jueves, 5 de julio de 2012
Haz tu propia pasta dental sin flúor
Hoy os traigo un asunto muy importante sobre la salud. Nadie debe comprar pastas dentales que contengan flúor. Desgraciadamente, lo que vemos en los grandes establecimientos es todo lo contrario: todas las pastas dentales, el 100 % de ellas, contienen flúor. Y lo que es peor: que todo el mundo las compra.
En las farmacias ocurre lo mismo, por muy buenas que sean sus pastas dentales, están contaminadas con flúor. También venden pasta dental sin flúor, pero a precios muy altos.
Así que tenemos 2 opciones buenas posibles:
1.- Podemos comprar pasta dental sin flúor en los Herbolarios. Su precio oscila entre 5 € y 8 € aproximadamente. Suelen contener Aloe Vera y hierbas naturales variadas. Esta opción está bien para quien no quiera complicarse la vida y pueda permitirse comprarla. Las pastas dentales de los Herbolarios no contienen flúor ni otros elementos dañinos.
2.- O bien, nosotros mismos podemos hacer nuestra propia pasta dental, libre de flúor, y además utilizando como ingredientes aquellas hierbas o plantas que mejor creamos.
En el video de Daisy, se utilizan estos ingredientes: Arcilla blanca. Glicerina. Agua con cocimiento de hierbas. Canela. Aceite de sésamo. Bicarbonato.
Las hiebas que podemos utilizar son: romero, lavanda, caléndula para la gingivitis, que es la inflamación y sangrado de las encías, salvia que fortalece las encías y es blanqueante. Y alguna otra hierba saludable que vosotros queráis.
Aquí tenemos otro video parecido que nos instruye para fabricar una pasta dental casera con otra fórmula distinta.
En este caso, no se utiliza glicerina ni bicarbonato ni arcilla blanca.
Los ingredientes en esta receta son: agua, harina de maíz, aceite de girasol, hierbas de menta y salvia.
¡Atención!.. Mucho cuidado para no utilizar sartenes o cazuelas de teflón, ya que están hechas con desechos de flúor. Mejor utilizar cazos de acero, barro o vidrio, o bien de un material sin teflón.
El flúor causa deterioro de los huesos y de los propios dientes, la calcificación de la glándula pineal, y otros muchos perjuicios para la salud. En Youtube tienes muchos videos que tratan sobre el peligro del flúor.
Si te gusta experimentar, ¡Prueba a hacer tú mismo tu propia fórmula de pasta dental!.. ¡¡Pero después no te la guardes!!.., compártela, para que otros puedan beneficiarse también.
Entre todos tenemos que conseguir que nadie compre pasta dental con flúor, ni sartenes de teflón fluoradas. Que retiren esos productos del mercado. Y es más, las asociaciones de consumidores que denuncien esos productos perjudiciales para la salud.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario