lunes, 20 de diciembre de 2010

Las Dos Resurrecciones

El Libro del Apocalipsis nos explica que habrá dos Resurrecciones generales, y no sólo una resurrección, como suele enseñar el sistema iglesiero oficial y apóstata de la cristiandad actual. De ambas resurrecciones se habla casi al final del libro del Apocalipsis, en el capítulo 20.

1.- La 1ª Resurrección.
La Resurrección de los Príncipes.


"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor". 1ª Tesalonicenses cap 4 vers 16 y 17.

Cuando venga Jesucristo a la Tierra, en su 2ª venida, tendrá lugar la 1ª Resurrección, la de los Príncipes cristianos mártires. Pero los mártires cristianos que estén vivos también serán arrebatados para recibir al Señor en el aire, para bajar todos a la Tierra, con cuerpos transformados. Después del recibimiento en el aire, no se van al cielo, sino que descienden Jesús y todos los mártires arrebatados a la Tierra. Pues Jesús viene a la Tierra para reinar en ella, con vara de hierro sobre todas las naciones.

Jesucristo será el gran Rey eterno, de la Tierra y del Universo, durante el Milenio, y después del Milenio. Cuando acabe el Milenio, Jesucristo no va a abdicar de su reinado, sino que continuará reinando, junto con sus príncipes, por siempre. Los Mil Años del Milenio serán, sencillamente, los primeros Mil años de Reinado de Jesucristo.

El Milenio será una etapa de transición, ya que Satanás el Diablo todavía estará vivo, pero permanecerá encerrado en el abismo, para que no pueda engañar a las naciones durante ese tiempo. Después del Milenio, el Diablo será desatado para probar por última vez a las naciones, y después arrojado en el Lago de fuego y destruído para siempre.

Estos Príncipes cristianos, también conocidos como los Príncipes Mártires, van a reinar con Jesús, y son los que forman parte de la Realeza, del cuerpo gobernante del Nuevo Reino de Dios en la Tierra; resucitarán a la 2ª Venida de Jesucristo, esto es, antes del Milenio, y van a reinar y gobernar la Tierra y todo el Universo entero, con Cristo, para siempre.

"Ví las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años". Apocalipsis cap 20 vers 4.

"Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la Primera Resurrección". Apocalipsis cap 20 vers 5. (Este versículo confirma lo que venimos diciendo, que hay dos resurrecciones, una al comienzo del milenio y la otra después del milenio).

"Bienaventurado y santo el que tiene parte en la Primera Resurrección; la segunda muerte no tendrá potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años". Apocalipsis cap 20 vers 6.

Vemos que estos príncipes que reinarán con Jesús, son los mártires resucitados, los que murieron martirizados por causa de Jesuscristo en el pasado, y los que lo serán en el futuro, aquellos que no recibieron la marca en sus frentes y en sus manos durante el reinado corrupto del Falso Mesías, que está por llegar.

Hay otros grupos de personas que reinarán también en la Tierra, con Jesucristo, y son:

- Los cristianos mártires supervivientes de la Gran Tribulación que acontecerá durante el reinado del Falso Mesías. Habrá mártires cristianos que no fueron matados y que sobrevivieron en las cárceles o en otros lugares, y que se encontraban vivos.

- Los 144.000 sellados israelitas, los cuales proceden de todas las tribus de los hijos de Israel, y son llamados como las Primicias de Cristo. (Apocalipsis cap 7 vers 4). De ellos, muchos proceden de los resucitados, más otros pueden proceder de los supervivientes.

- Los 12 apóstoles de Jesús, también resucitarán en la 1ª Resurrección, al comienzo del Milenio, pues fueron los ministros más allegados al propio Jesús, y murieron martirizados.

De modo que vemos que durante el Milenio, Jesús va a reinar y gobernar la Tierra junto con los Príncipes mártires, los cristianos que fueron martirizados, y junto a los 144.000 sellados israelitas. Reinarán sobre los seres humanos supervivientes del Final de los tiempos y supervivientes de la época de la Gran Tribulación del Reinado del Falso Mesías en la Tierra.

Los que fueron ya resucitados en los tiempos bíblicos, y los transferidos vivos, así como otros seres humanos, que por distintas causas estaban en el Interior de la Tierra, ya pueden salir a vivir en la superficie de la Tierra, pues ya habrá venido Jesucristo a la Tierra y habrá tenido lugar la 1ª Resurrección.

Pero cuando el Diablo sea soltado al finalizar el Milenio, muchos seres humanos le seguirán en rebelión contra el Reino de Jesucristo, e intentarán acorralar a la ciudad amada, Jerusalén, en donde estará el trono de Jesucristo, pero Dios enviará un fuego desde el cielo que los consumirá.

2.- La 2ª Resurrección;
La Resurrección de la plebe


Al final del capítulo 20 del libro de Apocalipsis, se nos habla de la Segunda Resurrección, que tendrá lugar después del Milenio, es decir, después del periodo de los mil años.

Después del Milenio tendrá lugar el Juicio Final ante el Gran Trono Blanco. Todas las muchedumbres que han vivido en todas las épocas comparecerán ante él. Unos obtendrán condenación y otros vida eterna en la Tierra y en el Universo.

Una vez que ha sido lanzado el Diablo al lago de fuego, y que por tanto ha sido destruído para siempre, el profeta Juan sigue narrando lo que ocurre, transcurrido ya el Milenio:

"Y ví a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fué abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego". Apocalipsis cap 20 vers 12 al 15.

En el Juicio Final, que acontecerá al final del Milenio, serán abiertos dos libros. Un libro es el libro de cada uno de nosotros, en el que figura toda nuestra vida. Y otro libro es el Libro de la Vida, en el que están los nombres de todos aquellos que vivirán por siempre en la Tierra.

En esta segunda Resurrección son resucitados todos los muertos que han vivido en todas las épocas; lo que podríamos llamar la Resurrección de la plebe, en el buen sentido, o del pueblo, es decir, la resurrección para todo el mundo. Los que se hallen inscritos en el Libro de la Vida podrán vivir eternamente en la Tierra. Los injustos y malvados, que no se hallaron en el libro de la vida, serán echados al lago de fuego, en la Muerte Segunda, que es la muerte definitiva y final.

Las dos Resurrecciones tienen lugar en la Tierra, que es el hogar que se va a heredar para los seres humanos, junto con el resto del universo, pero nadie irá a ningún cielo, ni en la 1ª resurrección ni en la 2ª resurrección. Ya que la Resurrección es la resurrección del cuerpo físico del ser humano, pero transformado, es decir, perfeccionado, para vivir por la eternidad. Y Jesús, precisamente, desciende a la Tierra, para gobernar con vara de hierro sobre todas las naciones, y las naciones están en la Tierra, no en el cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario