domingo, 13 de octubre de 2013

Colón era un iniciado judío-español

Cristóbal Colón, mirando hacia la Siniestra, miembro de una Orden Secreta de la "Mano en el Pecho", y haciendo el símbolo iluminado del "Tridente Cornuto". Mantuvo unas duras y largas negociaciones con los Reyes Católicos y un Pacto para ocultar su identidad...

Colón era un marrano, y no es una afirmación despectiva, sino que era uno más de entre 1 Millón de judíos que habitaban en el Reino de España, y que se vieron obligados a hacerse conversos al Cristianismo Católico. 

Con la toma de Granada en Enero de 1492, los Reyes Católicos echaron a los Musulmanes, y también dictaron decreto para echar a los judíos, con objeto de hacer de España un Reino inequívocamente Cristiano Católico.

Son muchas las pruebas que testifican que Colón era judío y de familia judía. Por ejemplo, en las cartas que escribía a su hijo Diego añadía ciertos lemas o mensajes breves de la Escritura Sagrada en hebreo. 

En sus cartas, Colón también se refería al Templo de Salomón como "La Casa", una expresión que solo usaban los judíos, a diferencia de los cristianos que lo llamaban El Templo. Practicaba el diezmo, y en las negociaciones con los Reyes Católicos exigió el diezmo de las ganancias que se obtuvieran.


También es significativo que cuando ya tenía listas para partir las 3 naves en el Puerto de Palos, Huelva, Colón dejó pasar varios días porque justamente en esos días se conmemoraba la destrucción del Templo de Jerusalén y para los judíos constituía una superstición fatídica iniciar cualquier proyecto en esas fechas. De modo que aplazó la fecha de partida para el 3 de Agosto de 1492, que por cierto, era el último día de plazo que tenían los judíos para salir del Reino de España.

Colón mantuvo unas duras y largas negociaciones con los Reyes Católicos, obligándoles a que firmaran "Las Capitulaciones de Santa Fé", un pliego de condiciones... ¿Por qué tenían que capitular los Reyes Católicos ante Cristóbal Colón? Pues seguramente porque Colón obraba en nombre de los miembros de una Sociedad Secreta muy poderosa de la Elite Judía.

En la misma hermandad secreta y judía de Cristóbal, también militaba su hermano Bartolomé; por esa razón el Almirante introducía mensajes cifrados en código, camuflados en sus cartas dirigidas a su hermano. 

Colón nombró a sus hermanos como Gobernadores de las Islas porque eran las personas que más confianza le inspiraban. Además envió a las Américas a una serie de expertos, rabinos y traductores judíos, porque todos ellos formaban una "Sociedad" aparte, y llevaban una Agenda Secreta Paralela para defender los intereses y los planes de la Elite Judía. Una de las especulaciones es que la Elite Judía quería conseguir riquezas en América para financiar la Reconquista de Israel. 

Lo que quería Colón de los Reyes Católicos eran los permisos y los títulos legales ofrecidos con el respaldo y sello de una Monarquía, puesto que para la financiación ya tenía financiadores judíos. Además que después de la Guerra de Granada contra los Musulmanes, las Arcas de la Corona de España ya estaban considerablemente mermadas y no era el momento de hacer inversiones.

A quien le guste los jeroglígicos y los crucigramas tiene un buen desafío con la firma de Colón. Es de destacar las tres "S" superiores, un nombre con simbología oculta. Esos puntitos y signos son típicos de las Sociedades Secretas. Se ha especulado con que el texto inferior equivale a "El que porta a Cristo", pero esto en realidad también forma parte de la incógnita. Ni siquiera sabemos cómo se llamaba Cristóbal Colón.
 
El nombre de su firma, compuesto de una serie de iniciales y signos, haciendo forma piramidal, era muy misterioso, y aunque se han barajado muchas teorías acerca de su significado, realmente no se sabe a ciencia cierta su verdadero nombre. Tanto la Corona como el propio Colón quisieron ocultar el hecho de que era un judío, y los Reyes tuvieron que conceder sus condiciones porque era el único guía marino que podía realizar con éxito el Viaje a las Indias por el Oeste.

En cuanto a su origen natal, tal como se acordó en el pacto secreto con la Corona, y al igual que con su nombre, no se especificaría tampoco.

Pero lo que sí sabemos es que Colón nunca jamás habló en italiano ni escribió nada en italiano, y cuando en alguna ocasión tuvo oportunidad de hablar con italianos hablaba en español.

Se localizó en Italia el rastro de un tal "Colombo" de aquella época, pero pertenecía a una familia noble, y los ricos de aquella época nunca eran aventureros ni marinos. Aparte que el nombre de Colombo es erróneo. Con lo cual tenemos que la Fiesta y Celebración Italiana del "Columbus Day" en Nueva York cada 12 de Octubre, es un error histórico mayúsculo y una falsedad.

¿Sabías que el 12 de Octubre en Nueva York, el día del Descubrimiento de America, es una Fiesta Italiana?... Pues lo que oyes; no tienes más que mirar las banderas de los actos de celebración. En esa Fiesta España no pinta nada... 

Colón tampocó habló ni escribió nunca en catalán, ni en gallego, ni en portugués, ni en francés, ni en ningún otro idioma europeo. El único idioma que siempre usó Cristóbal Colón, tanto para hablar como para escribir, era el idioma castellano de la época.

Como curiosidad, en sus cartas se aprecian ciertos giros y pequeños indicios, que según el sabio historiador Menéndez Pidal, eran "portuguesismos". Esto podía tener una sencilla explicación, y es que la esposa de Colón, Felipa Moniz, era portuguesa, y ambos estuvieron viviendo su primera época en tierras portuguesas. Es decir, que Colón tenía realmente una cierta influencia cultural y lingüística portuguesa.

Pero lo cierto y seguro, la única prueba constatable y concluyente que tenemos a día de hoy, es que Colón solo usó siempre el castellano de Castilla, tanto para hablar como para escribir, con su familia, con la Corte, con sus conocidos, y con todo el mundo. Murió en Valladolid en 1506; quién sabe si quizás fué la misma tierra que le vió nacer. Se sabe que al morir, dejó una herencia, o parte de una herencia, a un personaje judío, seguramente un miembro o Gran Maestre de su Orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario