miércoles, 8 de abril de 2009

Las nuevas cámaras fotográficas de los servicios secretos

Técnica satelital para cámaras de mano
Pulsar sobre la imagen y aumentar el zoom hacia cualquier zona

Esta imagen fué obtenida recientemente por las unidades antiterroristas del Servicio Secreto estadounidense, durante la Toma de Posesión del Presidente Barack Obama, junto al Capitolio.

Las nuevas tecnologías permiten que los servicios secretos utilizen sofisticadas herramientas como este tipo de cámara fotográfica, idóneas para fotografiar, por ejemplo, objetivos que se encuentran lejos, o bien espacios abiertos con mucha gente, como fue el evento de la toma de posesión de Barack Obama, junto al Capitolio, al que asistieron por lo menos 1 millón de personas.

A diferencia de cualquier otra cámara fotográfica convencional, este sistema fotográfico del Servicio Secreto americano está dotado con un potente zoom ampliador, capaz de poder ver el rostro de cualquier persona que salga en la imagen, por muy pequeña que aparezca y por muy lejos que se encuentre.

Además de la identificación de los rostros, el programa fotográfico puede ayudar con gran eficacia en la observación y análisis de todos los detalles que aparezcan en cualquier punto de la imagen, como identificación de objetos, armas, etc...

Esta imagen fué presentada por el escritor Eric Frattini durante su asistencia al programa de RNE "Espacio en Blanco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario