martes, 2 de octubre de 2012

El misterio de Babushka Lady

Uno de los muchos misterios relacionados con el asesinato de JFK lo protagonizó una mujer a la que se ha llamado "Babushka Lady", por el pañuelo anudado a su cabeza que llevaba al estilo de las abuelas rusas...

Babushka Lady viste un abrigo de color crema y lleva sobre su cabeza un pañuelo de color rojo y blanco. Se encontraba también allí mismo, a pocos metros de Mary Moorman y Jean Hill, coincidiendo con el paso de la limusina del Presidente Kennedy.

Lo más interesante y sorprendente del caso de Babushka Lady es que estuvo filmando el paso de la caravana presidencial con una buena cámara de cine, seguramente de 8 milímetros, similar a la que utilizó el sr. Zapruder, que estaba colocado en frente, al otro lado de la carretera.

La película que grabó Babushka Lady fué sin duda el documento más valioso para la investigación del asesinato de JFK, ya que fué filmada desde el mejor ángulo de visión para registrar todo lo que sucedió en el montículo de hierba, el lugar de donde procedieron los disparos.

Aquí tenemos a Babushka Lady filmando todo desde el mejor ángulo de visión. El mejor documento visual del asesinato de JFK.

La presencia de Babushka Lady aparece en la película filmada por el sr. Abraham Zapruder, así como en las películas de Orville Nix, Marie Muchmore, Mark Bell, y otras.


La mujer misteriosa, Babushka Lady, se encuentra al lado y detrás del sr. Charles Brehm y su hijo pequeño. A pocos metros, a su izquierda, están Jean Hill y Mary Moorman. Mary dispara fotos con su cámara Polaroid y Babushka filma en color con una cámara de cine de bastante calidad.

 En esta imagen se puede ver a Babushka Lady sosteniendo su cámara entre sus manos.

Es muy extraño porque todo el mundo se agacha menos la señora del pañuelo. ¡Estaban silbando balas por todas partes y la Dama Babushka se queda impasible de pié, y sigue filmando todo...

Todos los testigos están tumbados o agachados, menos los agentes de la Policía y Babushka Lady.

 Panorámica general. Babushka Lady sigue en pié.

Después del tiroteo, la Dama Babushka se dispone a cruzar la Calle Elm, para ir a la zona del promontorio de hierba, el lugar de donde procedían los disparos, y así filmar de paso a los asesinos.

Lady Babushka, cámara en mano, ha cruzado ya Elm Street, sube las escaleras del promontorio de hierba y se dirige hasta la misma zona de los disparos.

Esta fué la última vez que se pudo ver a esta misteriosa mujer. Babushka Lady nunca ha podido ser identificada, ni interrogada, y nada se ha sabido nunca de la valiosa película que filmó. El mejor documento testimonial del asesinato de JFK sigue siendo un misterio en paradero desconocido. 

Aquél día, los agentes secretos del FBI requisaron todas las cámaras de fotos y de filmación que fueron utilizadas por los testigos que se dieron cita en Dealey Plaza. Lo más probable es que los agentes requisaron la cámara y la película de la dama del pañuelo, y debido al testimonio peligroso que recogió Babushka Lady, nunca la devolvieron sus pertenencias.

Y esta mujer, por miedo a verse envuelta en toda la trama de la investigación del caso JFK, tampoco reclamó nada y se tuvo que olvidar del asunto. Lo cierto es que nunca compareció a declarar su testimonio ante la Policía, y menos aún ante la Comisión Warren. Sencillamente se esfumó.

Pero eso es una posibilidad de interpretación. Otra posibilidad apunta a que no es imposible que Lady Babushka, aprovechando la confusión del momento, pudiera escapar del cerco policial, e irse a su casa con su cámara y película intactas. Pero por miedo a represalias no quiso divulgarla.

¿Acaso Babushka Lady podría haber sido una "viajera en el tiempo"? ¿Una agente de la CIA o del Vaticano?.... ¿Pagó la CIA mucho dinero a Babushka para comprar su película y su silencio?..., ¿Quizás se la cepillaron los cerebros que maquinaron el crimen para no dejar pistas sueltas?...

¿Aparecerá algún día la película y la cámara de Lady Babushka, para arrojar más luz y pruebas sobre el asesinato de John Kennedy?....


 Como curiosidad añadida en todo este caso, hay que relatar también que a mediados de la década de 1970, apareció una tipa de dudosa reputación, que trabajaba en un Cabaret, llamada Beverly Oliver, asegurando que ella era Babushka Lady. Según esta mujer, dos agentes del FBI llegaron un día a su cabaret y requisaron su cámara y su película.

También cuenta Beverly que junto a su Cabaret estaba el Club de Jack Ruby, el hampón que hacía trabajitos sucios para la CIA y que disparó contra Oswald, el cabeza de turco; y asegura que allí, en el local de Jack Ruby, éste le presentó al joven Oswald. Toda una historia rocambolesca y peliculera. Beverly siguió con el Show y aprovechó el tirón de su popularidad para escribir un libro bastante llamativo e increíble, pero los investigadores no creen su testimonio.


 En cuanto a esta otra foto es otra especulación de escaso éxito. Algunos han propuesto que esta señora mayor era Babushka Lady. Pero la Dama Babushka auténtica en ningún momento se quitó el pañuelo de su cabeza, y esta señora de la foto parece de más edad y más gruesa que la auténtica Babushka. No se vé que esta mujer porte ninguna cámara de filmación.

Por otro lado los colores de las prendas de vestir de esta señora han sido coloreados artificialmente para hacer un ejercicio de simulación, pero realmente no se sabe cuáles eran esos colores. Además este grupo de gente rezagada está acudiendo a Dealey Plaza para ver pasar al Presidente, mientras que Lady Babushka ya estaba en Dealey Plaza desde el primer momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario