viernes, 29 de junio de 2012

El terrorista de Toulouse estaba dirigido por los servicios secretos franceses

La vida de Mohamed Merah transcurría tranquila hasta que se cruzó con él un tal Zuhier, un personaje del que llegó a hacerse un gran amigo.

Zuhier le puso a Merah la cabeza como un bombo, hablando todo el día de la Yihad, la guerra santa; que si conocía a algunos amigos que militaban en Al Qaeda; que era necesario hacer alguna acción sonada en Europa para que se terminara la opresión del pueblo palestino, etc...

Parece ser que Zuhier cazó a su presa ideal; Merah era un joven normal de 23 años, de una familia con orígenes argelinos; fácilmente manipulable; incluso se habla de que Merah podía ser un poco retardado mentalmente.

Entre el 11 y el 19 de marzo fueron asesinadas 7 personas en torno a la ciudad de Toulouse, en plena pre-campaña electoral; Sarkozy y Hollande se enfrentaban en las urnas; entre las víctimas había algunos judíos.

Y es entonces cuando Merah descubre, leyendo un diario argelino, que su gran amigo, Zuhier, en realidad es un capitán de los servicios secretos franceses. Zuhier es un agente de la Dirección Central de Información Interior, Servicio de Contraespionaje Francés, especializado en la vigilancia a las tramas islámicas en Francia.

En definitiva, Merah siempre había sido dirigido y manipulado por los servicios secretos franceses en todo momento, sin saberlo él mismo.

Merah entiende que ha caído en una trampa; la cosa pinta muy fea, y se teme lo peor: que van a ir a por él, porque además ahora ha descubierto toda la trama y es un peligro para el servicio secreto.

El joven Merah se refugia entonces en su pequeño apartamento del barrio Côte Pavée de Toulouse. Las unidades especiales de la Policía rodean el edificio; un dispositivo especial de 300 agentes armados tienen tomada toda la zona.

Es una encerrona mortal. "El terrorista de Toulouse" no puede quedar vivo, pues de lo contrario podrá cantar todo lo que sabe, y decir que lo único que ha hecho ha sido trabajar para el servicio secreto francés.

Merah intenta escapar por una ventana, pero es acribillado a balazos y recibe 20 disparos. Esto según la versión oficial, porque otra versión dice que se cargaron a Merah el día anterior y todo el cerco policial habría sido un puro teatro.

En el teléfono móvil de Merah quedó un video-testamento grabado por él mismo; era un mensaje, dirigido a Zuhier, que había podido grabar anteriormente, durante las horas de cerco que le había sometido la policía:

- "Soy inocente. He descubierto que mi mejor amigo, Zuheir, trabaja para los servicios secretos franceses. Tú me enviaste a Irak, a Pakistán, a Siria, para ayudar a los musulmanes. Y al final revelas que eres un criminal y un capitán de los servicios franceses. Jamás lo habría creído. Vete al infierno traidor. Ustedes me van a matar sin razón alguna. Son ustedes quienes me han arrastrado a esta situación. Jamás te lo perdonaré"

El padre de Mohamed Merah ha presentado una demanda por homicidio contra la Dirección de la Policía francesa que ordenó el asalto en el que murió su hijo.

Zahia Mokhtari, la abogada argelina contratada por el padre de Mohamed, ha viajado a Francia para presentar su caso ante los tribunales franceses.

Según Mokhtari, “Merah fue manipulado y utilizado por los servicios secretos franceses, y posteriormente fue liquidado para que la verdad no viera la luz del día”. La abogada dice que no hubo ninguna necesidad de disparar contra Merah, y que fue una fría ejecución.

Desde el principio se vió claramente que este caso fué un chapuzón tremendo de los servicios secretos franceses, cometido, como suele ser habitual, antes de unas Elecciones Generales, y acompañado de una manipulación en los Medios de masas; un capítulo más, como el 11-M en Madrid, el 7-J en Londres, el terrorista solitario de Oslo, la falsa muerte de Bin Laden, etc.., que demuestran que la única Al Qaeda que existe es la que se han inventado los poderes en la sombra en Estados Unidos y en Europa.

¿Se parece esta historia en algo a lo que ha contado la televisión?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario