sábado, 22 de junio de 2013

En busca del Tesoro Cátaro

Para buscar el Tesoro Cátaro, o visitar turísticamente la zona del Tesoro de los Cátaros, obviamente, hay que viajar al País Cátaro, el cual se encuentra en el sur de Francia, abarcando varias provincias.

 El plano del tesoro cátaro nos lleva a la Región de "Mediodía Pirineos". Esta Región tiene como 8 comarcas o departamentos, siendo el departamento de "La Ariege" el que nos interesa, en el extremo sureste de toda la región. Podemos considerar la ciudad de "Foix", en el centro de La Ariege, como la capital principal de la comarca, y quizás la base de operaciones para nuestra aventura.

 Departamento de La Ariege, dentro de la Región del "Midi Pirineos"
Esta zona queda encima de Andorra y también encima de Lérida.

La inconfundible postal de Foix, con su castillo de 3 torres, dominando sobre toda la ciudad. Atención, porque cuando veáis este paisaje, con el Chateau de Foix, eso quiere decir que "Ya estáis en el terreno de juego"...

En el año 1244, durante la Cruzada Albigense, contra los Cátaros, las tropas al servicio de la Inquisición, sitiaron el Castillo de Montsegur, en el que se refugiaba una comunidad de los llamados "hombres buenos". Al contrario que los templarios, los monjes cátaros no eran guerreros. Tras la toma de Montsegur, 210 mártires cátaros, entre los que había hombres, mujeres y niños, fueron conducidos a la gran explanada y quemados en una pira gigantesca.

Antes de la Caída de Montsegur, un grupo de cátaros supervivientes, sacó un gran tesoro material para ponerlo a salvo en otro lugar, en una Cueva de La Ariege. Precisamente toda la comarca de La Ariege es una zona mágica, porque está llena de cuevas, algunas gigantescas, y túneles, como si aquella tierra fuera un "queso gruyere"...

Otto Rahn dedicó un buen tiempo a explorar las Cuevas de La Ariage; era un arqueólogo-explorador tan brillante que muchos piensan que realmente encontró tesoros y claves importantes. Parece ser que fingió su muerte, y adoptó una nueva identidad, para que Himmler y las SS le dejaran tranquilo... 

 Toda esta zona mágica de cuevas en La Ariege fué la que estuvo inspeccionando el arqueólogo alemán Otto Rahn, miembro de las SS, para su superior Heinrich Himmler, el Jefe de las SS, a la búsqueda del Santo Grial y del tesoro cátaro. Una de las obsesiones de Himmler era encontrar el Santo Grial para llevarlo al Castillo de Wewelsburg, en Alemania.

 Al sur de Foix, y pasado Tarascón, siguiendo el Río Ariege, en la zona de las Cuevas de Ussat, se encuentra la zona más interesante, en donde se cree que los Cátaros guardaron su tesoro.

Por ejemplo, uno de los lugares en donde Otto Rahn estuvo buscando el Santo Grial y el tesoro cátaro, fué en la Cueva de Bethlèem (Belen), ubicada en Ornolac-Ussat-les Bains. En esta cueva hay una mesa o altar de sacrificios y un pentágono marcado en la roca de la pared.

Otto Rahn dentro del pentágono de la Cueva de Belen. El interés por los misterios ocultistas-satanistas era compartido tanto por cátaros y templarios como por los nazis.

 Por si fuera poco, se cree que en la misma cueva del tesoro cátaro, en la zona de Ussat, se escondió también el tesoro de los Templarios. Ambas órdenes religiosas habrían compartido el escondite de sus tesoros en la misma "Caja Fuerte" natural.

La Cueva de Lombrives es considerada la red subterránea mayor de Europa, con kilómetros de galerías, y diferentes niveles. Lombrives tiene espectaculares salas, como la Sala Catedral, que posee un volumen en el que cabe la Catedral Notre Dame de París.

 Una de las cavidades dentro de la Gran Gruta de Lombrives. Hay todo un "turismo de grutas" montado en toda la comarca de la Ariage, que incluye paseos, barcas, trenes, espectáculos, restaurantes, etc...

Porque hay que decir que, aparte del reclamo Cátaro, las Cuevas de La Ariege atraen el interés del público por estar relacionadas también, supuestamente, con el hombre prehistórico, es decir, con toda la milonga falsa del hombre prehistórico, que eso no es sino un "cuento chino Illuminati", ya que el ser humano más antiguo solo tiene como máximo 6.000 años.

De modo que las pinturas supuestamente "prehistóricas", como las que hay en La Ariege o en Altamira, tienen otra explicación diferente; forman uno de los misterios o enigmas que hay que aclarar correctamente de cara al público en esta época en particular.

 ¿Y qué decir de la Gruta de Niaux? La Cueva de Niaux está cerca de Lombrives, unos kilómetros al Oeste. A la entrada hay un gran aparcamiento para los visitantes.

Espectáculo visual y musical dentro de la Cueva de Niaux, "La Noche Mágica", "Sinfonía del Espacio".

La Cueva de Mas d'Azil está situada al noroeste de Foix. Parte de esta cueva es un túnel por el que pasa una carretera. Durante las obras de esta carretera aparecieron descubrimientos arqueológicos. También se cree que sirvió de refugio a los cátaros.

Hay otras cuevas interesantes como Le Portel, Bédeilhac, Les Trois Frères, y Vache-Alliat, todas dentro de la misma comarca de La Ariage.

Después de una jornada de turismo de Grutas Cátaras, es interesante también practicar el fino turismo gastronómico del Sur de Francia.

Algunos investigadores opinan que tanto el tesoro cátaro como templario estuvieron guardados, efectivamente, en alguna gruta de Ussat, pero que después de un tiempo, fueron recuperados por los continuadores de estas órdenes heréticas, que tenían apariencia supuestamente cristiana.

En Octubre del año 1307, desde el Puerto de La Rochelle, salió toda la flota templaria, hasta 13 buques, y se cree que trasladaban todo el tesoro hacia el norte de las Islas Británicas; de allí pudo viajar posteriormente a Centroamérica o a la tierra de Nueva Escocia, en Canadá; en el Nuevo Mundo, lejos del control de La Inquisición y de las Monarquías aliadas de El Vaticano.

Una parte del tesoro templario sirvió para financiar la construcción de todas las grandes Catedrales de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario