viernes, 17 de enero de 2014

Jesús era judío

 
 Los judíos llevaban el pelo corto y no se dejaban barbas

Existen algunas personas y grupos, filosóficos, esotéricos, defensores de la raza aria, etc... que niegan que Jesucristo era judío, y afirman que era de raza aria; pero esta teoría no tiene sustento en la Biblia...

Jesús era descendiente del Rey de Israel, David. En el libro 2ª Samuel, Yahweh le dice a David: "Cuando tú mueras yo pondré un descendiente tuyo y mantendré tu trono para siempre".

En las Genealogías de Mateo cap 1 y Lucas cap 3 se puede comprobar el linaje davídico y hebreo de Jesús, hijo de José y María, y nacido en Belén, ciudad hebrea de Judea en Israel.

En Mateo 2:2 los Sabios llegados de Oriente preguntaron al Rey Herodes: "Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el Oriente y venimos a reverenciarle".

En Juan 18:35 Pilato se dirige a Jesús y le pregunta: "¿Soy yo acaso judío? Tu nación y los principales sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?"

  
En Juan cap 4 se narra el episodio del encuentro entre Jesus y la mujer samaritana. Jesús llegó a una ciudad de Samaria llamada Sicar. Y estaba allí el Pozo de Jacob. Jesús, cansado del camino, se sentó junto al pozo. Y vino una mujer de Samaria a sacar agua del pozo. Entonces Jesús le dijo:

- "Dame de beber"
 Y la mujer samaritana le contestó:
- "¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí"...
Después, a lo largo de la conversación, Jesús dice a la mujer:
-  "Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos".

Jesús no solo era un judío, sino un Rey judío, el verdadero Rey de los judíos, aunque en su misión del pasado no vino a reinar, sino a dejarse sacrificar. En Juan 1:49 Natanael dice a Jesús: "Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel".

De todos modos, es cierto que el Rey David era de aspecto "hermoso", rubio, de tez clara, y ojos agraciados. Y Jesucristo fué su descendiente de sangre, y probablemente también era de tez clara. Pero esto no significa que ambos no fueran judíos. En cuanto a esa teoría que dice que la línea davídica provenía de la Estirpe Real de Egipto no es más que una especulación esotérica gratuita, sin ningún fundamento bíblico.  

Hay algunas personas que dicen: ¿Entonces por qué no somos todos judíos, y tenemos la religión judía? 

Todo esto no quiere decir que tengamos que ser unos judaizantes. En nuestro caso no somos judíos porque somos españoles, del mismo modo que otros son franceses y otros holandeses, etc... 

Tampoco hay que olvidar que los que mataron a Jesús también eran judíos. Ser judío no garantiza nada particularmente bueno ni malo.

Y no tenemos la religión judía porque Jesucristo nunca predicó la religión judía, sino que trajo un plan de salvación para la humanidad. La religión judía fué un pacto que Dios dió al pueblo de Israel, durante una determinada época histórica, hasta que ese viejo pacto fuera renovado por el Nuevo Pacto, que encarnó en su persona el Enviado de Dios, Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario