jueves, 6 de febrero de 2014

El Follonero, González y Mas

http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-8/capitulo-1-cara-cara-felipe-gonzlez-artur-mas_2014020300228.html
Cara a Cara González Mas. (Pulsar en la foto para verlo).

Anoche estuve viendo el programa del follonero, conduciendo un cara a cara en LaSexta entre Felipe González y Artur Mas, para distraerme un rato. En realidad no sé qué se puede hablar con un señor que lo único que quiere es destruir tu país, pero en fín...

González es un hombre de Estado, aparte de su experiencia. Creo que el Presidente Rajoy debería contar con González y con Aznar para que ejercieran como Embajadores Especiales Internacionales, en ciertas misiones específicas. Desaprovechar a estas personas es un gran error. De Zapatero no puedo decir igual; pero siempre un ex-presidente, de un modo u otro, puede ser muy útil, porque es un rostro conocido y prestigioso a nivel global, entre otras razones.

González estuvo bastante brillante, y con sentido de la responsabilidad.
Artur Mas me pareció un mochuelo, soltando los desvaríos de siempre. Eso sí, el hombre estuvo correcto y con buena actitud en lo personal.

¡El atasco les llegó a Mas y a Jordi con el caso de Escocia, que si en Escocia se hace un Referendum de Independencia que por qué aquí no?... ¡Ya estamos con la matraca!... ¿Pero qué tendrá que ver una cosa con la otra?...

Vamos a ver una cosa, Escocia fué un Estado independiente y un Reino propio hasta el año 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de la Gran Bretaña. Esto lo tira todo para atrás.

Después el sr. Mas se pregunta que por qué hay una demanda social de muchos catalanes para pedir la independencia, que eso será por algo... Pues muy sencillo, sr. Mas, claro que es por algo, y a decir verdad, por algo bastante vergonzoso:

Porque en Cataluña desde 1980 se ha venido aplicando, desde las instituciones nacionalistas, un programa agresivo de adoctrinamiento separatista hacia los ciudadanos, utilizando las instituciones, los medios de comunicación y los Centros de Enseñanza, además de subvenciones, etc.., y ha habido también una persecución a todo lo español. Es una razón bien simple de entender, pero parece que a algunos no les entra en la cabeza.

Estos eran dos puntos claves, que tienen fácil respuesta.

Todos recordamos la historia de William Wallace y las guerras crueles y largas entre Escocia e Inglaterra. Escocia era un Reino ya, de antiguo, Antes de su unión con Inglaterra. Pero Cataluña nunca existió como tal entidad ni como nación ni como Reino propio. Aparte de eso, Cataluña y el resto de España nunca se han enfrentado en ninguna guerra, ni Cataluña fué conquistada nunca por la fuerza.

De todos modos, no seáis pardillos; el Reino Unido no dará nunca jamás nada a nadie; no dan ni las gracias. Los ingleses son los reyes de los piratas y tramposos. Si montan un referendum solo es porque saben que lo van a ganar. 

Mirad el follón que los ingleses montan en Gibraltar cada dos por tres, y solo es una simple ciudad. Mirad la que liaron montando la Guerra de las Malvinas, a sangre y fuego, y gastando miles de millones de libras, por unas islas perdidas, inhóspitas e ingratas. Mirad cómo han sometido el Ulster, Irlanda del Norte, a sangre y fuego. ¿Cómo el Imperio Británico va a desprenderse, así por las buenas, y sin más ni más, de un territorio tan grande como Escocia? ¿Conociendo a la Pérfida Albión? Imposible. 

Y eso que en ese caso, Escocia sí era una nación y un reino independiente antes.

Desde siempre, millones de catalanes están entremezclados familiarmente con millones de ciudadanos del resto de España, y viceversa. ¿Quién puede y quién quiere cortar con un cuchillo un mismo cuerpo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario