miércoles, 25 de noviembre de 2009

El "Homo Eternus"

Ser vegetariano nos devuelve a nuestros orígenes

El ser humano es un ser con proyección de eternidad y vida permanente. Es por ello que debe alimentarse con vida, con elementos saludables, de buen aspecto, olor y sabor. No debe alimentarse de muerte, por medio de seres muertos.

Dios Yaveh no creó a los seres humanos con una fecha de caducidad, sino que los creó para que vivieran por siempre, en un entorno sano y natural, rebosante de vida, belleza, armonía y plenitud. Porque la primera ley del Universo es el Amor.


El ser humano no es un producto de la casualidad ni de una supuesta lotería cósmica, ni es una variante desconocida de chimpancé. El ser humano es un "homo eternus", un ser concebido para vivir por siempre.

En La Biblia, ya desde el principio de las Escrituras, en el libro del Génesis, se muestra el medio ambiente y el hábitat idóneo para el que fué diseñado el ser humano.


El capítulo 2 de Génesis sitúa al hombre en el huerto de Edén:

"Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de la vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Tomo, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase."

Dios no mandó al hombre que se dedicara a perseguir y a aterrorizar a los animales ni que les produjese daño ni sangre, ni que los comiese. Sino al contrario, Dios puso al hombre en el huerto de Edén para que lo cuidara, se entiende que tanto al entorno vegetal como a los animales. Había, pues una total armonía y vida plena sin fín dentro del llamado Jardín de Edén.

¿Se imagina alguien a Adán y Eva persiguiendo a los animales del huerto del Edén, derramando sangre y comiéndose a las criaturas de Dios?

El tema de la alimentación del ser humano ya queda resuelto desde el momento en que el texto bíblico dice que Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer.

"Carne con su vida, que es su sangre, no comeréis" (Génesis cap 9, vers 4)

Si el ser humano ha sido diseñado por Dios para que funcione con un determinado combustible, entonces nosotros no debemos cambiarlo por otro combustible diferente que no esté concebido para el consumo humano.

"Nada abominable comerás" Deuteronomio cap 14, vers 3. "Ninguna cosa mortecina comeréis". Deuteronomio cap 14, vers 21.

Un sabio consejo nos dá el Rey Salomón en Proverbios cap 23 vers 20:
"No estés con los borrachos de vino, ni con los que se deleitan comiendo carne"

En el libro bíblico de Romanos, capítulo 14, versículo 21, se dice:
"Bueno es no comer carne".

Hay muchos más textos similares en la Biblia, pero, ¿Será todo una casualidad o una interpretación intencionada de las palabras? Desde luego que no, teniendo en cuenta que la casualidad no existe.

Obsérvese el detalle de que en el huerto de Edén había un árbol de la vida, pero no había ningún árbol que se llamara "árbol de la muerte".

"Porque Dios no es Dios de muertos sino de vivos" (Lucas cap 20 vers 38).

El 6º mandamiento, en Exodo cap 20 vers 13, dice: "No matarás".

El hombre no es un ser que haya sido concebido como homicida, ni para su misma especie ni para ninguna otra. El mandamiento no especifica que no se mate personas pero sí animales, sino que es radical, no hace distinción ninguna y al ser humano le es prohibido el matar, en concepto amplio y genérico, a ninguna criatura del Creador.


Por último, el profeta Daniel dá una lección magistral de vegetarianismo en el capítulo 1 del libro de Daniel. Tanto Daniel como sus compañeros hebreos tienen un aspecto más saludable que los jóvenes que se educan en la Corte del Rey Nabucodonosor, porque se alimentan de legumbres y agua.

Ser vegetariano no es para gente "colgada" de la Nueva Era ni para amantes de la cultura oriental, ni para modas ocultistas. Ser vegetariano es para el ser humano equilibrado, que está en armonía con Dios y con la naturaleza, porque es un ser con sentido de la transcendencia y proyección de eternidad.

3 comentarios:

  1. 2da parte de comentario

    Ahi bien claro lo dice ellos tuvieron que inmolar (sacrificar y matar). Degollar al animalito para ser sacrificado para Dios, pero eso si, Dios prohibio comerla, cruda, cocida en agua, tenia que ser azada (claro dirigido presisamente para este pueblo en ese tiempo). Por lo tanto todo alimento es bueno, siempre y cuando se de gracias a Dios por ello, ahora que estamos en acción de gracias, todo alimento, no solo el dia de acción de gracias, sino todos los dias se da gracias por los alimentos.

    En el capt 16 de Exodo, igualmente habla que Dios nuevamente bendice con carne y pan por un buen tiempo a Moises y Aaron.

    Nuevamente en 1ra de Reyes 19 - 19 al 21

    19 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 20 Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? 21 Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.

    En 2da Samuel Capt 6 12 - 14

    12 Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David. 13 Y cuando los que llevaban el arca de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado. 14 Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un efod de lino. 15 Así David y toda la casa de Israel conducían el arca de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.

    En conclusión, lo mejor que puede hacer cualquier ser humano trate de comer la menor cantidad de carne por cuestion de salud ,pues hace daño, en cuestion espiritual, entre mas amentes de la carne seamos, mas carnales en la tierra al menos yo servimos, y todo aquel cristiano que quiera vivir para Dios tiene que vivir conforme al espiritu y no conforme a la carne, y esto lo hablo en todos los aspectos, de plano alimentisio, material y de plano sexual. Todo lo que es en exeso es malo. Pero por esto no le atribuyo que el comer carne ó sacrificar carne vaya en contra de la palabra de Dios cuando Dios mismo dio de comer y mando a comer a los primeros cristianos carne de cuadrupelos (corderos, bueyes etc.) siempre y cuando en sacrificio para bendicion de las mismas. Que quede claro que al menos yo si comeria carne comeria la carne que biblicamente enseña, toda carne que se coma entiendase perros, gatos y otros posibles animales cuadrupelos que no mensiona la biblia que se comian en aquel tiempo y algunos puedan comerlos, que los hay, creo que son personas inmundas, y muy mas que carnales, despiadados.

    En lo personal, aconsejo si comes carne has sacrificio por ella, pidele bendiciones a Dios por esos alimentos igualmente a todo alimento fuera de la carne. Pero hacer lo posible por no convertirte en un amante de la carne, puede enfermar hacerte daño y aparte de eso, al menos creo que espiritualmente te afectaria. Ser prudente es lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo en unas cosas en otras no, entiendo que el comer carne en cierta forma es nosiva para nuestra salud y es mejor todo vegetales y ortalizas que la misma carne, que de hecho vegatales tienen las mismas vitaminas que las carnes que es un sustituto por exelencia, ahora bien, en el tierra todo lo que Dios creo, desde la simple particula mas pequeña y terminando por nosotros es perfecto y bueno, sin quedarse atras todo animal cuadrupelo, el proposito de Dios es claro, vivir en armonia como expones todos nosotros, animales, arboles todo lo que nos rodea.

    Pero en lo que no estoy de acuerdo es que en No mataras, para mi, osea, no incluye a ningun animal del campo, esto para mi equivale a No matar, no hacer daño a nuestro projimo, matar a nuestra propia sangre. Por que en otros pasajes de la biblia mucho mas adelante de Genesis que los primeros cristianos si comian carne, siempre y cuando por ordenes de Dios y sacrificios. Por lo tanto el No matar por lo menos para mi no va con el no matar animales, por que si no fuese de esa manera..¿Como los primeros cristianos se podian alimentar con carne cuando Dios mismo les desia que comieran en sacrificio? en lo absoluto no puede haber incongruencias. Un ejemplo claro todo Exodo Capt 12

    1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: 2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año. 3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. 4 Mas si la familia fuere tan pequeña que no baste para comer el cordero, entonces él y su vecino inmediato a su casa tomarán uno según el número de las personas; conforme al comer de cada hombre, haréis la cuenta sobre el cordero. 5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. 6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. 7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. 8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. 9 Ninguna cosa comeréis de él cruda, ni cocida en agua, sino asada al fuego; su cabeza con sus pies y sus entrañas. 10 Ninguna cosa dejaréis de él hasta la mañana; y lo que quedare hasta la mañana, lo quemaréis en el fuego. 11 Y lo comeréis así: ceñidos vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón en vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la Pascua de Jehová. 12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. 13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

    Y sigue mas...

    ResponderEliminar
  3. ...la carne es necesaria para el balanceado crecimiento,especialmente de los musculos.Dios dijo que NO tenemos que comer animales sucios (cerdos,mariscos,algunos pajaros,como aguilas etc entre otros bichos raros)es mas una recomendacion que una ley,es para cuidar nuestra salud mas que todo.
    Y el que dijo que Pedro era un Judio,no tiene ni idea.Ni Jesus ni sus apostoles eran JUDIOS...aver no puede ser judio vs judio,Jesus muchas veces tuvo confrontamientos con esta gente,con los judios,ahora si se traduce la palabra judio a su correcto significado.Los JUDIOS,provienen de su padre Satanas,tal y como les dijo nuestro señor Jesucristo! Aver...diganme,hoy en dia casi el 95% de los actuales Judios son Askenazíes y kazaros,primos hermanos de los Turcos,NINGUNO de ellos esta conectado a Palestina o alrededores.
    NADA BUENO SALE DE LOS JUDIOS
    (zionismo,comunismo,capitalismo,ateismo,feminismo,liberalismo etc etc) podria estar todo el dia nombrando sus fechorias y su malicia.Y mas...ellos son el anticristo,todo lo que hacen es contrario a la ley de YAVEH Dios.Jesus vino nada mas para salvar a Israel,NO a los Judios ni a nadie mas.
    Si van a ser verdaderos Cristianos,pues sigan la biblia y entiendan q la palabra JUDIO tiene doble sentido:JUDIO de raza y religion y de los individuos que habitaban JUDEA,que la verdadera y correcta traduccion del griego al español es JUDEANO y NO JUDIO,en ese tiempo provincia romana.

    ResponderEliminar