jueves, 15 de agosto de 2013

La verdad sobre Bárcenas

Luis Bárcenas, Estrella indiscutible en los Medios, 2013.

El Caso Bárcenas en realidad es el Caso de todos los Partidos Políticos de España. El Caso Bárcenas en realidad es el Caso Democracia Española, desde el 15 de Junio de 1977, fecha de las primeras Elecciones democráticas de partidos en España, hasta hoy.

Todos los partidos, y organizaciones de poder, medianamente importantes, y que lleven ya un largo recorrido en el tiempo, han protagonizado sus polémicas y sus escándalos, y guardan sus propios monstruos y jorobados en sus armarios. Y esto, lo que se ha conocido, es tan solo la punta del Iceberg, de lo que realmente ha habido en estos últimos 36 años, y de lo que hay.

El Caso Bárcenas es en realidad el Caso de la Financiación Irregular y Subvencionada de todos los Partidos Políticos en España, durante todo el periodo de la Transición Democrática hasta hoy.

 Bárcenas por la calle

Se estableció una Democracia Partitocrática en España, pero nunca se resolvió satisfactoriamente la forma y manera de cómo se iban a financiar esas máquinas de poder e influencia mediática y política llamadas "Partidos Políticos".

La Constitución Española de 1978 otorgó todo el poder político a unos entes, recién formados, llamados "Partidos Políticos", inexistentes durante la época del Franquismo, incluso les entregó el control de la Justicia; todo con la ingenua esperanza de que dichas entes obrarían correctamente y de buena fé.

Por ejemplo, el Psoe ya fue condenado por financiación irregular del partido, y en su época se hicieron famosos los escándalos Filesa, Malesa y Time Export. También, cada partido tenía su "padrino" para los negocios, conocidos como "Los Dos Bigotes", el Bigotes Tío Luigi, Luis García, relacionado con escándalos de corrupción en el Psoe en Cataluña, y el Bigotes del PP, Alvaro Perez, implicado en la trama Gurtel. 

Igualmente, los escándalos de corrupción relacionados con CIU y el Nacionalismo Catalán, ya han acaparado bastantes portadas de los diarios. Seguiríamos con la Junta de Andalucía y el Caso de los ERE, con 1.217 millones de euros de la Unión Europea que iban a ir destinados a los parados andaluces, pero que desaparecieron misteriosamente en el Triángulo de los Despachos Oficiales.

Porque una parte de ese dinero robado de los ERE también podría haber ido a la trama de la Financiación del Partido Socialista; y el Resto "a la Saca" de la Camarilla. A fín de cuentas, en el Caso Bárcenas se habla de unos 47 millones de euros, que han aparecido en unas cuentas en Suiza.

Todos estos casos reflejan lo mismo: el problema que ha habido siempre con la Financiación de los Partidos Políticos, el cual todavía no se ha solucionado. Nunca llegó la solución de los problemas de Financiacion de todas estas entes de Poder. 

 Bárcenas en la Cafetería. Bárcenas dice que hizo negocios, y que ganó mucho en La Bolsa, por lo que llegó a acumular bastante dinero. 
¡El que es listo es listo!...

 Pero sí hay Solución al problema de la Financiación:

1.- En primer lugar, Eliminar la Financiación que los Presupuestos Generales del Estado Español regala a todos los Partidos Políticos. Los partidos que se financien con las cuotas de sus afiliados. Suprimir también la financiación a los Sindicatos y a la Patronal CEOE, el sindicato de los Empresarios.

2.-  En 2º lugar, Suprimir las Subvenciones oficiales que el Gobierno de turno regala periódicamente a los partidos, a los sindicatos y a la patronal. De tal manera que todas estas organizaciones reciban 0 céntimos de parte del Estado Español, es decir, de todos nosotros.

También existen las Subvenciones a las Fundaciones de los Partidos Políticos. Por ejemplo, en 2010, el Ministerio de Cultura destinó una partida de 5,7 millones de euros en total para estas fundaciones. Entre ellas cabe destacar la Fundación Faes, dependiente del PP, con 2,38 millones de euros, y la Fundación Ideas, dependiente del Psoe, con 2,25 millones de euros. Además se destinaron otras cantidades a fundaciones de partidos nacionalistas separatistas.

Las subvenciones a Sindicatos, sobre todo en las épocas en que gobierna el Psoe, han sido de unas cantidades astronómicas, aparte del dinero que ya cobran de los Presupuestos Generales del Estado.

 O por ejemplo, según las noticias de la Prensa, en el actual año de 2013, Artur Mas, Presidente nacionalista de Cataluña, ha destinado 10,4 millones de euros a los Sindicatos UGT y CCOO, para que apoyen el Separatismo, mientras 50.000 niños catalanes sufren privaciones alimentarias. ¡Cuántos males han venido a todos los rincones de España por financiar, desde cualquier administración, a sindicatos, partidos y organizaciones!... 

3.- Y suprimir también todos los Donativos para todas estas organizaciones de poder, de tal manera que los partidos y sindicatos solo se financien con las cuotas de sus afiliados. Porque todo el asunto de los "donativos" es muy delicado, muy cuestionado, y de muy dudosa reputación.

Ya que si ciertas empresas y empresarios han ayudado económicamente al partido del Poder para financiar su candidatura en las Elecciones, esto no sale gratis, y el Gobierno, en recíproca correspondencia, después tiene que favorecer a esas empresas y empresarios para que se beneficien de los futuros contratos, futuras ayudas, etc... lo cual es discriminación hacia otras empresas, y a la postre acaba convirtiéndose en una red de corrupción. Por lo tanto, fuera todos los "donativos" interesados para los partidos.

En Estados Unidos es muy curioso el sistema con el que se ha organizado la clase política. Resulta que allí han legalizado la Corrupción de la Financiación de los Partidos, a través de las Convenciones que se celebran para dar Donativos, por parte de anónimos, ciudadanos, empresarios, empresas y multinacionales. Por lo tanto, aquellas entidades que han aportado dinero a la causa de un partido, se verán beneficiadas en la próxima legislatura. Y para no fallar, estas grandes empresas dan dinero a los dos partidos; así tienen cogidos a todos por sus partes. Pero esto es Corrupción Legalizada, y una Inmoralidad.

De esas 3 fuentes de ingresos, Presupuestos, Subvenciones, y Donaciones, muchos políticos y asociados viven como "dioses", por todo lo alto, amasando millones de euros, con cuentas en Suiza y en otros Paraísos Fiscales. Porque de esas 3 fuentes de ingresos, una parte va a la Caja de dinero de los Partidos, y otra parte va "a la Saca" de los miembros de las Camarillas que manejan los tenderetes de los partidos. He ahí la foto panorámica de la Corrupción Política Global.

Durante estos 36 años de Partitocracia, muchos políticos y personas afines o que trabajaban para los partidos han vivido durante años con tarjetas VISA ORO, con fondos ilimitados, para hacer todos los gastos ilimitados que quisieran, a cuenta ¿de quién? a cuenta de los Partidos, ya que los fondos de los partidos también eran ilimitados...

 Bárcenas Sobre Night Fever. Si Bárcenas escribiera un libro en la cárcel, titulado "Cómo conseguir dinero", posiblemente sería un Best Seller y se haría más rico todavía. Hay que aprovechar el tirón...

Recortando gastos

No hace ninguna falta que los partidos obtengan financiación alguna de ninguna parte. Cuando hay época de Elecciones, las cadenas oficiales de TV ya les conceden suficientes intervenciones publicitarias gratuitas, y por otra parte, las cadenas privadas de TV también invitan a los candidatos a que asistan a sus programas de televisión, con entrevistas, coloquios, debates, etc... Lo mismo ocurre con la Prensa, en donde se publican entrevistas con los candidatos, artículos, sondeos, etc... Es decir, que la cobertura mediática y propagandística de los partidos en los Medios ya está hecha, y por consiguiente no es necesario ampliarla ni gastar ningún dinero más. 

Esa costumbre de montar Mítines Verduleros en los Estadios, con autobuses llenos de gente, con derecho a bocadillo y paga del día, no es de recibo, y alquilar esos espacios cuesta mucho dinero. 

Así que, o bien, directamente se suprimen esos mítines, para no tener que pagar su coste, o bien que se llegue a un Acuerdo con los Ayuntamientos de las distintas poblaciones, para que éstos puedan ceder gratuitamente un espacio público que acoja los diferentes eventos electorales que se soliciten.

Por supuesto, otra horterada, que sale muy cara, son los anuncios publicitarios, con musiquilla de fondo, de los diferentes partidos políticos, en las cadenas privadas de Radio y Televisión, y los anuncios en Prensa. Esto ya está pasado de moda. Y este gasto gigantesco de dinero también se puede ahorrar perfectamente, ya que es una práctica innecesaria. Además, la mayoría de la gente ya tiene decidido su voto.

Encender una televisión, poner cualquier cadena, o abrir un periódico, y lo compobáreis: Los políticos ya salen todo el santo día en la televisión y en los demás medios; hay saturación de políticos en la tele; así que no hace falta gastar una fortuna en más anuncios publicitarios innecesarios.

Y ya ningún partido, en época electoral, pega carteles por las calles, porque es otra horterada y lo único que hace es manchar las calles y las aceras, y llenarlas de porquería, aparte que las legislaciones urbanas prohíben que se peguen carteles por los edificios y establecimientos.

También los partidos quieren tener dinero para costear otro tipo de gastos, por ejemplo, contratar a agencias de detectives para que investiguen ciertos asuntos o personas, o por ejemplo, encargar encuestas a empresas de sondeos, etc... pero no deben financiar espionajes, ya que después puede salir el escándalo en la prensa, ni tienen por qué gastar dinero en encuestas; las encuestas ya las encargan los medios de comunicación, y sobran tantas encuestas. Todo es prescindible.

 Gracias a la Crisis, nos hemos dado cuenta de las prioridades de las cosas que son realmente necesarias, y de los gastos superfluos. Para eso están las Crisis, para hacer balance y mejorar.

 Para mejorar la administración de la sociedad en general, primeramente habría que meter la tijera en los partidos, sindicatos y asociaciones parásitas anexas. Después habría que continuar recortando otros gastos, por ejemplo, el Estado no tiene por qué pagar la factura de lo que cuesta mantener a la Iglesia Católica ni a ninguna otra religión. 

Necesariamente Estado y Religiones tienen que ser dos cosas distintas e ir por separado. Así que habría que buscar fórmulas para que la Iglesia se autofinanciara por sí misma, que medios tiene, como incontables propiedades y fortunas inmensas de dinero. Y así, habría que ir revisando, uno por uno, todos los gastos que tienen ahogada a la sociedad española, y que no tiene por qué pagar.

La Conclusión

En conclusión tenemos que todos esos gastos para la financiación publicitaria de los partidos son completamente innecesarios, despilfarradores, irresponsables, y agresivos psicológicamente contra la población. 

Y lo que es más grave: todos esos millones de euros de financiación para los partidos, sindicatos y patronal, salen del bolsillo de todos nosotros, los ciudadanos, a través de los Presupuestos y de las Subvenciones, cuando resulta que ese dinero hace mucha más falta para atender los problemas reales de la sociedad, como la Sanidad, el Empleo, la desnutrición de los niños que se ha detectado en las Escuelas, los Desahucios, etc....

Por lo tanto, que el Caso Bárcenas, como enésimo caso de corrupción y financiación irregular de los partidos, sirva para situar exactamente el foco del problema y poner la solución: Que de la Caja de dinero de los Ciudadanos no salga ni un solo céntimo para financiar partidos políticos, sindicatos y patronal, y que de igual manera, no se concedan subvenciones a organizaciones extrañas ni a proyectos espúreos. Y que se prohíban los chantajes de los "donativos" de las grandes empresas hacia los partidos políticos.

Porque ya hemos visto que los Partidos y las demás organizaciones fácticas son insaciables, y que por mucho que se las financie, siempre querrán y gastarán más y más y más, como un pozo sin fondo.

Hemos visto que los partidos de la Oposición y los Medios de televisión afines a la Ideología de la Oposición, se están cebando con el Caso Bárcenas y con el Partido Popular, olvidándose de su propia trayectoria. Pero no se trata de eso; no se trata de linchar a Bárcenas ni al Partido Popular, ya que es el mismo caso de irregularidades financieras y de corrupción en todos los partidos, puesto que todos ponen la mano y el cazo, y quien más y quien menos todos ellos guardan "cadáveres" y secretos inconfesables en sus armarios. Se trata de poner la Solución al problema de la Financiación de los Partidos Políticos, que el sistema democrático español lleva arrastrando desde 1977. 

Si el Caso Bárcenas no sirve para corregir el Caso de Financiación de los Partidos, entonces no habrá servido para nada, por mucho que el ex-tesorero y otros personajes del partido pudieran ser condenados o absueltos. Porque entonces seguiremos igual, con el mismo problema, con otros bárcenas, otros bigotes, y otros testaferros de las mismas máquinas de poder. Y porque, en el fondo, todos estos bárcenas de los partidos, y los mismos partidos, también han sido víctimas del Diseño de un Sistema Defectuoso. 

Si alguien increpa a Bárcenas y al PP para aplaudir el supuesto buen hacer de su partido, y porque cree que así va a sacar una rentabilidad política, es que entonces no ha entendido absolutamente nada. Y esto es justamente lo que están haciendo los representantes de los otros partidos, que no quieren entenderlo, porque les interesa seguir viviendo perpetuamente del "Quítate tú que ahora me pongo yo", y del rollo del Sistema Engrasado de la Financiación Inmoral, procurando que no cambie nunca.

Yo particularmente prefiero que no exista la Partitocracia de los Partidos, porque desde mi punto de vista no dan más que problemas, son un atraso, una ruina, y conforman un Sistema Falso y Auto-destructivo de la Sociedad. Pero en caso de que tuviera que haber partidos en una sociedad, creo que su financiación oficial debería ser de 0 euros. 

¡Tiene que cambiar la Mentalidad de los Partidos Políticos!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario