miércoles, 17 de octubre de 2012

El Monte Athos

 ¿Has oido hablar del Monte Athos? No lo conocía hasta que me enteré que es uno de los sitios mas sagrados. Curiosamente esta exento de pagar impuestos, al igual que la Iglesia Católica.

No se permite la entrada de mujeres en la zona y solo pueden entrar 120 personas al dia (110 griegos y 10 extranjeros). Se necesita un permiso especial de Gobierno Griego para poder entrar y solo se puede entrar por mar.

 En este mapa de Grecia podemos ver dónde queda la zona de la República Monacal del Monte Athos. Athos en concreto es un monte situado en el extremo de la península. Hoy en día, todo este territorio es una república autónoma confederada dentro del Estado Griego, pero desde el punto de vista religioso depende del Patriarca de Constantinopla.

Ultimamente El Monte Athos ha salido en las noticias por el supuesto "Cinturón de María", que es conservado en uno de los 20 monasterios que hay en el monte Athos. Lo conservan como reliquia y cuando fue expuesto por unos días en la Catedral de Moscu, millones de rusos fueron a venerarlo. Segun se dice, produce fertilidad entre las mujeres estériles. Aunque opino que es un engaño y puede ser que ese cinturón esté radiactivo, con energía negativa.

 Athos, un extraño "país" monacal, desconocido y enigmático. El "Potala" de Europa.

Bueno, en definitiva, ¿Qué hacen 2.200 hombres distribuidos entre los 20 monasterios que hay en el Monte Athos?... Demasiado secretismo en ese lugar y la imposibilidad de poder investigar la zona se me hace sospechoso.

También parece ser que las relaciones entre Rusia y el Monte Athos son muy estrechas. El Presidente ruso Putin ha visitado varias veces el Monte Athos. ¿Qué clase de deseos pide en ese lugar sagrado? y a quién realmente se lo pide?... ¿Harán sacrificios tenebrosos allí?...

 Hay otra zona misteriosa en Grecia que se llama "Meteora", en donde se encuentran 6 monasterios, normalmente en las cumbres de unas altas y rocosas montañas. Tambien se considera una zona sagrada pero de menos importancia que el Monte Athos.
Esas montañas son muy similares a las rocas de les Agulles de Montserrat; y la UNESCO, como siempre, de por medio, en este tipo de parajes extraños...

Marcos R.


No hay comentarios:

Publicar un comentario