domingo, 28 de octubre de 2012

La Encrucijada de Catalunya

Las hordas árabes, paseándose por España en el siglo VIII.

En epocas antiguas, hablamos por ejemplo de la Alta Edad Media, y de mucho antes, las regiones hispánicas vecinas se unían para ser más fuertes y sobrevivir ante amenazas e invasiones exteriores. Por ejemplo, la Invasión del Imperio Romano en Hispania (218 a.C.) fué terrorífica y cruel. Recordemos el episodio trágico del pueblo de Numancia. Después, la Invasión Musulmana en toda la Península Ibérica (711 d.C.) fué espeluznante. Tenía mucho sentido entonces y era una necesidad que las regiones hispanas se unieran para defenderse.

En el siglo XII tiene lugar la formación de la Corona de Aragón con la unión dinástica entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona.

Después, unos pocos siglos más tarde, con los Reyes Católicos, la Reina Isabel del Reino de Castilla y el Rey Fernando del Reino de Aragón, se unieron, siendo el germen de un Reino más grande y poderoso: El Reino de España. 


 En 1469 se unieron en matrimonio la Reina Isabel de Castilla y el Rey Fernando de Aragón para formar un Gran Reino, más grande y fuerte. Cataluña formaba parte, desde el primer momento, de este Reino de España. (foto de la serie "Isabel" de TVE) 

Por ejemplo, ya en 1493 los Reyes Católicos recibieron a Cristobal Colón en Barcelona de su viaje por América. Es decir, todavía no existía ningún país actual del continente americano y ya Cataluña, Aragón, Castilla, y León, formaban parte de la potencia más grande del mundo en aquella época. España no es un país de medio pelo, sino que ha sido una gran nación que ha dejado huella de su existencia en la Historia. Gracias a esta unión, Cataluña formó parte de la potencia más grande del mundo en aquella época, y participó de la epopeya histórica del Descubrimiento de América. 

Este recién formado Reino de España cumplió en su inicio una misión histórica: Liberar a todas las regiones hispánicas del yugo de los musulmanes, que habían permanecido en la Península Ibérica por más de 7 siglos. Para acometer semejante empresa se necesitaba un Reino Fuerte, pues de otra manera no se habría logrado.

Cataluña siempre se unió voluntariamente a la Corona de Aragón y a la Corona de España. Cataluña nunca fué invadida ni colonizada por España porque ella misma era España. Nunca ha existido ninguna guerra entre Cataluña y España como tal ni una guerra de la Independencia de Cataluña como tal, porque eso habría sido una contradicción histórica de su propia voluntad y de su propia historia. El proyecto de España es el proyecto y la proyección histórica que Cataluña quiso contruir, porque ese proyecto era una necesidad y un deseo para Cataluña.

Ahora, nosotros, los herederos de este Reino Español, lo que debemos hacer es respetar y honrar nuestra Tradición histórica y lo que desearon hacer e hicieron nuestros padres antepasados; somos los responsables modernos de nuestra propia proyección y de la continuidad de nuestra propia historia. 

Cataluña está hoy en una encrucijada, una crisis de identidad a la que la han llevado unos partidos nacionalistas fanáticos y excluyentes. Los catalanes deben reencontrarse con su propia historia y con su camino.

Cataluña es ambiciosa y de altas miras. No quiso permanecer aislada. Los Padres Catalanes decidieron, en siglos pasados, unirse voluntariamente a la Corona de Aragón, y después al Reino de España, y su decisión debemos respetar. 

Parece que los Padres Catalanes del Pasado tenían más visión y sabían lo que se hacían mucho mejor que los actuales dirigentes políticos nacionalistas, cegados y fanatizados.  

Ahora que en estos tiempos convulsos, nos acercamos a una Tercera Guerra Mundial, se repetirá de nuevo la Historia. Millones de soldados musulmanes amenazarán con desembarcar en la costa mediterránea de la Península Ibérica, deseosos de exterminar a los infieles catalanes y de violar a las mujeres catalanas. Y todos los catalanes mirarán hacia el Reino de España para que les ayuden. Por eso uno no debe ser desleal con su propia familia y con su propia historia.

 Ejército Español. El Sueño Cumplido del Condado de Barcelona, de Aragón y de Castilla. Un Gran Reino al que se sumaron las demás regiones españolas, para ayudarse y defenderse mutuamente.

Es cierto que hoy en día la defensa de Europa la hace la OTAN. ¿Y qué Ejército tiene la OTAN en el Flanco Sur de Europa? El Ejército Español.

Como dijo el sabio catalán Albert Boadella, al que un día la Generalitat Catalana le tendría que pedir perdón y hacerle un reconocimiento público:
 (Esto es un matrimonio),  
"SOMOS ESPAÑOLES, PARA LO BUENO, Y PARA LO MALO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario