martes, 23 de diciembre de 2008

Los vagabundos de la Plaza Dealey

Los tres eran agentes de la CIA

Arriba los tres extraños vagabundos. Abajo, y de izquierda a derecha, Charles Harrelson, Frank Sturgis, y Howard Hunt. Los tres eran agentes secretos de la CIA.

En aquél día del atentado contra el Presidente Kennedy, 22 de noviembre de 1963, los agentes de a pié de la policía, no estaban al corriente de la Conspiración. Es por eso que por los alrededores de la Plaza Dealey de la ciudad de Dallas, fueron detenidos 3 vagabundos por la policía, que después de ser interrogados, de nuevo fueron dejados en libertad. El instante de la fotografía recoge el momento en el que salen de las dependencias policiales.

Si nos fijamos detenidamente en el aspecto de los tres hombres, nos daremos cuenta de que no tienen aspecto de ser vagabundos, en absoluto, excepto el último de ellos, que borda el personaje.
Los dos primeros tienen actitudes muy firmes y decididas, de personas que no tienen tiempo como para vagabundear. Se supone que los vagabundos no tienen ni a dónde ir y por ello deberían ir sin ninguna prisa, tal como marcha el tercero. El primero de ellos luce pelo corto impecable.

Plaza Dudley en Dallas. Al fondo, en el centro, vemos un edifico naranja, que es el Depósito de libros escolares, desde donde dice la versión oficial que habría disparado su bala mágica un loco solitario llamado Oswald. En esa esquina giró la comitiva presidencial de JFK, bajando por la calle izquierda, Elm Street, en cuyas zonas de árboles y vegetación esperaban la mayoría de los tiradores de la CIA.

Con el tiempo se pudo comprobar que estas tres personas eran, efectivamente, agentes de la CIA, y que después siguieron cometiendo otros desmanes, protegidos por el Gobierno. Por ejemplo, algunos de los agentes secretos que participaron en el asesinato de Kennedy, participaron después en el asesinato del reverendo Martin Luther King. En la década de 1960 la CIA no era más que un cubo de basura apestosa, y no es de extrañar que el Presidente Kennedy dijera varias veces que iba a terminar con la CIA. Otra razón más para el complot.

El primero de los vagabundos ha sido relacionado con el agente de la CIA Charles Harrelson, que aparece debajo en una foto más reciente. Aunque también hay investigadores que creen que podría tratarse de Charles Rogers, también conocido como Richard Montoya o "Frenchy" "el francés". Según declararía más tarde el agente de la CIA, y asesino principal o uno de los asesinos de Kennedy, Howard Hunt, "el francés" estuvo también en el ajo. Al parecer, Frenchy había sido el tirador del montículo de hierba. Sin embargo, el primer vagabundo sería Charles Harrelson.

A la izquierda, Charles Rogers, conocido también como Richard Montoya o "Frenchy" "el francés". A la derecha, Chauncey Holt. Ambos eran también agentes de la CIA.

Parece que nadie discute que el segundo vagabundo era el agente de la CIA, Frank Sturgis, con un largo historial de operaciones de inteligencia.

En cuanto al tercer vagabundo, mayormente ha sido identificado como Howard Hunt, uno de los asesinos de Kennedy. Sin embargo también existe otra versión que relaciona al último vagabundo con el agente de la CIA, Chauncey Holt, un tipo que además aparece en algunas fotos con el colaborador de la CIA, Lee Harvey Oswald, y con otros agentes secretos.

En cualquier caso, todos los citados estuvieron aquél día en Dallas, implicados en el asunto. Los tres vagabundos solamente fueron tres de los agentes de la CIA, que fueron detenidos como posibles sospechosos por la policía. Naturalmente, los máximos responsables de la seguridad ordenaron a la policía que los dejaran en libertad.

Este es el promontorio de vegetación más sospechoso de los tiradores de la CIA. Se ha podido descubrir que un individuo, que aparece en la parte derecha, intenta esfumarse del escenario en dirección contraria. Ampliación abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario