viernes, 13 de septiembre de 2013

Adiós Madrid 2020

 
 Gracias COI y gracias Tokio, por quitarnos de encima este mochuelo de Madrid 2020 "Illuminate the future". Estáis invitados a un "Relaxing Cup" en Madrid cuando queráis.

Es la mejor noticia que podría haber recibido Madrid y España entera.

Porque ese evento habría generado un ambiente y un espíritu de querer vivir de los fuegos de artificio, de las subvenciones oficiales, y en definitiva, de la mandanga, de una burbuja efímera, y de un espejismo.

Y todos los españoles, incluídos los madrileños,  nos habríamos creído que somos los más guapos, los más simpáticos, los más valiosos, y el centro y el ombligo de la Tierra y del Universo.

Los españoles estamos atravesando una gravísima crisis económica desde 2008, y no podemos ni debemos resolver nuestra recuperación económica con una traca de cohetes coloridos en el cielo, sino que tenemos que sentarnos, tomar decisiones correctas y eficaces, y "hacer los deberes".

Gracias a que se aleja de nosotros ese espíritu engañoso del fuego de artificio, podremos dedicarnos con tranquilidad a hacer bien los deberes y recuperarnos económicamente.

Después de la hecatombe de Fusushima era un reconocimiento internacional conceder la celebración de los Juegos Olímpicos en Japón, y en 2024 París celebra su centenario olímpico. En estos casos no hay ni que presentar siquiera nuestra candidatura, como gesto de solidaridad con esas otras ciudades. Simplemente no era el momento para Madrid, ni es lo que España necesita en este momento para reconstruir su economía.

Es la lección de que no debemos de intentar vivir a costa de fuegos de artificio, sino de nuestro esfuerzo y trabajo bien hecho, y prosperar con nuestros propios méritos y medios.

Después del show de los videomontajes sobre Ana Botella y el Relaxing Cup, ahora esta mujer me cae mejor. A veces esas campañas de querer ridiculizar a alguien consiguen lo contrario.

Por cierto, no me gusta nada el color rojo para representar al Deporte Español; parece que somos de China o de la extinta URSS. Es un invento guerracivilista y sociata zapateril. La Roja para Moscú.

¡¡¡Ah, por el amor de Dios, que alguien sensato del consistorio madrileño haga algo y que cambie urgentemente el nombre del "Estadio de la Peineta"!!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario