Según el Ministerio de Justicia, Cataluña es la Comunidad con más mezquitas en España. A la cabeza de Cataluña y de toda España está la provincia de Barcelona, con al menos 146 lugares de culto musulmán; solo en Barcelona viven más de 60.000 pakistaníes; 40 lugares de culto islámico en la provincia de Gerona; 28 en Lérida y 28 en Tarragona. Teniendo en cuenta que los datos son de principios de 2013, en la actualidad esos números ya han sido rebasados.
Durante la visita de Mariano Rajoy a Alemania en Febrero de 2013, la primera ministra Angela Merkel le expresó su opinión acerca de la situación que se estaba viviendo en Cataluña. Flotaba entonces en el ambiente el desafío secesionista del gobierno nacionalista de Cataluña.
- Me preocupa mucho lo que está ocurriendo en Cataluña - confesó Merkel a Rajoy.
- No te preocupes - le tranquilizó el mandatario español - la situación está controlada, y el pulso nacionalista no llegará a más.
- No, si no me refiero al asunto de los nacionalistas - le espetó la Merkel - me refiero al terrorismo islámico. Según nuestros servicios de información, la mayoría de las células durmientes islamistas se esconden en Cataluña.
Los servicios de Inteligencia norteamericanos mantienen la misma valoración que la inteligencia alemana. Según la Inteligencia norteamericana, Cataluña es el mayor foco mediterráneo de actividad islamista.
Los cables desclasificados de Wikileaks advertían ya en 2010 acerca del peligro islamista de Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario