martes, 14 de agosto de 2012

El primer paso para tener éxito

Seguramente, cuando vemos libros con titulos como "Hágase rico en 1 año" y otros parecidos enseguida pensamos que nos quieren estafar con lecturas oportunistas basadas en tonterías, atajos sucios y trucos para trincar dinero.

Pero en realidad, al menos en la mayoría de los casos, nos vamos a encontrar con trabajos bastante edificantes; una colección de sabios consejos para guiarnos y prosperar en la vida, que han sido elaborados por profesionales bien formados, habitualmente psicólogos y expertos en autoayuda y autoestima, y que han dedicado sus vidas a estudiar el comportamiento humano y social y las leyes del éxito y de la prosperidad.

Nunca nos van a recomendar atajos sucios ni comportamientos desleales ni amorales. Todo lo contrario, nos van a aportar un buen repertorio de consejos sabios, muy útiles y prácticos.

Concretamente, Napoleon Hill (1883-1970), fué uno de los primeros y más respetados autores, experto en autoayuda y éxito personal. Su libro "Piense y hágase rico" ha vendido más de 60 millones de copias.

En su libro "Hágase rico en 1 año", el sr. Hill ofrece 52 lecciones o consejos. Posiblemente, el primer consejo que dá es el más importante para llegar a tener éxito en la vida; se titula: "Si sabe lo que quiere lo conseguirá".

Consiste en que debemos descubrir qué es lo que más nos gusta en la vida, es decir, qué es aquello a lo que queremos dedicarnos. Mientras no sepamos qué es, estaremos dando vueltas por ahí como una peonza, sin tener un rumbo claro, y por tanto, perdiendo el tiempo. Primero tenemos que descubrir qué es lo queremos, y una vez que lo sepamos, dedicarnos a ello al 100%.

Veamos lo que Napoleon Hill nos dice sobre esto:

"Si preguntamos a 100 personas cuál es la meta que quiere en su vida, 98 contestarán así:
- "Quisiera tener una buena vida y triunfar en lo que haga"

La respuesta suena bien, pero si profundizamos un poco, nos daremos cuenta de que esa persona nunca obtendrá nada de la vida excepto las sobras de la gente que realmente ha triunfado, es decir, de aquellos que tienen un objetivo definido y una estrategia para alcanzarlo.

Si quiere tener éxito, debe decidir ahora mismo cuál es su objetivo y los pasos que tiene que seguir para conseguirlo. Si sabe lo que quiere lo conseguirá.

La persona que actúa con un propósito y un plan determinado, atrae las oportunidades. ¿Cómo le puede dar algo la vida si no sabe lo que espera de ella? ¿Cómo le pueden otros ayudar si usted no ha decidido cómo lograrlo?

Solo con claridad de objetivos se pueden llegar a superar los fracasos y las dificultades que se crucen en su camino.

Según Napoleon Hill, la riqueza y la realización personal están al alcance de todas aquellas personas que lo desean; basta simplemente con desvelar un secreto, el secreto del éxito.

Tiene que fijarse una meta en la vida. Anótela y grábesela en la memoria. Dirija todos sus pensamientos y energía a alcanzar esa meta. En lugar de dejar que los pequeños contratiempos le desanimen, intente aprender de ellos y no se aleje del camino que le conducirá a la consecución de su objetivo.

Si realmente crees en tí mismo, en lo que estás haciendo y en lo que quieres hacer, puedes vencer cualquier adversidad.

Si quiere triunfar deje de ir a la deriva. Elija una meta. Escríbala. Grábela en su memoria. Decida exactamente cómo piensa alcanzarla y empiece inmediatamente a poner en práctica su plan. Usted construye su futuro. Decida ahora cuál va a ser".

No hay comentarios:

Publicar un comentario