martes, 19 de mayo de 2009

La doctrina del Shock



Video sobre "la doctrina del shock", basado en las conclusiones de los estudios desarrollados por la periodista de investigación Naomi Klein. Se trata de un video corto distribuído por Internet, en el que Klein junto al cineasta mexicano Alfonso Cuaron dan vida a la tesís central del libro de Klein “La doctrina el shock. El Auge del Capitalismo del Desastre”.

Según la periodista Naomi Klein, la doctrina del choque, como todas las doctrinas, es una filosofía de poder. Es una filosofía sobre cómo lograr unos propios objetivos políticos y económicos. Y es una filosofía que sostiene que la mejor manera, la mejor oportunidad, para imponer ideas radicales de libre-mercado es justamente en el período subsiguiente después de un gran "choque" o shock en la sociedad.

Ahora bien, ese choque podría ser una catástrofe económica. Podría ser un desastre natural. Podría ser un ataque terrorista. Podría ser una guerra. Pero la idea, -aclara Klein - como acabáis de ver en esta breve película, es que esas crisis, esos desastres, esos choques, ablandan a sociedades enteras. Las dislocan. La gente se desorienta.

La periodista Naomi Klein afirma que las experiencias terroríficas de la CIA durante la Guerra Fría, especialmente las del programa secreto MK-Ultra de control mental, experimentadas en individuos, han sido adaptadas y ejecutadas sobre la población de todos los países del mundo, a nivel global. De la Manipulación mental al individuo se ha pasado a la Manipulación social y global.

Y entonces lo que ocurre es que se abre una ventana, exactamente como la ventana en una cámara de interrogatorio. Y en esa ventana, se puede introducir lo que los economistas llaman la terapia de choque económico. Es una especie de cirujía extrema para países enteros. Es todo de una vez. No es una reforma por aquí y otra reforma por allá, sino el tipo de cambio radical que vimos en Rusia en los años 90, o lo mismo que Paul Bremer trata de imponer en Iraq después de la invasión. De modo que eso es la doctrina del choque.

Milton Friedman, (premio Nobel de Economía en 1976), - continúa Klein - es el símbolo de la historia que estoy tratando de cuestionar. Milton Friedman murió en 2006. Fue consejero de Thatcher, de Nixon, de Reagan, del actual gobierno de Bush. Dió clases a Donald Rumsfeld en los primeros días de su carrera. Asesoró a Pinochet en los años 70. También asesoró al Partido Comunista de China en el periodo clave de reforma a fines de los años 80. Así que tuvo una influencia enorme.

El economista Nobel Milton Friedman tuvo la "brillante" idea de aplicar los manuales de tortura de la CIA, a las sociedades y sus economías, al comprobar que la inducción a un estado de shock en un individuo lo volvía maleable, manipulable, propenso a aceptar o realizar actos que de otra manera no realizaría.

El economista recomendó que las situaciones de shock en las comunidades eran el momento preciso para intervenir con las decisiones sociales y económicas que la sociedad no aceptaría en momentos de mayor fortaleza.

Milton Friedman, el gurú de la Economía del Desastre y Shock, desarrollada a partir de las técnicas de torturas de la CIA, ha hecho una buena contribución a la Conspiración Illuminati del Nuevo Orden Mundial. En la foto, Bush homenajea al "genio" de la táctica del palo y del engaño...

Están convirtiendo el mundo en una cárcel de Guantánamo

Y es precisamente esta estrategia "Friedman" de "Guantanamización Global" la que ha sido utilizada por el Gobierno Secreto Mundial con sus organizaciones satélites, como el Club Bilderberg.

Según la periodista Naomi Klein, las medidas impopulares de la agenda política de estos poderosos, no podrían aprobarse democráticamente. Para ello aplicaron "la teoría del Shock" elaborada por el siniestro economista Friedman.

Por eso Friedman y el Club Bilderberg son tan defensores de los conceptos de Libertad y Mercado y del Neoliberalismo; siempre insistiendo con la "Libertad de Mercado", pero no es más que una engañufla y una milonga cuyo objetivo real es la desaparición progresiva de los Estados-Nación, delegando su representación en organizaciones supranacionales, para ir derechos hacia la dichosa "Globalización". Esa es la libertad que venden estos teóricos y políticos de la Conspiración iluminista mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario