viernes, 26 de agosto de 2011

Satanás es un ser malvado extraterrestre

Todo el sistema iglesiero de la Cristiandad apóstata ha caído en el engaño que la tradición de la Iglesia Católica de Roma, la Gran Ramera, ha postulado durante siglos de historia.



Los falsos maestros de la cristiandad apóstata se han basado siempre en 2 textos bíblicos para respaldar la fábula de que Satanás era un querubín muy bueno que vivía en el cielo, y que luego se hizo muy malo; pasajes que están en Isaías cap 14 y Ezequiel cap 28.



Sin embargo en ambos pasajes no se habla por ningún lado de Satanás, sino del Rey de Babilonia en Isaías 14, y del Rey de Tiro en Ezequiel 28, respectivamente. Tan sencillo como eso.



Por ejemplo, en el caso del Rey de Babilonia al que se hace referencia en dicho pasaje, aunque no es citado por su nombre, seguramente se trata concretamente de Belsasar, un tirano asesino de aquella época, que subyugaba a las naciones, y en esa profecía de Isaías se profetiza su muerte.



Aclarar que en los pasajes de Isaías 14 y Ezequiel 28 se habla de los personajes del Rey de Tiro y del Rey de Babilonia y no de Satanás, es muy importante, ya que únicamente sobre esos dos textos, la tradición católica se ha apoyado para decir que Satanás es un ángel querubín rebelde.







El experto bíblico Tito Martínez habla en una secuencia de un estudio bíblico sobre Satanás, afirmando que Satanás es un ser malvado extraterrestre, pero no es un ángel rebelde.



Es curioso que los comentaristas bíblicos y diccionarios cristianos más prestigiosos y más consultados, por todos los cristianos, confirman en sus libros de consulta que en ambos pasajes no se habla, en ningún momento del Diablo, sino, efectivamente, de los Reyes de Tiro y Babilonia. Es decir, que todos los eruditos cristianos lo reconocen así. Sin embargo la tradición católica ha contado siempre otra historia.



En La Biblia nunca aparece la palabra "Lucifer". En Apocalipsis 22:16 se le llama a Jesucristo "la estrella resplandeciente de la mañana" o lucero de la mañana, un término que la tradición latina católica acuñó posteriormente como "lucifero", y que fué modernizado actualmente como Lucifer. Pero entonces, obviamente, Lucifer no sería Satanás sino Jesucristo.







"Satanás no es Lucifer", un extracto de estudio bíblico, presentado en este video por el experto bíblico Tito Martínez.



En La Biblia nunca se dice expresamente que Satanás sea un querubín, ni siquiera un ángel. Tampoco se dice expresamente en La Biblia que Satanás se haya rebelado nunca contra nadie, si bien los seres humanos y una parte de los ángeles sí se rebelaron contra Dios, los cuales fueron arrastrados por Satanás.



Entonces surge la pregunta lógica: ¿Quién es Satanás?

En Juan cap 8 vers 44, Jesús dice que "el diablo es homicida desde el principio". Un pasaje que se vé confirmado en 1ª Juan cap 3 vers 8: "El diablo peca desde el principio". Estos textos evidencian que el Diablo nunca antes había sido un ser bueno, y que por lo tanto, nunca se rebeló contra nadie, ni se arrepintió de nada, pues es fiel a su propia esencia.



Dios no tienta nunca a los seres humanos ni a los ángeles. Ese papel lo desempeña un ser llamado el Tentador, que es uno de los nombres que tiene Satanás, y que viene reflejado en muchos textos de la Escritura.



Porque, usted no se ha preguntado nunca: ¿Cómo es posible que pudiera entrar Satanás el Diablo dentro del Jardín del Edén para tentar a los seres humanos, Adán y Eva, a fín de que comieran de la fruta del árbol prohibido? El Huerto de Edén era un recinto protegido de una manera excepcional, perfecta y sobrenatural, por los ángeles de Dios.



Nadie corrupto y mucho menos un ángel caído o el mismo Diablo podría entrar nunca en Edén como Pedro por su casa, sin el consentimiento de Dios. Pero el Diablo, no solo entró en Edén tranquilamente, sino que nadie, ningún ángel ni Yahweh, le puso pega ni obstáculo alguno, ni impidieron que el Inicuo maquinase contra la pareja humana; porque el maquinador solamente estaba haciendo su misión de: "Tentador".



Si Dios hubiera querido, podía haber impedido que la serpiente tentara a Eva; sin embargo consintió en que la serpiente llevara adelante la prueba.



En Mateo cap 4 y Lucas cap 4 se recoge la tentación de Satanás a Jesús. El diablo le ofrece a Jesús el poder y la gloria sobre todas las naciones del mundo:



Y le dijo el diablo: "A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí es entregada, y a quien quiero la doy". Lucas cap 4 vers 6.



La potestad sobre el mundo le había sido entregada a Satanás, por Dios, claro está, puesto que Jesús en ningún momento le reprochó que dicha potestad no le hubiera sido entregada. Dios no entregó la potestad sobre el mundo a Jesucristo, sino a Satanás. La potestad que Satanás tenía y tiene actualmente sobre el mundo, no le ha caído del cielo, por pura casualidad, sino que Dios se la entregó en mano, personalmente.



"Que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad". Isaías cap 45 vers 7.



Dios creó todo, la luz y la oscuridad, la claridad y las tinieblas. En este pasaje de Isaías cap 45 vers 7, está hablando Yahweh, y la palabra adversidad puede traducirse indistintamente, según el diccionario bíblico, como calamidad, desgracia, o maldición.



"Mira yo he puesto delante de tí hoy la vida y el bien, la muerte y el mal". Deuteronomio cap 30 vers 15.



"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante de la vida y de la muerte, la bendición y la maldición; escoge pues la vida para que vivas tú y tu simiente". Deuteronomio cap 30 vers 19.



La Escritura dice que Yahweh Dios nos presenta ante nosotros la bendición y la maldición, el bien el mal, para que escojamos libremente por nosotros mismos, si bien nos exhorta a que escojamos el bien para que vivamos, nosotros, y los nuestros.



Esa maldición estaba ya prevista como una posibilidad, pero estaba desactivada, en tanto en cuanto el ser humano fuera obediente a Dios, pero la maldición se activaría automáticamente en cuanto el ser humano pecara y se rebelara contra su Creador. El Mal estaba desactivado, y no podía afectar al ser humano. Fueron Adan y Eva en Edén, quienes mediante su acto de desobediencia, pecaron y activaron el mal y atrajeron el mal contra sí mismos y contra su especie.



"He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir". Isaías cap 54 vers 16.



"Su espíritu (se refiere a Yahweh Dios) adornó los cielos; Su mano creó la serpiente tortuosa" Job cap 26 vers 13.



"Y dijo Yahweh a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Yahweh y dijo: De rodear la Tierra y de andar por ella". Job cap 2 vers 2.



Mucho tiempo antes de que fuera creado el ser humano y de que éste desobedeciera a Dios, este personaje siniestro, el Tentador, ya se encargó de tentar a los ángeles, y en Apocalipsis cap 12 vers 4 se dice que una tercera parte de los ángeles cayeron arrastrados por el Diablo. Al igual que sucedió con los seres humanos, muchos ángeles también fueron engañados por este ser demente y criminal, Satanás, e igualmente serán destruídos cuando llegue la hora.



En definitiva, Satanás el Tentador ha sido una herramienta para probar a los seres humanos y a los ángeles; incluso tentó a Jesucristo.



Satanás es un ser extraterrestre malvado. Satanás y sus ángeles tienen su morada en los lugares celestes, en el universo estrellado, que es el llamado 2º Cielo; un día, muy próximo ya, habrá una guerra en el Cielo y serán derrotados, expulsados del cielo estrellado, y arrojados a la Tierra.



Cuando Satanás y sus secuaces bajen a la Tierra, sin posibilidad de regresar ya más a su morada del cielo estelar, entonces reinarán y gobernarán el mundo, directamente, con tiranía y esclavitud legal, por medio de la Bestia o Falso Mesías, el llamado "Anticristo", durante 3 años y medio; en el tiempo de la Gran Tribulación.



En el Universo no hay nada incontrolado ni nadie incontrolado. Si Dios quisiera podría acabar con Satanás en una fracción de segundo, pues El es Todopoderoso; sin embargo Dios maneja un plan divino, y tiene un calendario divino, que ya fué señalado hace miles de años en la Biblia. Y el calendario de Dios tiene que cumplirse con exactitud, según lo profetizado, punto por punto, y no antes.



[Esta enseñanza está basada en el estudio bíblico del teólogo cristiano bíblico Tito Martínez].

No hay comentarios:

Publicar un comentario