Odilo Pedro Scherer es otro Cardenal Papable cuyo nombre es Pedro;
Scherer Nació en el sur de Brasil el 21 de septiembre de 1949, y tiene 63 años. Su familia es de origen alemán.
Como el Cardenal negro Peter Turkson nació el 11 de octubre de 1948, y Bertone nació en 1934, Scherer es un Cardenal Papable más joven que Turkson y que Bertone.
Fué ordenado sacerdote a los 27 años, en 1976.
En 2001 fué nombrado Obispo de Sao Paulo.
En 2003 fué nombrado Secretario General de la Conferencia Episcopal Brasileña, y en 2007 fué nombrado Cardenal por el Papa Benedicto XVI.
Es miembro de la Congregación para el Clero, del Pontificio Consejo para la Familia, y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. También es miembro de la Pontificia Comisión para America Latina, de la Comisión Cardenalicia de vigilancia del Instituto para las Obras de Religión (I.O.R.), y del Consejo de Cardenales para el estudio de los problemas organizativos y económicos de la Santa Sede.
Odilo Pedro Scherer es uno de los Cardenales favoritos para suceder a Benedictus XVI.
De todos modos, también cabe la posibilidad de que el nuevo Papa no tenga necesariamente el nombre propio de Pedro, ya que el título de "Pedro el Romano" que adjudica el profeta irlandés San Malaquías, podría ser como un lema o sobrenombre que recaiga sobre él, al igual que los otros lemas con los Papas anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario