viernes, 6 de septiembre de 2013

El Hombre de Pecado

¿Quién es el Hombre de Pecado? Vamos a ver uno de los textos considerado como de los más difíciles de la Biblia, para darnos cuenta de que en realidad la solución es bien sencilla.

En el libro de 2ª Tesalonicenses cap 2, se habla de que llegará "El Hombre de Pecado". ¿Quién es?...

Las iglesias de la Cristiandad Apóstata, osea, todas las iglesias oficiales que conocemos, sobre todo en este caso del entorno protestante, pentecostal, etc... han creído ver al Emperador Romano, a Nerón, y al Papa de Roma como el Hombre de Pecado. Y el famoso Obstáculo. ¿Cuál es el Obstáculo que impide que se muestre el Hombre de Pecado?... 

Se ha querido identificar al Papa de Roma como el Hombre de Pecado porque en Tesalonicenses 2:4 se dice que "Se sienta en el Templo de Dios, haciéndose pasar por Dios", pues uno de los títulos que se le ha dado al Papa es el de "El Santo Padre", y se sienta en el trono principal de toda la Cristiandad, en Roma.

Pero toda esta interpretación es errónea, porque el error se basa en que las versiones bíblicas corrientes, principalmente la de Reina Valera, y otras, traducen  farragosamente y con mucha confusión los versículos 6 y 7 del capítulo 2, y de ahí viene todo el lío que arman, que no hay quien lo entienda, pero que aquí damos buena solución.


El  Trono Papal del Vaticano NO es el Templo de Dios; el Trono Papal del Vaticano es el trono de la Cristiandad Apóstata. La Biblia, en el Apocalipsis, nunca titula al Vaticano como "El Templo de Dios", sino como Babilonia la Grande, la madre de todas las rameras. Si el Vaticano es Babilonia la Grande, la madre de todas las rameras, por descontado que no puede ser al mismo tiempo El Templo de Dios.

Entonces esta es la pregunta clave: ¿Qué es el Templo de Dios? 
Pues El Templo de Dios, en La Tierra, es el mismo Templo que había en el Antiguo Israel y en los tiempos de Jesucristo: El Templo del Rey Salomón, en la ciudad de Jerusalén, que como sabemos, será reconstruído por 3ª vez, dentro de poco tiempo.

El versículo 1 empieza el capítulo hablando de Jesucristo, y de cuándo será la Venida del Señor Jesucristo. Ese era el Tema y no otro. Y entonces Pablo, en la carta, les dice a los cristianos tesalonicenses, que no se exciten ni se impacienten, sino que se tranquilicen, más estén serenos y confiados, porque Jesucristo no vendrá hasta que Antes no hayan venido la Apostasía y el enviado del Diablo, el Hombre de Pecado.

Cuando el versículo 6 dice "Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, (al Hombre de Pecado), a fín de que a su debido tiempo (el Hombre de Pecado) se manifieste", se refiere a que este tiempo de iniquidad está reteniendo o guardando, en el tiempo, al hombre de Pecado, hasta que éste se manifieste físicamente y plenamente. 

Ese era el Obstáculo; el Tiempo de Iniquidad actual tiene que completarse en todo su recorrido en el tiempo, hasta que en el Tiempo Final apareciesen la Apostasía y la gran manifestación de la Iniquidad, que será El Hombre de Pecado.

 Después, la tradución farragosa del versículo 7: "Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad. Solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio", que no se entiende bien, pero lo que quiere decir realmente es que se está prolongando o reteniendo el tiempo de la iniquidad en La Tierra, pero solo hasta que ese inicuo, el Hombre de Pecado, a su vez sea quitado, por medio de la Venida del Señor Jesucristo. Es fácil entenderlo, cuando tienes la clave y la traducción correcta.

Y así traduce correctamente, por ejemplo, la versión SSE (Spanish Sagradas Escrituras), el mismo versículo 7:  "Porque ya está obrando el misterio de iniquidad, solamente que el que ahora domina, dominará hasta que sea quitado". Es Correcto y se entiende bien.

Y el mismo versículo traducido excelentemente en la versión DHH (Dios habla hoy): "Pues el plan secreto de la maldad ya está en marcha; solo falta que sea quitado de en medio el que ahora lo está deteniendo". 


 Luego entonces, El Hombre de Pecado es, pues, El Falso Mesías, (conocido también popularmente como El AntiCristo, en singular), que será enviado por Satanás a La Tierra, y encumbrado al Trono de Jerusalen por medio del Nuevo Orden Mundial, que está siendo construído por toda la red de sociedades masónico-satánicas, para que ese Malvado reine criminalmente sobre toda la Tierra.

El Falso Mesías, o Rey Universal, se sentará como Dios, efectivamente, en el Templo de Dios en Jerusalén, y se hará pasar por Dios. Más después, a la llegada del Verdadero Mesías Jesucristo, el malvado Hombre de Pecado será arrojado al fuego y destruído. Esta es la interpretación simple y correcta.

En otras traducciones bíblicas al Hombre de Pecado se le llama El Hombre del Desafuero (TNM), el Hombre de Iniquidad (BTX2), el Hombre Malvado (DHH), El Hombre de Rebelión (NT Besson), el Hombre de Maldad (NVI) y el Hombre Pecaminoso (NVP).

Ahora, ya estamos en condiciones de leer correctamente el pasaje, por ejemplo, en una edición bíblica cualquiera, que se entienda bastante bien, en este caso la LBLA, la Biblia de las Américas:

2ª Tesalonicenses cap 2.  El Hombre de Pecado 

 2Ts 2:1  Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos,
2Ts 2:2  que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.
2Ts 2:3  Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Ts 2:4  el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.
2Ts 2:5  ¿No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto?
2Ts 2:6  Y vosotros sabéis lo que lo detiene por ahora, para ser revelado a su debido tiempo.
2Ts 2:7  Porque el misterio de la iniquidad ya está en acción, sólo que aquel que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio.
2Ts 2:8  Y entonces será revelado ese inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2Ts 2:9  inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos.

(Continúa)...


(Es interesante también contrastar el texto con las versiones bíblicas de SSE, Spanish Sagradas Escrituras, NBLH, Nueva Biblia latinoamericana de Hoy, TNM, Traducción del Nuevo Mundo, y otras, en las cuales el sentido del pasaje se entiende mucho mejor).

Tened cuidado con la Reina Valera, que a veces os la clava; mejor tened también otras versiones, simplemente para contrastar entre varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario