sábado, 8 de septiembre de 2012

La Casa de Sherlock Holmes

Parece Downing Street número 10, la Residencia del Primer Ministro del Reino Unido; sin embargo es la Casa Museo de Sherlock Holmes en Londres. Si viajas a Londres, una buena sugerencia podría ser visitar la casa del famoso detective inglés...

Originalmente no existía el 221 de Baker Street; la calle llegaba hasta el número 85 y Arthur Conan Doyle, el autor de las novelas del detective más famoso de todos los tiempos, situó la residencia de su personaje literario en un número ficticio.

Sin embargo, en el año 1930 la calle se amplió y el 221 fué asignado al Abbey Road Building Society. A partir de ese momento empezaron a llegar muchas cartas para Sherlock Holmes a esa dirección y la sociedad decidió reservar ese número en honor y recuerdo del detective. La casa se inauguró como Museo en 1990 y está protegida oficialmente como bien cultural.

En la residencia hay una placa que recuerda que Sherlock Holmes y el Doctor Watson vivieron en el 221 B desde el año 1881 hasta el año 1904.

La casa museo está abierta todos los días del año, de lunes a domingo, de 9:30 h a 18 h. excepto el día de Navidad. El precio de la entrada es de 6 libras para los adultos y de 4 libras para los niños.

El acogedor salón de la residencia en donde viven Sherlock Holmes y el dr. Watson, siempre bien atendidos por la Sra. Hudson. El ambiente está recargado, propio de la época, pero resulta encantador.

Al principio Conan Doyle tenía previsto llamar Sherrinford a su personaje, basado precisamente en un antiguo amigo de la facultad, llamado Sherrinford, el cual llegó a formar parte de Scotland Yard hacia 1844. Sherrinford fué un gran amigo y aliado de Conan Doyle y le proporcionó muchas aportaciones e informaciones para sus novelas.

Doyle basó el método deductivo de su personaje en el proceder de uno de sus profesores en el Edinburgh Royal Infirmary, donde estudió Medicina, Joseph Bell.

Sherlock Holmes tenía un hermano 7 años mayor, llamado Mycroft Holmes, un individuo también admirable, que poseía una capacidad de observación y de deducción mayores que las suyas, y es mencionado en algunas de las historias.

En la historia de "Los planos del Bruce-Partington" Holmes revela a Watson que su hermano Mycroft, aunque no conste, ocupa un cargo importantísimo en el gobierno británico.

Basil Rathbone, actor sudafricano, y Nigel Bruce fueron los actores que mejor encarnaron a los protagonistas de las novelas de Conan Doyle. Fué notable también la interpretación de Peter Cushing. Sin embargo la versión reciente llevada al cine en 2009 más bien se carga el mito.

Según escribió Conan Doyle, Sherlock Holmes nació el 6 de enero de 1854; su padre era un hacendado inglés y su madre tenía ascendencia francesa. Doyle da a entender que Sherlock había estudiado en la universidad, más bien en Oxford que no en Cambridge. Conoció a Watson en 1881 en el Hospital Saint Bartholomew. Holmes Rehusó el título de Sir pero aceptó la "Legión de Honor".

En los siguientes años a 1900, y después de una carrera de 23 años, 17 de ellos en la compañía de Watson, Holmes se retiró a Sussex, al sur de Inglaterra. Posteriormente, y antes de la 1ª Guerra Mundial, preparó una gran operación de contraespionaje, y nada más consta sobre él a partir de 1914...

Desde que salió a la luz, el personaje de Sherlock Holmes irradió atracción, misterio y encanto personal, convirtiéndose en un héroe popular, que como suele ocurrir a veces, opacó hasta a su propio creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario