jueves, 15 de abril de 2010

La Profecía de Gog y Magog

 EL PROFETA EZEQUIEL Y LA INVASIÓN DE ISRAEL

El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, y el actual Primer Ministro de Rusia, Vladimir Putin, son dos peligrosos y exaltados antijudíos recalcitrantes. ¿Es Putin el Gog, Príncipe de Magog, del que se habla en la Biblia en el libro de Ezequiel, y el que liderará una guerra contra Israel?

Si bien los nazis asesinaron a unos 6 millones de judíos, la Unión Soviética ha exterminado, durante décadas, a decenas de millones de judíos y de cristianos. La URSS, hoy transformada en Rusia, ha sido y es el mayor enemigo de Israel en toda la Historia.

El actual primer ministro ruso, Putin, llegó al poder político desde una trayectoria ascendente en la asesina KGB, la antigua agencia de inteligencia soviética que hoy se llama FSB. Se trata de un personaje frío como un témpano, extraño, y sin piedad ninguna hacia quien quiera considerar como sus enemigos.

Si bien desde las elecciones de 2008, Dmitri Medvedev es el presidente ruso, el ex-espía Putin sigue siendo el jefe del gobierno ruso y es el que sigue "cortando el bacalao".

En realidad es una milonga y un cuento chino eso de que los dirigentes rusos ahora son muy democráticos y occidentales desde que colapsó el sistema totalitario comunista. En la cúpula del poder ruso, sigue existiendo un rencor, un odio latente y un deseo de tomarse la revancha hacia Israel y los países occidentales, acrecentado por la humillación de la claudicación de su régimen político. Y sigue habiendo la misma alianza de oro entre Rusia y una serie de países del mundo musulmán, Oriente Próximo, Medio Oriente, Africa, etc...

Putin y Ahmadinejad, conversando en Teherán. El Complot contra Israel está en marcha.

Acerca del presidente de Irán, de todos es conocido el desafío nuclear del gobierno iraní hacia Occidente y sus amenazas vertidas hacia Israel, así como también son conocidas sus buenas relaciones con Rusia. Irán no acepta el Estado de Israel y quiere su desaparición.

Pues bien, estos son dos de los enemigos principales que se van a ver envueltos en una guerra contra Israel, que ya fué profetizada en la Biblia, hace miles de años, por el profeta Ezequiel, y que se recoge concretamente en los capítulos 38 y 39 del mismo libro bíblico de Ezequiel.

En el capítulo 38 de Ezequiel se relata que en aquel tiempo, cuando Israel habite en seguridad, de las regiones del norte vendrá Gog, Príncipe de Magog, la tierra del lejano norte que es Rusia, acompañado de Persia, (que es Irán), y muchos otros pueblos, gran multitud y poderoso ejército, contra Israel.

Mapa de la Guerra de Gog y Magog, y sus aliados, contra Israel, según profetiza el profeta Ezequiel en los capítulos 38 y 39 de su libro profético.

¿Quiénes serán las naciones invasoras y atacantes de Israel?

Pues según se dice en Ezequiel cap 38 vers 3, 5 y 6, los pueblos que formarían la coalición anti-Israel serían: Rusia, Irán, Etiopía, Armenia, Turquía, Líbano, Siria, Jordania, Afganistan, Irak, y seguramente el resto de países de influencia islámica como Tunez, Argelia, Marruecos, Sudán, Libia, y toda una serie de repúplicas islámicas que han proliferado últimamente, como Azerbaiyán, Kazajstan, kirguistan, Uzbekistán, Tayikistan, Turkmenistán, etc...

Interesante Mapa ampliado de la Guerra Mundial contra Israel, que predice el profeta Ezequiel. Podemos ver cómo Israel está completamente rodeada de países que desean su aniquilación. Todos estos países musulmanes y ex-comunistas engañarán a Israel proponiendo un Tratado de Paz que será una trampa, para después desatar la guerra y coger desprevenido a Israel.

Es curioso el interés que ha tenido Moscú en los últimos años en conquistar por la fuerza la república independiente de Georgia, al sur de Rusia y afín a Estados Unidos, porque resulta que la tierra de Georgia aparece en el mapa geográfico justamente en medio del paso entre la coalición ruso-árabe y el Estado de Israel. Estratégicamente, Georgia sería un portaaviones natural muy interesante para atacar a Israel. Lo cual nos hace pensar que Rusia y los países musulmanes llevan años trabajando en un proyecto secreto para exterminar a Israel. Aparte de ese motivo, Georgia es una zona próxima al Mar Caspio y es rica en petróleo.

El Ejército invasor se acercará a Israel desde las tierras seguras de Líbano y Siria, penetrando por la zona norte de las Montañas de Israel.

Pero esta coalición comete un error y es que este ataque bélico provocará la ira y el enojo de Yahveh Dios. Y se desencadenará entonces un gran temblor de tierra sobre la tierra de Israel.

Y cuando el enemigo de Israel aceche desde las montañas del Norte de Israel, Dios enviará contra las tropas atacantes impetuosa lluvia, piedras de granizo, fuego y azufre. Y en la confusión reinante los enemigos de Israel se exterminarán entre ellos. Y las aves de rapiña y las fieras se saciarán del festín. Asimismo Yahveh enviará fuego hacia Magog y las costas que viven en seguridad. Entonces el mundo conocerá que Yahveh es el Dios de Israel.

Este episodio histórico futuro hará que el resto de los israelitas repartidos por todo el mundo regresen a la tierra de sus padres, Israel, y se culminará el Restablecimiento de Israel que se inició en el año 1948 cuando la ONU reconoció el Estado de Israel.

Hoy en día todos o casi todos los países del mundo aborrecen a Israel, porque es un país sin escrúpulos, y de víctimas de los nazis han pasado a ser los verdugos de la Sinagoga de Satanás.

Pero tengamos presente una cosa: toda la reconstrucción moderna de Israel es obra de Yahveh Dios porque Dios sigue amando a Israel. Como pacto a los patriarcas y antiguos padres de Israel, Dios prometió su restablecimiento en el tiempo final, tal como muestra la Biblia. Y después de su reconstrucción, física y espiritual, Israel ya no será más una nación malvada, incrédula y anticristiana, y se reconciliará con Dios. Y dejará Israel de ser una nación maldecida por Dios y por los hombres.

Rusia va a desplegar todo su ejército para invadir y atacar militarmente a Israel. La mayoría de los países musulmanes ayudarán a Magog, el gigante del norte. De todo esto no hay absolutamente ninguna duda. El profeta Ezequiel profetizó este acontecimiento hacia el año 600 a.C. y así quedó escrito en la Biblia. Esta profecía se cumplirá en nuestros días.

¿Es esta invasión ruso-musulmana la 3ª guerra mund
ial?

La 3ª guerra mundial, en teoría, comenzaría cuando Estados Unidos, con ayuda de Israel y otros aliados, ataquen Irán para aprovecharse de su petróleo y controlar Medio Oriente. Pues atacar Irán supone atacar a Rusia, y ambos países son potencias nucleares.

Hay tantos conflictos relacionados con Oriente Medio e Israel, que hay quienes dicen que la 3ª Guerra Mundial en realidad empezó ya en 1991, en la época de la Guerra del Golfo, que abrió el presidente George Bush padre. Y que esta guerra habría abarcado también el 11-S, y las invasiones de Irak, Afganistán e Irán. Es decir, que según esta lectura, todavía estaríamos en ese tiempo de la tercera gran guerra, hasta que concluya la conquista de Irán.

Pero concretamente, este ataque del mundo ex-comunista y musulmán contra Israel podría ser un capítulo bélico específico de la propia 3ª guerra mundial. O bien también podría ser un conflicto aparte, después de una 3ª guerra mundial. Ojalá que fuera el inicio de la 3ª guerra mundial, y al mismo tiempo su final, para que no hubiera más calamidad que la predicha.

Ahora bien, la pregunta clave que se plantean todos los expertos y observadores es:

¿Cuándo sucederá esta guerra, antes del tiempo de la tribulación, es decir, ahora, o bien después, durante el tiempo de la tribulación, cuando tenga lugar el reinado de 3 años y medio de la Bestia o Falso Mesías?

Pues la mayoría de los estudiosos suponen que esta guerra sucederá en el tiempo de la tribulación cuando tenga lugar el gobierno del Falso Rey Universal. Porque el texto dice que el ataque tendrá lugar cuando Israel viva confiadamente en un ambiente de paz y seguridad, y esto tendría lugar durante el gobierno de la bestia.

Zona de las Montañas del Norte de Israel, a menudo nevadas, por donde entrará el Ejército invasor de Magog (Rusia) y sus aliados anti-israelitas. En estas montañas Yahveh Dios destruirá dentro de poco tiempo a todos los enemigos de Israel, según profetiza el profeta Ezequiel.

Sin embargo, mi impresión personal es que este evento histórico tendrá lugar Antes del tiempo de la tribulación y del gobierno del Falso Mesías, por las siguientes razones:


1.- Porque un conflicto mundial de esta envergadura global es sencillamente un conflicto o una guerra mundial. Y este ataque mundial no puede tener lugar durante el gobierno de la bestia.

Pues durante el gobierno satánico del Falso Mesías, tanto Israel como todo el territorio global del mundo estará sometido tiránicamente al gobierno de la bestia, y especialmente en Jerusalén estará el templo religioso, el tercer templo de jerusalén, y es en esta capital de Jerusalen en donde tendrán su sede el Falso Mesías, el Falso Profeta, y la Falsa religión satánica mundial.

¿Para qué el gobierno del Falso Mesías iba a invadir Jerusalén, la capital donde tiene ya su sede política y religiosa en la Tierra, si ya les pertenece y lo están hollando cada día?

2.- Durante el gobierno dictatorial de la bestia, los habitantes de las naciones tendran puesta la marca de la bestia, y las naciones no podrán ir por libre, invadiendo las unas a las otras por supuestos intereses particulares, pues habrá un único interés global en el mundo al servicio del Falso Mesías.

3.- ¿Qué clase de tratado de Paz y seguridad entre Israel y los pueblos árabes es ese que se rompe a la primera oportunidad y que termina en guerra total? Pues solo puede ser un tratado de paz frágil y de papel mojado, una firma hipócrita que se podría dar fácilmente en nuestro delicado tiempo. Y ello aunque Israel tuviera una cierta impresión de que pudieran vivir tranquilos con dicho tratado.

Pues después, durante el gobierno del Falso Mesías, no existirán esos tratados políticos entre naciones independientes. Precisamente el Falso Rey Universal llegará a su trono porque habrá aglutinado y fundido ya a todas las religiones monoteístas del mundo en una sola religión. No habrá necesidad de hacer tratados ni de romperlos tampoco. Pues solo habrá un único y nuevo sistema político-religioso mundial, tanto para los árabes, judíos y cristianos, ya unificados.

Esto quiere decir que durante el tiempo del gobierno de la bestia o Falso Mesías, la estabilidad política y religiosa en el mundo, la seguridad y la paz (la pax satánica) estarán bien afianzadas, de una manera definitiva, y no pueden tener lugar rompimientos de pactos y guerras por sorpresa, pues todo el mundo estará bien controlado. La única y gran guerra que hará el gobierno de la bestia será contra los cristianos de todo el mundo y contra todos los que rechazen sus leyes.

4.- ¿Para qué alguien va a invadir Israel durante la época de la Tribulación y del Falso Reinado Universal, de los 42 meses, si allí no va a haber nadie?

Efectivamente, durante el Reinado y Gobierno del Falso Mesías, el pueblo de Israel no permanecerá en su tierra, sino que acudirá y se protegerá en algún lugar seguro del desierto, y los enemigos que salgan a perseguir a Israel serán tragados por la tierra, tal como se profetiza en Apocalipsis cap 12 vers 6 y 16:

"Y la mujer (que es Israel) huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días". Que es el tiempo que durará el Falso Reino.

Y como el Dragón, que es Satanás, el dios del Falso Reinado Universal, no puede destruir al pueblo de Israel, porque se ha refugiado en el desierto, entonces hará la guerra contra la descendencia de la mujer (Israel), que son los cristianos. Apocalipsis cap 12 vers 17.

Sin embargo este contexto histórico es diferente y posterior al Israel que sufrirá el ataque de la coalición militar ruso-musulmana.

Mi conclusión personal, por tanto, es que es en este tiempo incierto y presente en particular, en estos años actuales, cuando se dan las condiciones propicias de inestabilidad política y religiosa mundial, y de disputa entre las naciones, cuando va a tener lugar ese gran ataque mundial que anuncia el profeta Ezequiel, y que tendrá como centro de atención el Estado de Israel.

Seguramente tienen razón aquellos que apuntan a que Putin es Gog y Ahmadinejad es el aliado persa predichos, los cuales capitanearán la guerra contra Israel. Cercano a este conflicto global, tendrá lugar la Caída del Vaticano y después la llegada del Falso Reino en la Tierra de 1260 días, profetizada en Apocalipsis cap 12 vers 6 y en cap 13 vers 5.

 
LA GUERRA DE GOG Y MAGOG SEGÚN APOCALIPSIS

Cabe otra posibilidad para interpretar la Profecía del profeta Ezequiel sobre Gog y Magog, que es a la luz de Apocalipsis cap 20 vers 7, 8 y 9:

"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prision, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Yahweh descendió fuego y los consumió".

Apocalipsis sitúa la Guerra de Gog y Magog en el tiempo del Final del Milenio, después de que Cristo haya descendido a la Tierra y haya reinado mil años sobre la Tierra. Del cielo desciende fuego para consumir a los enemigos de Israel, tal como dice también el profeta Ezequiel.

Pero puede ocurrir también, pues de hecho ocurre en muchas ocasiones en la Biblia, que sea una profecía de doble cumplimiento, es decir, que se cumpla varias veces a lo largo del tiempo. Esto no es extraño, sino que es bastante frecuente en la Biblia, encontrarnos con profecías de doble, triple y cuádruple cumplimiento en el tiempo.

Por lo tanto, si ésta fuese su interpretación correcta, entonces la Invasión de Israel tendría lugar en dos ocasiones futuras, una en nuestro tiempo en particular, y la otra después del Milenio, como señala Apocalipsis. Entonces, en este caso, el primer cumplimiento de esta profecía, en nuestros días actuales, proporcionaría el antecedente histórico para que después del Milenio se volviese a cumplir de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario