Esta imagen fué ofrecida en un comunicado de prensa de la Nasa en 2004, aunque la Agencia Espacial no hizo referencia a ninguna anomalía que se hubiera detectado durante el día 115 de la nave sonda Mars Rover.
Sin embargo los análisis realizados posteriormente empezaron a plantearse una duda: por extraño que pueda parecer, lo cierto es que hay un cuerpo en el suelo que tiene aspecto de ser una especie de tablón de madera. La polémica se reflejó en algunas publicaciones durante 2008.
La rugosidad de la pieza marciana y su forma alargada asemejan una viga de madera.
De la imagen podemos deducir que el vehículo Mars Rover pasó por encima de la viga, ya que si nos fijamos en el detalle, las huellas rodadas trazan una trayectoria que cruza perpendicularmente el objeto.
Desde los habituales círculos escépticos y científicos se ha sugerido que tal vez podría tratarse de un trozo longitudinal de roca, que casualmente pudiera tener cierto aspecto de madera. Y también nos han recordado el fenómeno conocido como "pareidolia", un efecto de azar que provoca en ocasiones que ciertos objetos cobren formas o figuras con algún significado, por ejemplo, creer ver una especie de cara en una tostada o un ejemplo similar.
Total, que a día de hoy, la incógnita del tablón marciano sigue sin despejarse.
Imagen captada en el Polo Sur marciano, en donde se pueden apreciar formaciones con aspecto vegetal boscoso.
De todos modos, conviene recordar que investigadores independientes, es decir, que no trabajen para la Nasa, han detectado, supuestamente, en numerosos registros fotograficos sobre Marte, espesas zonas de bosques que se encontrarían en muchos paisajes marcianos. Percepción, que naturalmente, niega la Agencia Espacial militar estadounidense, pero las imágenes siguen ahí.
En general, el historial de mentiras lanzadas por la Nasa, en todos los temas, es tan descarado y abultado que no es recomendable esperar a que la agencia espacial vaya a decir la verdad, ni en el asunto del tablón ni en ningún otra clase de anomalía espacial.
Otra toma aérea sobre la superficie marciana, que parece mostrar árboles y zonas con vegetación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario