del camión, los peluches producen un efecto como de pedir socorro a los viandantes, dejándoles una sensación angustiosa y de desazón. Con razón que popularmente ha sido conocido como "el camión de la muerte".

 En Asia es muy común comer perros asados, al igual que en Europa se comen pollos asados o cerdos asados.

El arte también puede ser una herramienta poderosa para clamar por los derechos humanos, de las criaturas y de la naturaleza, expresando un mensaje que llegue al conjunto de la población.

Cuando Dios creó a los dos primeros seres humanos y los situó en el Jardín del Edén, no les dió permiso para matar y comer animales, sino que les enseñó que toda su alimentación era vegetal. Y ese será de nuevo el destino de la humanidad en el nuevo mundo que ha de venir: ser vegetarianos.


¿Qué puedes hacer tú?

No compres carnes de animales. Si nadie compra carne, nadie la venderá. Y no comas carnes de animales; no solo porque te deterioran tu salud en general, sino además porque esa conducta caníbal implica tener que asesinar a criaturas inocentes. Dios no creó a los animales para que fueran comidos por las personas, sino para que vivieran, porque tienen todo el derecho, tanto o más que nosotros, a vivir en el planeta Tierra. Incluso Dios creó a los animales antes que a los seres humanos.

Infórmate acerca del Vegetarianismo, no malgastes dinero en carnes, consigue una buena salud, solidarízate con nuestros amigos, los animales. Y además, cumplirás con las instrucciones iniciales del Creador, de comer de un jardín, nunca del horror de un campo de concentración de animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario