lunes, 20 de diciembre de 2010

Quiénes vivirán en la Ciudad Celestial

La Ciudad Santa, Ciudad Celestial o Nueva Jerusalén, HARÁ SU APARICIÓN POR PRIMERA VEZ justo después del tiempo del Milenio, una vez que han sido arrojados al lago de fuego el Diablo, sus seguidores y los que no se hallaron en el Libro de la Vida, así como la propia muerte. Incluso no bajará la Ciudad Celestial a la Tierra hasta que la Tierra sea limpiada y renovada.

Así que eso de que los Príncipes Mártires arrebatados irán a vivir al cielo, o a la Ciudad Celestial, durante el Milenio, es falso, puesto que la Ciudad Santa no aparecerá nunca antes del Milenio, o durante el Milenio, sino que la Ciudad Santa aparecerá después del Milenio, y descenderá por primera vez a la Tierra, momento en el cual aparecerá por primera vez ante los ojos humanos.

El profeta Juan refleja en el capítulo 21 de Apocalipsis que vió descender la Nueva Jerusalén a la Tierra, una vez que tuvieron lugar las dos muertes y las dos resurrecciones, cuando ya había transcurrido el Milenio. Apocalipsis cap 21 vers 1 y 2. Si el profeta Juan está hablando de la Ciudad Santa que desciende por primera vez, en el capítulo 21 de Apocalipsis, es porque todo lo acontecido del capítulo 20 de Apocalipsis ya ha pasado anteriormente, como el tiempo del Milenio.

Observe que la Ciudad Celestial baja a la Tierra una vez que la Tierra ha sido limpiada y renovada; cuando han sido creados el cielo nuevo y la nueva tierra es entonces cuando la Ciudad Santa desciende a la Tierra, ya que a partir de ese momento el Padre y el hijo van a vivir también en la Tierra, en el Trono que tendrán en la Ciudad Santa. Apocalipsis cap 21 vers 1 y 2.

Dicho en otras palabras, antes de que el Padre baje a vivir a la Tierra, a la Ciudad Santa, primeramente la Tierra tiene que ser limpiada. El Hijo no baja a vivir a la Tierra en ese momento, puesto que ya ha estado en la Tierra durante todo el Milenio, gobernando a las naciones con vara de hierro. Lo que sí hace el Hijo, así como el Padre, es que a partir de ese momento, ambos van a tener su trono en la Ciudad Santa, aquí en la Tierra.

¿Entonces en dónde estarán los Príncipes Mártires durante el Milenio? Pues estarán en la Tierra, gobernando con Jesucristo a las naciones de la Tierra con vara de hierro, como dice la Biblia. Apocalipsis cap 20 vers 6. Apocalipsis cap 19 vers 15.

Durante el Milenio, nadie irá al cielo porque estos Reyes Sacerdotes junto con Jesucristo estarán reinando las naciones de la Tierra, con vara de hierro, desde la capital del mundo, que en esa época estará en la ciudad actual de Jerusalén, y el mismo trono de Jesucristo estará en el templo de Jerusalén.

Y después del Milenio, nadie irá al cielo, menos todavía, porque el Dios Padre y su hijo estarán morando en la Tierra, en la Ciudad Santa de la Nueva Jerusalén. Entonces, ¿para qué narices va a ir alguien al cielo si está todo aquí en la Tierra?

Tengamos siempre presente una regla principal: Según la Biblia, nunca nadie, ningún ser humano, en ningún momento, pre-milenial, milenial o post-milenial, irá a ningún cielo.
Solamente en las antiguas religiones paganas precristianas, existía esa creencia anticristiana de que algunas almas, las de los faraones, reyes y poderosos, iban, tras la muerte, al 2º Cielo, que es el cielo estrellado, en donde están las estrellas y planetas.

Ahora bien, durante el tiempo del Milenio, los Príncipes de la Realeza del Nuevo Reino, que co-reinarán en la Tierra con Jesucristo, tendrán reservados unos lugares en la Ciudad Santa para cuando ésta baje a la Tierra, al igual que el Gran Rey, Jesucristo, tendrá también un lugar reservado para cuando baje esa ciudad- palacio a la Tierra. Pero en tanto y en cuanto esa ciudad santa, la Nueva Jerusalén, no haga su aparición y no baje a la Tierra, nadie absolutamente pisará su suelo.

Y en tanto que la Ciudad Celestial permanezca en el tercer Cielo, nadie irá a vivir ni al cielo ni a la Ciudad Santa, pues también será el hogar del Dios Padre Yahveh en la Tierra, y nadie podrá entrar en este recinto sagrado hasta que no descienda a la Tierra cuando así lo disponga el Dios Padre, que será después del Milenio. Pues hasta que llega el momento de su descenso, el santo palacio se está preparando y arreglando, para hacer su aparición gloriosa, en estreno especial.

"En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si así no fuera yo os lo hubiera dicho; voy pues a preparar lugar para vosotros" les prometió Jesús a sus discípulos en el pasaje de Juan cap 14 vers 2. Durante todo este tiempo malo que ha transcurrido y que transcurre aquí en la Tierra, los ángeles de Dios han estado preparando y siguen preparando la Ciudad Santa, a fín de que esté perfecta para cuando llegue el momento del descenso en su primera aparición.

Pero nadie, ni cristiano común ni mártir, entrará en esa Ciudad Santa hasta que no baje a la Tierra. Hay algunas denominaciones e iglesias cristianas, protestantes en general, adventistas, etc.., que postulan que los cristianos cuando resuciten se dirigirán al cielo para habitar el tiempo del milenio en la ciudad santa que ahora está en el cielo. Esto es falso.

Primero porque el tercer cielo es prohibitivo para los humanos; solo acoge la gloria divina.

Segundo, porque si Jesucristo y los Príncipes Mártires van a estar en la Tierra durante el Milenio, no tiene sentido que los resucitados vayan a ningun cielo, estando Jesucristo aquí en persona. Sería un absurdo. Allá donde esté Jesucristo estarán sus discípulos y seguidores.

Y en tercer lugar, en Apocalipsis cap 21 vers 2 se dice que Juan vió la santa ciudad, descender del cielo de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido. Este texto primeramente nos confirma que el cielo es de Dios. Y después nos recuerda a una ceremonia nupcial; dice que la ciudad baja inmaculada, virgen, como una novia que ha sido ataviada para encontrarse o unirse con el que a partir de ese momento será su marido.

La novia, que es la ciudad santa, no es una mujer divorciada ni se casa en quintas nupcias, sino que lógicamente es virgen. Si la ciudad santa no se ha estrenado aún, y permanece virgen, como una novia que va a unirse con su marido, eso quiere decir que nadie ha hollado ni profanado todavía la santa ciudad. Luego entonces durante el milenio nadie irá a la ciudad santa, porque todavía no ha llegado el tiempo para que la ciudad santa baje a la Tierra y cumpla su propósito.

Ahora mismo la Ciudad Santa la Nueva Jerusalén está siendo preparada en el Cielo, por los ángeles de Dios. Su misión será ser bajada a la Tierra para ser la Capital del Nuevo Reino de Dios en la Tierra, y descenderá después del Milenio, una vez que la Tierra esté limpia y haya cielo nuevo y tierra nueva.


Voy a poner un ejemplo sencillo acerca de los Príncipes del Nuevo Reino y la Ciudad Santa. Supongamos que dentro de 3 meses un grupo famoso de música Rock va a venir a España para dar un Concierto en un gran campo a las afueras de Madrid, en un lugar en donde van a ser instaladas y montadas una serie de Carpas y estructuras.

Pues nosotros, que somos fans de este grupo, y queremos estar presentes en el Concierto, no podemos acudir ahora mismo al acto, puesto que faltan 3 meses, durante los cuales, se van a llevar a cabo todos los trabajos y preparativos para el Evento. Lo que sí hacemos es comprar unas Entradas y esperar a que llegue la fecha del Concierto. Cuando sea el día de la actuación, entraremos al Concierto.

Pues con la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén, ocurre igual. Todos los Príncipes que co-reinarán en la Tierra con Jesucristo durante el Milenio, tienen una plaza reservada para habitar dentro de la Nueva Jerusalén. Pero no se mudarán y no empezarán a alojarse en el Palacio Santo hasta que la Ciudad Santa no baje a la Tierra. Sin embargo, tienen un "ticket" imaginario, una reserva, para vivir allí dentro cuando descienda la Nueva Capital del Reino.

Los seres humanos que forman el Cuerpo Gobernante que vive en la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén, no están prisioneros allí, ni mucho menos, sino todo lo contrario; pueden salir y entrar. Voy a poner un ejemplo sencillo: el Rey Juan Carlos vive en el Palacio de la Zarzuela, pero eso no quiere decir que sea un prisionero, sino que sale y entra libremente cuando quiere y cuando lo necesita.

Para entender qué es esta ciudad santa, sería algo así como una Urbanización de lujo que existirá en un lugar principal de la Tierra, cuyo centro coincidirá con la actual ciudad de Jerusalén, pues cuando baje la ciudad celestial se posará sobre la misma Jesusalén. Por esto se le llama la Nueva Jerusalén. Pero será una ciudad-urbanización de lujo bastante grande, ya que medirá 12.000 estadios; si un estadio en los tiempos bíblicos equivalía a 180 metros actuales, pues entonces el espacio será de unos 2.184 metros de diámetro, algo así como Francia y España juntas.

"La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales".
Apocalipsis cap 21 vers 16.

En esta Ciudad Santa estará también el trono del Dios Padre Yahveh y del Cordero, Jesucristo. Apocalipsis cap 21 vers 3, y Apocalipsis cap 22 vers 3. La Nueva Jerusalén es física y material y por eso está en la Tierra. Tendrá un muro alto de jaspe, adornado con piedras preciosas, y habrá en el muro 12 puertas, y la ciudad será de oro puro. Estamos hablando de espacios y materiales físicos.

¿Quiénes vivirán en la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén?

- Pues aparte del Dios Padre y de su hijo Jesucristo, vivirán también en la Ciudad Santa:

- Los santos mártires cristianos que fueron asesinados durante el reinado blasfemo y criminal del Falso Mesías.
- Los santos mártires cristianos que fueron asesinados durante los tiempos bíblicos y durante toda la Historia, por causa de dar testimonio del Señor Jesucristo.
- Los santos mártires cristianos vivos, que pudieron sobrevivir durante el reinado del Falso Mesías, ya que en el momento de la 2ª Venida de Jesucristo se encontraban encerrados en cárceles, o siendo torturados, o en cualquier otro lugar de la Tierra.
- Los 144.000 sellados israelitas, que son las Primicias de Cristo.
- Los 12 apóstoles de Jesús.
- Otros seres humanos que, no habiendo sido mártires por la causa de Jesús, sí fueron escogidos por Dios para ser Príncipes, los transferidos como el profeta Enoc y el profeta Elías, patriarcas hebreos, etc...

Mártires cristianos como Esteban, que murió apedreado por dar testimonio de Jesucristo, serán los Nuevos Reyes de la Tierra y del Universo en el Nuevo Reino de Dios. Muchos mártires habrá también en la futura dictadura criminal del Falso Mesías. Para ellos Dios les tiene reservada la Ciudad Santa, la Nueva Jerusalén, que será la capital del Reino de Dios en la Tierra y en el Universo.

En definitiva, que la Ciudad Santa será, básicamente, el hogar para los Príncipes que forman la Realeza del Nuevo Reino, y los Príncipes son aquellos que sufrieron y que fueron martirizados por causa del testimonio de Jesucristo; por ejemplo tenemos el caso de Esteban, que fué apedreado hasta la muerte simplemente por seguir a Jesús y dar testimonio de él. Estos mártires serán los nuevos Reyes de la Tierra.

Los millones de cristianos "corrientes" que han vivido durante todas las épocas y lugares de la Historia, no vivirán en la Ciudad Santa ya que ellos no son los martirizados del Apocalipsis ni de ningún otro tiempo; sencillamente no han sido mártires. Los millones de cristianos así como todos los millones de seres humanos que no habiendo sido cristianos, fueron aceptados para la vida, vivirán todos ellos en la Tierra, bajo el Reinado de Dios, en un mundo perfecto de amor, justicia, paz, felicidad, y con todas las bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario