martes, 20 de agosto de 2013

Plan de Industrialización para Cádiz

Las poblaciones gaditanas de La Línea de la Concepción y Algeciras, próximas a la Colonia inglesa de Gibraltar, están entre los municipios españoles con más índice de paro, y la provincia de Cádiz en su conjunto tiene una de las tasas de paro más grandes del mundo. En 2012, Cádiz se ponía a la cabeza del Paro en España con un 36,37% de la población parada.

Para hacer una comparación, Sudan tiene un 19% de paro; Mozambique tiene un 21% de paro, e Irak, un país en ruinas después de repetidas guerras, tiene un 19% de paro. Lo cual sitúa a Cádiz como una de las zonas más deprimidas laboralmente del mundo, si nó la que más.

Esta lamentable situación empuja a que la zona costera de Cádiz dependa laboralmente en una buena parte de la Colonia de Gibraltar.

 Pues bien, el Gobierno Español debe poner especial empeño en crear un Plan de Industrialización para la Zona Costera de Cádiz, con especial atención a La Línea y Algeciras, y por extensión, de toda la provincia en su conjunto, de tal forma y manera que la situación actual de Gibraltar Rico y Cádiz Pobre se invierta para convertirse en lo contrario: Cádiz Rica y Gibraltar Pobre.

Para ello España tiene todas las bazas a su favor, ya que la supervivencia y el bienestar diario de Gibraltar depende de que la Verja de Gibraltar, por tierra, esté bien abierta durante todo el año, por Gentileza del Gobierno Español, pues si dicho Paso se cerrase entonces Gibraltar quedaría confinado en una Isla-Cárcel, como la Prisión de Alcatraz, y se vendría dramáticamente abajo.

 Plaza de San Juan de Dios en la ciudad de Cádiz.

Aparte de establecer un peaje de tránsito para los gibraltareños y visitantes británicos y extranjeros, que me parece una idea excelente, la mejor en 40 años, y de investigar fiscalmente las propiedades de los gibraltareños en la Bahía de Algeciras, excluirles de la Sanidad Pública Española, y todas las demás medidas similares, es evidente que también se hace necesario poner en marcha urgentemente un Plan de Industrialización y de Gran Inversión Económica para la Costa Sur de Cádiz.

El Gobierno debe incentivar la instalación de nuevas Industrias y el establecimiento de Grandes Empresas en la zona, como pueden ser, por ejemplo, Fábricas de leche de Soja, productos lácteos, chocolate, café, alimentación en general, productos tecnológicos, Fábricas de mecanizados, Industria Naval, etc..,

Y muy importante, la Industria Turística, porque el Turismo, los hoteles, los Paradores, los Restaurantes, etc... es la gran Industria de la España Mediterránea, creando nuevos Complejos Hoteleros de Lujo y Calidad, Restaurantes, Deporte Náutico, etc...
En suma, un buen Empujón de Modernidad y Desarrollo para la Costa de Cádiz.

Aparte tengamos en cuenta una cosa: España es rica en Petróleo y Minería. El Petróleo es especialmente abundante en toda Andalucía.

Galeón "La Pepa" en el Puerto de Cádiz

Todo este Plan de Industrialización y Modernización para Cádiz sería capaz de crear más de 1 Millón de puestos de trabajo, y podría llegar a convertirse en la punta de lanza de la Economía Andaluza. En esa situación de bonanza económica, los 9 mil puestos de trabajo que se perderían en Gibraltar, en el caso de que se cerrase la Verja, se absorverían y se recolocarían sin ninguna dificultad.

¡Es Hora de Crear ya la Florida Mediterránea De España y de Europa!...

Una Costa de Cádiz moderna, desarrollada y rica, en la que deseen entrar todos los gibraltareños, y un Gibraltar que quede por sí mismo aislado y arruinado, a donde nadie quiera ir, porque Cadiz les ofrece mucho más y mejor, y espacio sobra.  

Eso sí, el Plan de Industrialización y Modernización de Cádiz es un plan serio, que debe ser supervisado por el Gobierno Central del Estado, porque si lo tiene que dirigir la Junta de Andalucía, en donde lleva gobernando el Socialismo casi medio siglo, se podría convertir en un plan ruinoso como los ERES...

Por último quiero comentar mi experiencia personal; yo estuve viviendo en la provincia de Cádiz y la verdad es que allí me sentía de maravilla, quizás nunca me he sentido tan bien como allí; era como estar en una especie de Hawaii, con buen tiempo, sol, palmeras, mar, ¡Era un lugar fantástico y maravilloso!... y hay muy buena gente, ¡Gente magnífica!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario