miércoles, 28 de septiembre de 2011

Todo por los demás



¡Dá igual, qué mas dá una patria que otra, Dos mejor que una!.. Patrias a precio de saldo.., como las camisetas, oferta de mes, ¡compras 2 patrias y llevas 3!..

"TODO POR LA PATRIA"

En todo el mundo hispano-americano son bien conocidos los lemas cuarteleros de "Todo por la patria" y "dar por la patria hasta la última gota de vuestra sangre", expresión ésta última, que por cierto, se ha suprimido, por considerarse desfasada o inadecuada. ¡Qué curioso, que lo que antes era tan sagrado ahora ya no vale!... ¡cómo cambian las tornas, las modas y las leyes!...

No se dice qué patria es, ¡pero qué más dá, si los lemas valen para todas!..

Todas las patrias prefabricadas humanas tienen forma de embudo, y están diseñadas para servir a los intereses de una Elite oligárquica, que hereditariamente siempre está en el poder, y que se sirven de la gran masa de gente inocente, que son utilizados como la carne de cañón y como esclavos para ser estafados, explotados y masacrados, en un sistema amañado en todas sus facetas, como la educación, la economía, las finanzas, la política, la religión, etc...

Sí, esa parece ser una buena definición de lo que son realmente las patrias al uso, y lo que viene siendo desde hace 6000 años, en este mundo diabólico en el que vivimos. Y encima la Elite del poder, organizada en sociedades secretas, nos exigen un fervor idolátrico hacia esas patrias, para que todo siga estando como está, y que ellos sigan estando arriba, manejando todo, bajo un sistema de terror...

"TODO PARA MÍ"

Después tenemos un conocido lema que es el que reina en la sociedad egoísta y avariciosa de hoy, que es: "Todo para Mí". En el mundo frío e insolidario de hoy nadie mira para nadie; todos van a lo suyo; todos pasan de largo por encima de mendigos e indigentes que siembran las calles, para ocuparse solamente de sus propios intereses. No hay tiempo para ocuparse de nadie, ni hay tiempo para hacer un favor a alguien; solamente se mueve alguien si a cambio recibe un buen beneficio, económico, claro.

Este egoísmo y avaricia social ha sido potenciado por el Darwinismo Social, o lo que es lo mismo, las hipótesis disparatadas y fraudulentas del teórico ocultista Charles Darwin llevadas al mundo de la Sociedad y de la Sociología, en donde se defiende que sólo los más fuertes tienen derecho a sobrevivir, y que hay que abandonar a los débiles a su suerte, e incluso explotarlos en nuestro beneficio, ya que, supuestamente, es ley de vida y así lo manda la madre naturaleza....



Sketch del humorista José Mota, en donde se refleja el ansia viva y el egoísmo recalcitrante de algunos personajes, que no se quedan satisfechos con nada...

Vivimos en una sociedad en donde el dinero, como fichas de poder, está amañado y racionado para los ciudadanos, de manera que se ha creado socialmente un "culto al dinero", y toda persona ansía conseguir mucho dinero y muchos bienes materiales, sin freno ni contención alguna, sino que ¡cuanto más dinero se tenga mejor!... incluso aunque sea en perjuicio de otros. Es la ley siniestra que nos dicta la sociedad manipulada y corrompida de hoy.

"TODO POR LOS DEMÁS"

Pero estos modelos de sociedad y convivencia, degenerados, no son los que le corresponden realmente a los seres humanos. El ser humano está hecho a imagen y semejanza del Creador; fué concebido en perfección, y después de este paréntesis temporal, volverá a ser un ser perfecto, justo, equilibrado, y amoroso, pues fué hecho poco menor que los ángeles.

Rafael Selas es un ejemplo de persona que ha dejado todo por los demás. Este productor de Univisión en Miami se alejó de las estrellas de Rock para cuidar a los niños kenianos.

- En Africa la vida vale poco - dice Rafael - y eso te ayuda a valorar más cada momento. Con que un niño me sonría me doy por pagado.

Estos son los grandes héroes de la humanidad, los buenos samaritanos que aman y cuidan a sus semejantes. Los personajes famosos de la Historia como Alejandro Magno, Julio Cesar, Napoleón, y muchos más, grandes patriotas de patrias corrompidas, solo fueron unos nefastos genocidas y criminales, hijos del Diablo.

Los que cuidan de sus semejantes, en cualquier país, y hacen "Todo por los demás" son los verdaderos patriotas de la humanidad. Ese es el lema de la humanidad futura, en un mundo en el que los unos se preocuparán de los otros; nadie estará bien hasta que todo el mundo esté bien, pues todo está relacionado.

Pues sucede una cosa: si todos nos ocupamos de cuidar a los demás, descubriremos algo: que todos están pendientes para cuidarnos y ayudarnos a nosotros. ¿No sería mucho mejor así, que todo el mundo estaría pendiente de nosotros? Eso sería un chollo: todo el mundo preocupado por nuestro bienestar.

Pero todavía estamos en un estadio primitivo en el que sigue imperando el lema de "Todo para Mí", y por lo tanto queda trabajo por hacer y camino por recorrer, para cambiar la conciencia de la humanidad.


"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de Dios" Mateo cap 13 vers 24. Y es que la opulencia descomunal, la ostentación de riquezas y la avaricia inusitada que exhiben muchos personajes famosos y relevantes de la sociedad, no es solidaria con las demás personas, y no puede ser de edificación y bendición.

En realidad el lema social y de convivencia más perfecto es el que enseñó Jesucristo:
"Un nuevo mandamiento os doy: Que os améis los unos a los otros como yo os he amado". Juan cap 13 vers 34.

Ya que el "Todo por los demás" indica una simple dedicación a los demás, mientras que Jesucristo enseña el amor compartido de unos con otros, y todos a su vez recibiendo el amor de Dios. Ese es el lema con el que vivirán los seres humanos en el venidero Reino de Dios en la Tierra, y hacia allí vamos. ¿Qué mejor mundo que ése?...

Cuando la humanidad viva bajo ese principio, eso será la prueba de que ha evolucionado y que verdaderamente ha cambiado.


"Los ríos no beben su propia agua; los árboles no comen sus propios frutos; el sol no brilla para sí mismo; las flores no esparcen su fragancia para sí mismas. Vivir para otros es la regla de la naturaleza. La vida es buena cuando tú estás feliz. Pero la vida es mucho mejor cuando otros son felices por causa tuya. Nuestra naturaleza es el servicio". (Encontrado escrito anónimo).

Ya lo enseñó el apóstol Pablo hace 2.000 años, en un pasaje muy claro e importante:

"Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. Como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos."
1ª Corintios cap 10 vers 23, 24 y 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario