
El gobierno de Pakistán informó de que una de las personas detenidas por financiar y planificar los ataques, identificado como Raved Iqbal, era residente en Barcelona. También fueron localizados otros puntos de apoyo para la operación de Bombay, desde Italia y desde Pakistán; incluso también desde Austria y Houston.
En la oleada terrorista que sufrió la ciudad de Bombay, murieron al menos 179 personas, saliendo ilesa la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Aguirre se encontraba registrándose en el Hotel Oberoi, acompañada de la delegación que la acompañaba, cuando se produjo un tiroteo. Varios terroristas empezaron a capturar a personas del interior del hotel, tomándolas como rehenes, pero entre las cuales no se encontraba la presidenta Aguirre.
Conexión Al Qaedah en el PSC
Dos meses más tarde, el 20 de enero de 2009, en España se puso en marcha la operación policial "Cheapest" contra la red Al Qaeda, por la que fueron detenidos 6 sospechosos paquistaníes que se hallaban reunidos en un piso del barrio barcelonés del Raval, acusados de realizar labores de apoyo y financiación para la red terrorista Al Qaedah.
Lo más llamativo de la operación policial fué que uno los detenidos por financiar a Al Qaedah era un cargo del P.S.C. Partido Socialista de Cataluña; su nombre es Abdul Razzaq Sadiq, Secretario de la Ejecutiva del PSC de Ciutat Vella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario