martes, 5 de marzo de 2019

Los Futuros Reyes de La Tierra

"Te pondrá Yahweh por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los Mandamientos de Yahweh tu Dios, que Yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas". Deuteronomio 28:13

Cuando venga Jesús en su 2ª Venida se sentará en su Trono, que estará en su Santuario, sobre el Monte Sión de la ciudad actual de Jerusalén, para gobernar y reinar sobre la Tierra durante los siguientes Mil Años, lo que se llama el Milenio, en realidad el 7º Milenio...

Para Jesús es lo más grande que una persona haya tenido fe en él, a pesar de haber tenido que vivir en este mundo áspero, degenerado, egoísta e incrédulo. El haber tenido fe en él lo es todo, tanto que lo premiará con una corona de Rey a cada uno de sus fieles. A diferencia de aquellos otros, que no creyeron, y se burlaron, y quisieron seguir sus propios caminos, que acaban en perdición.

Para la Bienvenida e Inauguración del Reinado de Jesús, los Mártires se encontrarán sobre el Mar de Vidrio azul con trazas de oro que habrá alrededor del Trono y Santuario del Señor, sobre la cima del Monte Sión de Jerusalén. A lo largo de todo el Monte Sión se encontrarán los 144.000 hebreos escogidos por Dios, y abajo, en la Gran Explanada, la Gran Muchedumbre de santos que han sido salvos.

Todos Ellos Reinarán con Cristo durante los primeros Mil Años. Y aquí, en este esquema, ya tenemos una primera Jerarquía que tendrá la Realeza Humana en la Tierra. Dios es un Dios de orden; igual que los ángeles tienen sus jerarquías, también los seres humanos tendrán su orden y su jerarquía establecida. Primero los Mártires, después los 144 Mil, y después los Santos.

Todos Ellos formarán parte de la Realeza, la Familia Real que Reinará con Cristo. A su vez, cada uno de estos grupos, también tendrán su propia organización en jerarquías, para que así estén perfectamente organizados.

LA CEREMONIA DE LOS GALARDONES

Hay muchas personas que lamentan no haber podido estudiar más en su vida, y no haber podido conseguir alguna Licenciatura, algún Doctorado, que hubiera prestigiado más su vida, y se sienten frustradas. No se dan cuenta de que el cristiano obtuvo una Licenciatura, en el día en que creyó y se bautizó, y que tiene su propia Carrera.

Encima, tiene la mejor Licenciatura que se puede tener, expedida desde el Cielo Sagrado por el propio Dios, en la que se certifica la Excelente Capacitación. La mejor Carrera que un ser humano puede tener: la Carrera de la Fe, de la Salvación, de la Vida Eterna, de la Juventud Eterna, del Exito, Felicidad y Prosperidad Eternas. La Carrera de la Sabiduría y del Amor.

Jesús Viene, pero no viene con las manos vacías. Con él trae un gran surtido de Nombramientos, Condecoraciones, Diplomas, Premios, Galardones, Felicitaciones, Distinciones, y Reconocimientos. También hará entrega a todos los santos de unas Prendas Reales, sobrenaturales, que formarán parte de esos Nombramientos y Condecoraciones, a cada uno según haya sido su obra en la Fe.

No todos los santos van a tener la misma Distinción, sino que cada uno recibirá un Premio de acuerdo a su propio mérito, y cada uno cosechará según sembró. Teniendo en cuenta siempre, claro está, que el Mérito Fundamental es de Cristo.

"Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la Tierra." Apocalipsis 11:18

"He aquí Yo vengo pronto, y mi Galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" Apocalipsis 22:12 

Después de la Fiesta de las Palmas Verdes, de todos los santos sobre la Gran Explanada y ante el Monte Sión de Jerusalén, lo que siempre ha representado la Fiesta de los Tabernáculos, tendrá lugar esta Ceremonia de Entregas de Galardones. Y después el Gran Banquete Inaugural del Nuevo Milenio, en el que reinará Cristo junto con sus santos.

Muchos se han preguntado por el orden de las Mesas, es decir, en qué orden estará cada uno sentado en las Mesas del Banquete Nupcial de la 2ª Venida. Y la respuesta viene dada por la explicación anterior, es decir, según hayan sido los Nombramientos en la Ceremonia de los Galardones.

¿Dónde hará Jesús el Banquete Inaugural del Milenio?

En Isaías 24:23 y 25:6 el profeta Isaías revela que el Banquete de Cristo con sus santos (El Cordero y la Novia) se dispensará en el Monte Sión de Jerusalén:

"Y Yahweh de los Ejércitos hará en este Monte (Sión) a todos los pueblos Banquete de manjares refinados, de deliciosas comidas y de vinos purificados"


¿Y QUÉ PASA CON LA GENTE NORMAL?

¿Sobre quiénes van a reinar y gobernar los miembros de la Realeza?
Sobre todos los seres humanos que hayan sobrevivido al Tiempo Final y al Fin del Mundo. Muchas personas, que se rebelaron contra el Nuevo Orden Mundial Satánico, pudieron sobrevivir, en cárceles, en lugares inhóspitos y alejados, o bien escondidos en cuevas, refugios y escondites, durante el Tiempo del Terror.

Estos seres humanos, normales y corrientes, que sobrevivieron, no eran creyentes, o no estaban comprometidos con la Iglesia Cristiana del Tiempo del Fin, pero eran activistas sociales, antisistemas en el buen sentido de la palabra cuando el sistema es satánico, y gentes de todo tipo y condición, que tuvieron la fortuna de sobrevivir a todas las Tribulaciones, Persecuciones, Cataclismos, y al Fin del Mundo. Si el Rey Jesús no tiene cargos contra ellos entonces les dejará seguir viviendo en paz.

Pero todos estos seres humanos no formarán parte de la Realeza, ni ellos ni su descendencia, por cuanto no se acercaron a Dios ni a la fe ni a su Iglesia, sino que vivieron con su libre albedrío. Todas estas personas se irán reproduciendo durante todo el Milenio, a lo largo y ancho de todo el Planeta, y cada vez formarán un mayor número de habitantes, que serán los súbditos de la Realeza de Cristo.

La Sociedad en el Mundo de Cristo no será una sociedad democrática, sino Teocrática, en la que el Poder, el Gobierno, y la Administración, y los Recursos, se imparten desde arriba hacia abajo, y entonces, por primera vez en la Historia Humana, todo funcionará perfectamente.


Los Bebotes de la Realeza en la Nueva Tierra

Los Reyes de la Realeza siempre tienen una serie de características propias que les definen y les hacen inconfundibles. Les acompañan una serie de elementos, como por ejemplo son la Corona, la Capa, el Cetro, el Cinturón, y el calzado. Sus mujeres y sus hijos y su descendencia infinita pertenecerán también siempre a la Realeza.

El Nombre y Título Real

Las Familias de la Nobleza, Aristocracia y de las Casas Reales, en la Historia Mundial, siempre han tenido un Nombre, son "Alguien" dentro de la estructura de poder, influencia, y riqueza, de este mundo. De igual modo, en la Nueva Tierra Reformada que exista dentro de poco tiempo, los miembros de la Nueva Realeza tendrán un Nombre de Dignidad y Prestigio Social perpetuamente.

El Título de escarnio que recibió Jesús

"Y pusieron sobre su cabeza (en el madero) su causa escrita: Este es Jesús, el Rey de los Judíos" Mateo 27:37.

Naturalmente, era un título para mofa y escarnio del ejecutado. Para poder darnos a cambio, a aquellos que tengan el Honor de ser Reyes, a aquellos que creyeron en él, un Título Real de Dignidad Eterna, otorgado, no con mofa y crueldad, sino con amor.

"El que tenga oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Congregaciones: Al que venza, le daré del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y sobre la piedrecita, un nombre nuevo escrito, que nadie conoce, excepto el que lo recibe". Apocalipsis 2:17

El maná escondido, posiblemente, sea un alimento especial, físico y espiritual, que Cristo dé de comer solo a los miembros de la Realeza, y que ese alimento les reporte una serie de cualidades sobrenaturales.


Para quien se pregunte qué es eso de la piedrecita blanca, en los Juicios del Antiguo Israel, el que recibía una piedrecita negra era declarado culpable; y el que recibía una piedrecita blanca era declarado libre e inocente.

Para el Creador, y para el pueblo hebreo, era muy importante el tema de los nombres, ya que en el nombre se concentraba toda la esencia, energía, y carácter de la persona. Recordemos que Saulo de Tarso tuvo que cambiar su nombre a Pablo, cuando pasó de ser perseguidor de cristianos a cristiano.

El Rey Jesús tendrá un nuevo nombre; ya no será más el Jesús sufriente y sacrificado que tuvo que vivir en privaciones y en suma sobriedad y humillación de ser juzgado y ejecutado como un criminal y un blasfemo de la religión oficial, para cumplir su misión.

Del mismo modo, los Santos del Milenio tendrán un nuevo Nombre Real, con un significado específico para cada uno, otorgado por el propio Yahweh. Lo que significa todo un Acto de Nombramiento Real y Oficial, para feliz perpetuidad.


Las Prendas y Honores Crueles que recibió Jesús

"Entonces los soldados del Gobernador llevaron a Jesús al Pretorio, y reunieron alrededor de él a toda la compañía; y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata, y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los Judíos! y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza". Mateo 27:27 al 30.

La Corona Real

"Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria" 1ª Pedro 5:4

En la Antigua Grecia y Roma, se entregaba una corona de laurel como premio a poetas, deportistas y guerreros. También era la distinción concedida al General victorioso que regresaba a Roma.

"¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible" 1ª Corintios 9 :24 y 25. 



Seguramente, las coronas que el Gran Rey ponga sobre las cabezas de sus Reyes, sean unas coronas personalizadas, con los nombres inscritos de Yahweh Padre, Yahweh Hijo y el nombre del propio Rey. Ya que la Escritura afirma que los santos llevarán el nombre sagrado de Dios grabado sobre sus frentes, y sería lógico pensar que dichos nombres estén inscritos sobre sus coronas, justamente en su lado frontal.

Así nos lo refleja Exodo 28:36 al 38 cuando habla acerca de las vestiduras de los sacerdotes de Yahweh, y concretamente se refiere a sus mitras:

"Harás además una lámina de oro fino, y grabarás en ella como grabadura de sello, "Santidad a Yahweh", y la pondrás con un cordón de azul, y estará sobre la mitra; por la parte delantera de la mitra estará"
 
"Y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes" Apocalipsis 22:4


El Anillo Real

Los Reyes del Reino Eterno e Infinito, tendrán un Nombre y Título Real sobre la Tierra y el Universo. Y para los tales, El Gran Rey distribuirá Honores, Títulos, Condecoraciones, Poderes, Jurisdicciones, Territorios, Naciones, y Reinos, a lo largo y ancho de la Tierra y el Universo.

En el Antiguo Testamento se recoge la costumbre de que los Reyes sellaban sus mensajes, rollos, nombramientos y edictos con el sello de sus anillos reales. El Faraón puso un anillo en la mano de José. El Rey Asuero puso un anillo en mano de Mardoqueo. El Rey Darío selló con su anillo la piedra que tapó el foso de los leones en el que metieron a Daniel.


En Hageo 2:20 al 23 Yahweh habló al profeta Hageo para que revelase a Zorobabel, Gobernador de Judá, la Promesa de Yahweh para el Tiempo del Fin:

"Habla a Zorobabel Gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los Cielos y la Tierra; y trastornaré el Trono de los Reinos, y destruiré la fuerza de los Reinos de las Naciones. En aquél día, dice Yahweh de los Ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Yahweh, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Yahweh de los Ejércitos".

En aquél tiempo Israel estaba bajo dominio de Darío, Rey de Persia. Sin embargo Yahweh revela, a través del profeta, que un día el mando de las naciones y de los cielos residirá en Jerusalén y en la tierra de Israel, como capital del Universo, y que desde allí se pondrá el sello de autoridad real.

Por último, en la Parábola del Hijo Pródigo, cuando, tras haber pasado muchos sufrimientos y penalidades, el hijo perdido regresa a casa de su padre, y le pide perdón, la historia cuenta:

" Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies" Lucas 15:22

En la Parábola el padre representa a Dios Padre y el hijo al pecador arrepentido. El Padre quiere dignificar al hijo y nombra 3 elementos para poner: una vestidura, un anillo, y calzado. El anillo es el símbolo de poder y autoridad que posee la familia de la historia.

"Te pondré como anillo de sellar, porque Yo te he escogido". Hageo 2:23

Los santos del Tiempo del Fin serán deshonrados, perseguidos y tratados como criminales. Pero Yahweh les restituirá y les dará un nombre y título reales y un sello de autoridad sobre las naciones.

La Vestidura Real

Todos conocemos la película "La Túnica Sagrada", que contaba las peripecias y milagros que desprendía una túnica roja que había llevado el Maestro Jesús de Nazaret. La cosa no era para menos, porque como relata el Nuevo Testamento, tan solo que alguien tocase el manto o o el borde del manto de Jesús, la persona quedaba sanada y limpiada de todo mal. Estos milagros ocurrieron también con los discípulos, después de recibir el Espíritu Santo en Pentecostés.

Incluso en el libro de Hechos se relata que algunas personas se ubicaban en las calles de tal manera para que les diera la sombra de los discípulos cuando pasaban, para así ser curados de sus males.

Juan 19:23 nos dice que la túnica de Jesús era "sin costura, de un solo tejido de arriba abajo"

"Y amaba Israel (Jacob) a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez, y le hizo una túnica de varios colores" Génesis 37:3

El que venciere será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del Libro de la Vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles" Apocalipsis 3:5

"Y a ella (a la Iglesia) se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos". Apocalipsis 19:8

"En gran manera me gozaré en Yahweh; todo mi ser se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación" Isaías 61:10 (en otras versiones se dice "vestiduras de triunfo")

No cabe duda de que las Vestiduras de la Realeza serán extraordinarias.

La Capa Real

La Capa es un elemento de la vestimenta que representa una distinción extraordinaria. También en la Biblia se la conoce como el Manto de Justicia, Victoria y Gloria.

"En gran manera me gozaré en Yahweh, mi alma estará gozosa en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de Manto de Justicia, como a novio me atavió, y como a novia y como a novia adornada con sus joyas". Isaías 61:10 

"Para que a los afligidos de Sión se les dé gloria en lugar de ceniza, aceite de alegría en vez de duelo, Manto de Gloria en lugar de espíritu desalentado; y serán llamados árboles de Justicia, Plantación de Yahweh, para gloria suya". Isaías 61:3

El mismo Jesús, en su 2ª Venida, vendrá ataviado con una Capa Real que llevará una inscripción:

"Y sobre su manto y sobre su muslo lleva escrito este nombre: Rey de Reyes y Señor de Señores".
La Capa también ha servido a algunos hombres de Dios para hacer milagros, hechos sobrenaturales. En 2ª Reyes 2:8 los profetas de Dios, Elías y Eliseo, se pararon ante el Río Jordán:

"Tomando entonces Elías su Manto, lo dobló, y golpeó las aguas, las cuales se apartaron a uno y a otro lado, y pasaron ambos por lo seco"

En Ester 8:15 nos describe cómo eran la Vestidura y el Manto de Mardoqueo, el segundo después del Rey Asuero:

"Y salió Mardoqueo de delante del Rey con Vestido Real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un Manto de lino y púrpura. La ciudad de Susa entonces se alegró y regocijó".

Los futuros Reyes de la Tierra podrían llevar unas Vestiduras y unas Capas Reales, con diferentes formas y colores, tanto en las prendas como en sus bordes, según sea la Categoría Real de los miembros de la Realeza. Por ejemplo, unos podrían llevar una capa blanca con bordes dorados; otros podrían llevar capas rojas, capas azules, etc... correspondiendo con cada color un significado específico. El solo hecho de poder vestir una Capa Real ya será algo grande.



EL CETRO REAL

"Habla a los hijos de Israel, y toma de ellos una vara por cada casa de los padres, de todos los Príncipes de ellos, doce varas conforme a las casas de sus padres; y escribirás el nombre de cada uno sobre su vara". Números 17:2
"Yahweh enviará desde Sión  la vara de tu poder; domina en medio de tus enemigos" Salmos 110:2


El cetro es una vara de mando. Normalmente son de oro, para expresar la máxima dignidad de los Reyes y Emperadores. Otras varas, para otras autoridades menores, pueden ser de plata. Durante el Milenio, el Cetro Real que recibirán los Santos Reyes, será una Vara de Hierro.

El Cetro o Vara de Mando nos recuerda también el concepto de la "Varita Mágica" o Vara de Poder, que a veces hemos leído en historias, leyendas o cuentos.

CON VARA DE HIERRO

"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria se sentará en su Trono de gloria, y serán reunidas todas las naciones y apartará los unos de los otros". mateo 25: 31.

"Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre" Apocalipsis 2 :26 y 27

"Has hecho para nuestro Dios Reyes y Sacerdotes y reinarán sobre la Tierra". apocalipsis 5: 10.

"Los que salen de la Tribulación vivieron y reinaron con Cristo mil años, serán Reyes y Sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años". Apocalipsis 20: 4 y 6.

¿Qué quiere decir reinar con vara de hierro y por qué los Reyes tendrán que quebrar a las Naciones como vasos de alfarero?

Los Reyes vivirán en la ciudad actual de Jerusalén durante el Milenio. Allí estará el Trono de Cristo Rey, con su Mar de Vidrio Azul, y el Santuario de Yahweh, levantado sobre el Monte de Sión. Naturalmente, pueden entrar y salir, y viajar por todo el mundo, para gobernarlo. Pero allí tendrán fijada su Residencia, en la Corte Real de la Capital de la Tierra.

Después del Milenio, cuando baje la Ciudad Santa, llamada "La Nueva Jerusalén", será la nueva Base permanente de Yahweh y de su Corte, desde donde se reinará para la Tierra y para todo el Universo. La Nueva Jerusalén sustituirá a la Vieja Jerusalén.

En la última etapa histórica del Mundo, antes de la Llegada del Mesías, la Tierra ha estado gobernada por una Gran Apostasía, degeneración y degradación de las costumbres humanas, guerras y conflictos, pérdida de los valores morales, etc.., tanto que el mundo se ha encontrado dominado bajo una Religión Satánica Mundial.

Jesús el Rey y la Realeza Cristiana tienen que llevar a cabo una Regeneración de la vida y de las costumbres humanas en la Tierra, acostumbradas a vivir en permanente rebeldía y caos en todos los órdenes sociales. Por lo tanto la Realeza reinará y gobernará con toda la dureza que sea necesario, sobre todos los pueblos y naciones, para imponer la paz y el orden, hasta restablecer una perfecta armonía y bienestar sobre toda la Tierra.

El cinturón

El profeta Elías y el profeta Juan el Bautista usaban un vestido de pelo y ceñían sus lomos con un cinturón de cuero.
El profeta Isaías habla de los cintos que tendrá Jesús en su 2ª Venida:

"Y será la Justicia Cinto de sus lomos, y la Fidelidad ceñidor de su cintura" 
Isaías 11:5

En el Apocalipsis de Juan se nos describe más detalles del aspecto de Jesús:

"Y en medio de los siete candeleros, uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un Cinto de Oro". Apocalipsis 1:13

El calzado

Los israelitas caminaron durante 40 años por el Desierto, y sus calzados nunca se estropearon, ya que Dios hacía para que siempre estuvieran en buen estado:

"Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido sobre vuestro pie" Deuteronomio 29:5

"Cuan hermosos son sobre los montes los pies del que trae Alegres Nuevas (Evangelio), del que anuncia la paz, del que trae Nuevas del Bien, del que publica Salvación, del que dice a Sión: ¡Tu Dios reina! Isaías 52:7

Unos hermosos pies, los de aquellos hombres que anunciaron el Evangelio e hicieron el Bien, que un día serán recompensados por el Rey, y calzados con gloria.


La Carroza Real

En Salmos 68:17 se dice que
"Los Carros de Yahweh se cuentan por veintenas de millares de millares". 

El profeta Elías subió a bordo de uno de estos Carros y fue transportado a un lugar desconocido. (2ª Reyes 2:11). Y el profeta Ezequiel fue transportado por el aire en la nave de Yahweh hasta la ciudad de Tel-Aviv. (Ezequiel 3:14 y 15).

Durante el Milenio, los santos tendrán su residencia en el Monte Sión y en toda la Ciudad de Jerusalén. Desde allí podrán viajar y recorrer toda la Tierra con sus naves voladoras en muy poco tiempo. Ya no existirán los combustibles antiguos y contaminantes.

La Ciudad Santa bajará a la Tierra después del Milenio

La Mansión Real

Después del Milenio, descenderá a la Tierra una Ciudad Entera llamada la Nueva Jerusalén, la cual se posará encima de la Vieja Jerusalén. La Ciudad Santa tendrá aproximadamente 2.222 kms de ancho por 2.222 kms de largo.

El capítulo 21 de Apocalipsis describe cómo será esta Ciudad, rodeada por un gran muro que tenía distribuídas 12 puertas:

"El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio. Los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio"

 Dentro de esta inmensa Ciudad Santa estarán todas las Mansiones o Moradas que Jesús prometió a todos sus fieles:

"En la Casa de mi Padre hay muchas Moradas; si así no fuera yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros" Juan 14:2


                                 Cada Casa de los Santos será espectacular, y sobrenatural

Al ingresar por primera vez en la Ciudad Santa, para vivir, a cada santo residente le será asignada su Mansión, que tiene grabada el nuevo nombre del titular.

Cada Mansión Real llevará el nombre y el honor del santo que en ella viva. Serán construcciones sobrenaturales, maravillosas, diseñadas y levantadas por los mismos ángeles. Cada Mansión dispondrá de un territorio de esparcimiento con vegetación, árboles frutales y plantas para comer. Y los santos dispondrán en sus mansiones de naves voladoras y diferentes vehículos.

La Ciudad estará perfectamente organizada, en diferentes zonas, según el diseño divino, y según sus jerarquías. Estará rodeada de 12 grandes Puertas por donde entrarán y saldrán las naves voladoras de los santos, para viajar o recorrer la Tierra.

Los Santos Reyes reinarán también en todo el Universo

Después del Milenio, la descendencia humana sobre la Tierra irá en aumento, al igual que la descendencia de la Realeza en la Ciudad Santa. Entonces llegará un momento en que la Humanidad necesitará expandirse, y empezará a habitar en otros planetas, en otros mundos, en otras galaxias, así hasta el Infinito del Tiempo y del Espacio.

Entonces los descendientes de muchos Santos Reyes irán a habitar y a reinar sobre otras partes del Universo, y serán Reyes sobre Naciones, Continentes, Planetas, Sistemas Solares, y Galaxias, según sus jerarquías y destinos, así hasta el Infinito, estando siempre la Base Principal del Cosmos en la Gran Ciudad "La Nueva Jerusalén", Capital Eterna de La Tierra y del Universo.

La Capa por la toalla

Hay una anécdota muy interesante que nos cuenta el apóstol Juan en el capítulo 13 de su libro:
En cierta ocasión Jesús y sus discípulos se encontraban cenando.

"Entonces Jesús se levantó de la cena, y se quitó su Capa, y tomando una toalla se la ciñó. Luego puso agua en una palangana, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido". Juan 13:4 y 5.

Este fue un gran gesto de humildad que tuvo Jesús, el Rey del Universo, para enseñar el mensaje del amor al prójimo, y para evidenciar que los últimos serán los primeros, y que los que sirven serán encumbrados.

¿Qué es eso de Reyes y Sacerdotes? 

Dice la Sagrada Escritura que los Santos Reyes serán Reyes y Sacerdotes. Algunos han podido interpretar erróneamente que los Reyes Sacerdotes de la Tierra serán una especie de levitas que tendrán que pasarse todo el día oficiando ceremonias religiosas a todas las horas, metidos en un templo. Esto no es así.

Todos los creyentes cristianos ya somos Sacerdotes, desde el día en que creímos y nos bautizamos. Y nosotros no nos pasamos todo el día oficiando ceremonias religiosas, sino que llevamos una vida normal. Esto ocurre en la mayoría de las iglesias occidentales.

Excepto en la Iglesia Católica, la cual hace una distinción clara entre el Cuerpo de sacerdotes oficiales uniformados y los fieles sencillos. De ese modo, se supone que esos fieles necesitan de esos "intermediarios" sacerdotes para acercarse a Dios, siendo ellos los que dirigen toda la actividad religiosa en la sociedad.


¿QUIENES SOMOS NOSOTROS AHORA?

Nosotros ahora no somos Reyes Sacerdotes, sino Guerreros Sacerdotes.
En este Tiempo Malo, hasta la Venida del Señor, debemos sembrar y hacer la Obra. Luchar contra los elementos, caminando Firmes y Adelante, Huestes de la Fé, y prosiguiendo hacia nuestra meta en pos del Bien y de la Salvación de Dios para nosotros y para nuestros semejantes.

Cuando venga el Rey Jesús, No codiciemos los mayores títulos ni honores, ni las prendas mejores, ni los galardones más altos. No nos preocupemos de eso. Dejémoslos para aquellos que en Justicia el Rey quiera dárselos. No codiciemos vivir en la Ciudad Santa de Cristo y de la Realeza "La Nueva Jerusalén", y ni siquiera codiciemos ser nombrados miembros de la Realeza de Cristo.

Vivamos nuestra vida en salud y bienestar, pero sin ostentación ni pomposidad. Pidamos perdón a nuestro Dios Creador por nuestras transgresiones y errores, y démosle gracias por habernos creado y por todo cuanto nos ha dado y nos da. Gocémonos de felicidad si en aquél día estamos vivos y presentes en la Celebración de la 2ª Venida de Jesús. Y conformémonos con ello, porque esto ya es Nuestro Gran Premio.

No pensemos en que algún día vamos a ser Reyes, ni que vamos a vivir en la Ciudad Santa. Pero sí debemos desear vivir para siempre en La Tierra. Gocémonos en poder sobrevivir, y vivir agradecidos como criaturas de Dios para siempre, bajo la bendición en el Reino de Dios.

Como nos enseñó Cristo, si queremos hacer nuestra Preciosa Carrera, En esta Era Mala, en que nos ha tocado vivir, Ciñámonos la toalla para servir a los demás, porque es nuestro deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario