

Después de perder las Elecciones a Lehendakari Vasco en 2001, el Partido Popular, necesitaba relanzar la imagen de uno de los activos más importantes del partido y ex-ministro de Interior con Aznar, Mayor Oreja.
Lo cierto, es que coincidiendo con la candidatura de Mayor Oreja a las Elecciones al Parlamento Europeo en 2004, fué noticia del año en televisión, la supuesta reconstrucción científica, con técnicas forenses, de la imagen de Jesús de Nazareth, clavadito al sr. Oreja.
La noticia científica del rostro del Maestro, fué difundida desde el Reino Unido, a través de BBC y Discovery Channel. Se habló entonces, en los círculos extraoficiales de una posible operación conjunta de los servicios secretos españoles con el MI-5 y MI-6 británicos.
Una posible interpretación sobre el retrato de LLamazares, es que los servicios de Inteligencia USA-España, pretenden frenar un posible auge de la izquierda española, para que no rentabilizen en sus votos los estragos calamitosos que ha producido esta Gran Crisis Económica Mundial, que ha resultado especialmente devastadora en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario