sábado, 4 de mayo de 2013

Impresiones Britanas

 Trafalgar Square, plaza céntrica de Londres, con la estatua de Nelson, es el símbolo de la superioridad y victoria británica sobre franceses y españoles en la Batalla de Trafalgar.

Aquí en España la inmensa mayoría o la totalidad de estudiantes tiene el inglés como asignatura de idioma extranjero, pero... ¿Sabías que en el Reino Unido ningún escolar estudia español como asignatura de idioma extranjero?

Aquí en España cuando escuchamos música en las emisoras de radio, más del 90% de las canciones son en idioma inglés, pero... ¿Sabías que en las Emisoras de Radio británicas nunca se escuchan canciones españolas ni música española de ningún tipo?

Le he pedido a mi amigo Marcos R., que vive en el Reino Unido, que me relate, a grosso modo, lo que ha visto con sus propios ojos por allí, ya que tengo la sensación de que hay un poco de hispanofobia por esas latitudes britanas, y quería que Marcos me sacara de dudas.... y esto es lo que me ha reportado...


- "Bueno, pues en general por lo que he visto y he oído, no tienen muchas ganas de aprender otro idioma. Van con la idea de que sabiendo Inglés todo el mundo los va a entender. En cuanto a España van con la idea fija de sol y vacaciones. Suelen ir al sur de España, Andalucia,  y ahora van mucho a las Islas Canarias. España la promocionan como las 4 S "Sun Sex Sea Sangría" .

En las Escuelas si se enseña algun idioma suele ser el francés o el alemán; rara vez el español. Si quieren aprender español lo tienen que hacer en la Universidad o en alguna academia particular de idiomas. Aunque en algunas Escuelas se podría encontrar el español como asignatura optativa, pero ya digo que es raro. Quiza el francés se enseña más que el alemán.

Las emisoras de radio, la más populares, nunca ponen canciones españolas. Como mucho te pondrán Shakira cuando canta español inglés. Pero las canciones en general suelen ser americanas y británicas. La que sí que se escucha mucho ahora es "gangnam style koreano".


Bueno, en mi opinión si no fuera por el inglés y por sus colonias, Reino Unido no sería lo que es. En general no son nada simpáticos con el extranjero y me refiero al español de a pié que visita una ciudad sin saber Inglés. Vamos, que no muestran interés en escuchar ni en entenderse. En esto, los escoceses son mejores pero los ingleses nada de nada.

La comida deja bastante que desear; el fast food está por todas partes, y los jóvenes se alimentan a base de sandwiches y patatas. El aceite para aliñar ensaladas no lo conocen... eso sí, utilizan mucho la mantequilla para freir.

El tiempo de las Islas británicas es pésimo, tanto puede hacer calor, como puede hacer frío, llover o incluso nevar todo en un solo día. Tienen una obsesión con el tiempo y eso se les nota en el humor.

Las universidades inglesas no son tan prestigiosas como nos hacen creer en España. Los empresarios creen que porque vienes de Inglaterra con una carrera ya eres un fuera de serie, y no es verdad. Te pongo el ejemplo mio, cuando yo estudiaba Ingeniería en España tenía clases toda la semana durante el semestre; en cambio aquí no llego ni a 12 horas! La carrera es mucho más fácil aquí que en España, pero eso sí, aquí es más práctica.

Estan muy orgullosos de no tener DNI inglés y presumen de sus libertades. Pero eso sí, es uno de los paises con más camaras de vigilancia del mundo. Levantas un poco la cabeza por la calle y por todas partes encuentras camaras (CCTV) que estan grabándote en el bus, en el portal de tu casa, en la entrada del lavabo....,  bueno, se hizo un estudio y almenos existen 4,2 millones de cámaras en todo Reino Unido, una barbaridad.


 El típico plato londinense de "Fish and Chips" pescado y patatas fritas, que te encuentras por la calle en cualquier restaurante; ¡la verdad es que tiene muy buena pinta!....

En cuanto a los CV (Curriculum Vitae) pues no aceptan fotos ya que sería discriminatorio pero eso sí, antes de tener una entrevista tienes que rellenar un formulario donde te preguntan tu nacionalidad, si estas casado, soltero, orientación sexual y religión entre otras cosas.

 - Bueno, ese punto de la "discriminación fotogénica" me parece curioso y que puede tener cierta lógica, ya que aquí en España sospecho que muchas veces los jefes de las empresas han contratado a mujeres porque en las fotos de sus curriculums aparecían guapas y atractivas..; si hubieran sido feas y gordas es probable que muchas de ellas no hubiesen sido contratadas... 

La siesta. Muchos ingleses estan convencidos que las tiendas españolas cierran al mediodía porque sus empleados se han ido hacer la siesta.

Salidas nocturnas. Los fines de semana, choca mucho ver a jóvenes inglesas alcoholizadas en minifalda, con tacones altos y sin abrigo especialmente cuando la temperatura es de 5 grados bajo cero y las calles estan llenas de nieve. Es algo que los españoles no entendemos ni entenderemos. 

Sobre el asunto de Malvinas, el otro día hablando con mis compañeros de trabajo, ¡No conocían ese nombre! Hasta que me dieron a entender que se las tenía que llamar obligatoriamente Falkland Islands y que eso de "Malvinas fué un invento de la ocupación de los argentinos"....

- La ocupación fué la británica en 1833. ¿Cómo es que hay mapas de Argentina con Malvinas antes de la ocupación británica en 1833? ...Y pregunto yo, ¿Si Argentina hubiera sido un país de la Commonwealth, y de habla inglesa, el Reino Unido habría hecho guerra contra ella en 1982 por Malvinas?....

Consejos prácticos para españoles en Londres:
Londres es la excepción ya que es una ciudad cosmopolita. No creo que en esta ciudad tengas problemas para hacerte entender. Cuando camines por las calles de Londres te darás cuenta de que hay muchos españoles. No es una ciudad problemática a menos que te vayas a las afueras de Londres. Pero como la mayoría de atracciones estan en la Zona 1 y 2 no tendrás problemas.

A ser posible compra una TravelCard ya que es realmente caro el transporte y de esta manera te saldrá más económico.
La comida es realmente cara así que si puedes prepararte bocadillos mejor para tu economía.

Si tienes interés puedes visitar la City de Londres para ver la Simbología Illuminati, y también el Instituto Tavistock, para el desarrollo de técnicas de control y manipulación social.

Bueno, pues nada, espero que mi aporte sirva de algo. Con esto no quiero decir que nadie vaya al Reino Unido. Al contrario, creo que es un país con muchas cosas por ver y visitar. Pero el español que vive, estudia o trabaja, ve las cosas de una manera diferente. ¡Hasta creo que algunos ingleses me darían la razón!...

Magnífico reporte el de Marcos. Que cada uno saque sus conclusiones, o que aporte lo que quiera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario