jueves, 1 de enero de 2009

La confesión de Howard Hunt

A la izquierda, Howard Hunt, agente retirado de la CIA, implicado en el asesinato del Presidente Kennedy. A la derecha, el hijo de Hunt, Saint John Hunt.

El 23 de enero de 2007 murió Everette Howard Hunt Jr. uno de los agentes clave de la CIA durante el siglo XX, el cual trabajó bajo los mandatos de los presidentes Lyndon Johnson y Richard Nixon, entre otros. El escándalo Watergate, que le costó la dimisión a Nixon, también le costó 33 meses de prisión a Hunt.

En su lecho de muerte, Howard Hunt quiso confesar sus secretos y su participación en el asesinato de Kennedy, para lo cual escogió a su hijo, Saint John Hunt, como testigo de su testamento. Hunt pidió a su hijo que cogiera lápiz y papel y que escribiera sus palabras.

Manuscrito de Howard Hunt

Así lo explica el propio hijo de Hunt, Saint John:

"Entonces mi padre escribió las iniciales "LBJ"', que representaban al ambicioso Vicepresidente de Kennedy, Lyndon B. Johnson. Conectó con una línea el nombre de Cord Meyer. Meyer fue un agente de la CIA cuya mujer tuvo una aventura con JFK; posteriormente murió en un extraño accidente aún hoy no aclarado.

A continuación, mi padre conectó el nombre de Meyer con el de Bill Harvey, otro agente de la CIA; y también conectado a David Morales, otro hombre de la CIA, y conocido como particularmente perverso especialista en operaciones especiales. Conectó el nombre de Morales con una línea con la expresión "el tirador francés del montículo de hierba" desde el que se disparó a Kennedy".

El Presidente ha sido asesinado. ¿De qué se ríen el Vicepresidente Johnson y el agente de la CIA, Howard Hunt?

Tras el crimen contra Kennedy, una desencajada Jacqueline es acompañada por el Vicepresidente Lyndon Johnson, sucesor legal del Presidente. En el ambiente conspirador reina el buen humor, y Johnson y Howard Hunt se sonríen mutuamente, contentos.
La flecha señala a Howard Hunt, uno de los tiradores de la CIA en Elm Street, junto a Dealey Plaza.

Por si acaso podían quedar dudas, Howard Hunt pidió después a su hijo que le leyera todo el documento redactado, para verificar la exactitud de su mensaje testamentario. Y adicionalmente Hunt pidió a su hijo que le grabara sus palabras con su propia voz, y que se asegurase de que la grabación había quedado correcta.

Más tarde, el hijo de Hunt, Saint John, creó un Sitio Web en internet, en donde, entre otras cosas, se reproduce el testamento de su padre, en un documento de audio, con la propia voz de Howard Hunt, en este enlace:

http://www.saintjohnhunt.com/testament.html

En la grabación, Howard deja clara la participación de la CIA en este operativo y atribuye una culpabilidad directa, hasta donde él sabe, hacia el Vicepresidente Johnson. Entre otras cosas, la grabación de Hunt dice lo siguiente:

“Él (Johnson) en mi opinión, tenía una prisa por ser presidente rayana a la obsesión. Consideraba a JFK, y en eso tenía razón, un obstáculo para alcanzar su objetivo. Sin duda podía haber esperado a que JFK acabara su mandato e incluso su segundo mandato. Esto pudo ser lo que puso a Johnson en una larga lista de gente que esperaba algún cambio en la rama ejecutiva”.

El Vicepresidente Lyndon B. Johnson era muy ambicioso y tenía mucha prisa por llegar cuanto antes a la Presidencia. Sin embargo las últimas palabras que el Presidente Kennedy dictó a su secretaria fueron: "Johnson no estará entre las papeletas". Johnson era Maestre Masón de grado 33 y miembro de la sociedad secreta CFR, "Council on Foreign Relations", el "Consejo de Relaciones Exteriores".

El Presidente Lyndon Johnson reunido con el Papa Pablo VI, el 5 de octubre de 1965. Los dos personajes estuvieron implicados en el Complot contra Kennedy y fueron encubridores del Magnicidio.

Lyndon Johnson , atormentado, y solo. Un busto de Kennedy preside, al fondo, el salón de reuniones, persiguiendo sus fantasmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario