martes, 13 de octubre de 2009

El Monolito de Fobos, en Marte



Video del programa "Tercer Milenio", presentado por Jaime Maussan y Fernando Correa, tratando el tema del Monolito de Fobos, una de las dos lunas del planeta Marte.

No lo ha dicho un cualquiera ni un indocumentado anónimo. El astronauta estadounidense de la Misión Apollo XI, Buzz Aldrin, el segundo hombre que caminó sobre la superficie de La Luna, reveló la existencia de un monolito en Fobos, una de las dos lunas de Marte.

Las declaraciones de Aldrin tuvieron lugar el pasado 22 de julio de 2009, durante la entrevista televisada que el astronauta concedió para C-Span Washington Journal.

En el reportaje, Buzz Aldrin se refirió a Fobos como un curioso cuerpo en forma de patata que gira alrededor de Marte cada 7 horas, dando a entender que esta luna marciana se comporta parecidamente a lo que podría ser más bien un satélite artificial.

En cuanto al monolito en sí, nos recuerda a los obeliscos egipcios. Tiene una altura considerable, similar a un edificio, a juzgar por la gran longitud de su sombra que se proyecta sobre el suelo de Fobos. Y presenta formas absolutamente rectas y geométricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario