martes, 26 de julio de 2011

Jesucristo en el Jardín del Edén

Jesucristo se paseaba por el Jardín del Edén, y gozaba de estar en un entorno natural tan armonioso, saludable y maravilloso. El Jardín del Edén era un lugar en donde no existía la muerte ni el sufrimiento ni la injusticia; era ciertamente la zona más paradisíaca que haya existido en la Tierra. Pero además, habitualmente, Jesucristo hablaba, allí mismo, con Adán y Eva, frente a frente y cara a cara, con toda naturalidad...

Este artículo contiene unas enseñanzas asombrosas y maravillosas, que revelan, por un lado,
la verdadera doctrina bíblica, y por otro lado, el engaño y el extravío con los que las religiones oficiales organizadas han sometido a las personas.

Para entender la esencia de esta enseñanza, primeramente hay que conocer la doctrina bíblica y verdadera de los dos dioses Yahweh; una doctrina muy importante que nos abrirá la puerta para poder entender muchas enseñanzas y pasajes de la Biblia.

Narra la Biblia que Yahweh se apareció y habló ante muchos patriarcas, profetas y otros hombres protagonistas de la Biblia, como fueron Adán y Eva, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, Gedeón, Daniel, Juan de Patmos, etc...

Por ejemplo en Exodo capítulo 33 versículo 11 tenemos el siguiente texto:

"Y hablaba Yahweh a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero".

Concretamente, Moisés vió a Yahweh cara a cara y habló con él en numerosas ocasiones.

Otro ejemplo en Génesis cap 32 vers 30:

"Y llamó Jacob el nombre de aquél lugar Peniel, porque dijo: He visto a Yahweh cara a cara, y mi alma fué librada".

Pero la Biblia dice que al Dios Yahweh nunca nadie le ha visto jamás. Juan cap 1 vers 18. En Juan cap 5 versículo 37 Jesucristo dice:

"También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto."

La explicación de este enigma, y aparente contradicción, un auténtico rompecabezas que ha traído de cabeza a todos los estudiosos bíblicos de todas las épocas, es que el Padre y el Hijo son 2 personas o entidades distintas pero ambos tienen por nombre Yahweh, es decir que son Yahweh Padre y Yahweh Hijo. Ambos tienen naturaleza divina, pero a la vez el Dios Padre tiene la autoridad suprema y es el Dios de su hijo.

"Mi padre es mayor que yo" declaró Jesús en Juan cap 14 vers 28.

Ambos son dos entidades o personas distintas pero unidas en cuanto a que pertenecen a una misma familia. No existe el Dios Trino de 3 cabezas; el Padre y el Hijo son dos personas o entidades distintas; por eso hablamos de los dos dioses Yahweh. En el caso de Yahweh Hijo, ha tenido doble naturaleza, divina, y humana cuando vivió en la Tierra y fué conocido por su nombre en la Tierra como Jesucristo o Jesús de Nazareth, durante un periodo de 33 años.

En la Biblia, especialmente en el Viejo Testamento, el Yahweh hijo también es conocido como el Angel de Yahweh, que es el Mensajero especial de Yahweh. El nombre de Yahweh también está en el Angel o Mensajero de Yahweh. Exodo cap 23 vers 20 y 21:

"He aquí yo envío mi ángel. Mi nombre está en él".

El Ángel especial de Yahweh no es el ángel Gabriel ni el ángel Miguel, como suelen decir por ahí en muchas denominaciones iglesieras, sino que es el propio Angel de Yahweh, el Yahweh hijo. Pues ¿Qué ángel puede tener como nombre propio el nombre divino de Yahveh? Solamente Yahweh hijo.

Es por eso que cuando la Biblia dice que Yahweh se aparecía y hablaba cara a cara con Moisés, con Abraham, con Jacob, etc..., se está refiriendo en realidad al Yahweh Hijo, a Jesucristo, cuando vivía en su preexistencia divina, es decir, antes de encarnarse en forma de hombre. En aquél tiempo del Viejo Testamento todavía no se había dado a conocer Jesucristo. Entonces, ¿qué nombre tenía el Hijo? Pues Yahweh también, efectivamente. Porque el Padre y el Hijo comparten una misma unidad familiar, divina.

Con toda seguridad, si leyéramos la Escritura en el hebreo antiguo, este matiz y otros muchos se nos mostrarían más claramente, pero leer, hoy en día, el Viejo Testamento en español o en inglés deja mucho que desear, y la traducción a otros idiomas distorsiona mucho el sentido de las palabras. Aparte de eso, siempre hubo una hábil manipulación camuflada en la traducción de la Biblia, que se hizo por la religión organizada.

Hay algunas personas que hacen la típica crítica de que el Yahweh de las guerras y matanzas del Antiguo Testamento no se parece en nada al Jesús de Amor del Nuevo Testamento, pero no se dan cuenta de que ambas entidades son exactamente la misma persona. Lo que sí es cierto es que en la antigüedad hubo un viejo Pacto, y ahora vivimos en el tiempo del Nuevo Pacto.

Así que, lógicamente, Jesús o Yahweh Hijo se deleitaba paseando por el armonioso Jardín del Edén, y veía que era una buena obra, al igual que en toda la Creación. En realidad en la obra de la Creación, ambos Yahweh creaban; el Padre ordenaba, y el Hijo ejecutaba la creación. Además el Hijo tenía, y tiene, a todos los ángeles, para ayudarle en toda obra buena ordenada por el Padre.

Yendo al episodio de la creación del hombre, ahora podemos entender mejor lo que ocurrió:

Jesús o Yahweh hijo era el ser que tenía inicialmente el aspecto humano armonioso y perfecto, antes de que existiera el hombre. Entonces, ejecutando la orden del Padre, Jesús formó con barro el cuerpo del hombre, del cual posteriormente saldría también la mujer. Veamos como lo dice el texto en Génesis cap 2 vers 7:

"Entonces Yahweh formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fué el hombre un ser viviente".

Lo dicho. Ambos Yahweh intervienen en la creación, pero el que está siempre a pié de obra, haciendo el trabajo material, es el Hijo, es decir, Jesucristo. Por ello la Biblia dice que los Elohim, "los dioses" en plural, hicieron la creación del hombre: el Dios Padre Yahweh y el dios Yahveh hijo. Además, para toda la obra de la Creación del cielo y de la tierra, ayudaron los ángeles de Dios, también considerados en cierto sentido como "dioses menores".

"Y creó Yahweh al hombre a su imagen, a imagen de Yahweh lo creó; varón y hembra los creó". Génesis cap 1 vers 27.

Esto parece una perogrullada, pero ¿Qué es una Imagen? Pues una imagen física es aquello que se puede ver con los ojos; por ejemplo un espejo refleja la imagen de la realidad, es decir, aquello que se vé. Jesús creó a Adán similar a como él mismo era, con la misma apariencia humana. Por eso lo creó a su imagen, con el mismo parecido físico, es decir, con aspecto humano.

En realidad, el que tenía el aspecto humano original era Jesús, Yahweh hijo, no Adán. Y Adán fué una reproducción posterior, de similares características, de Jesus. Aunque Adán no era tan perfecto como Jesús, pues uno era el ser creador y el otro el ser creado.

Yahweh creó al hombre a su imagen y semejanza, pues no solamente el hombre tenía aspecto físico similar al Yahweh hijo, sino que además, albergaba sentimientos, una personalidad propia, emociones, deseos, etc.., y una potencialidad de poder ser eternamente. De modo que el hombre creado era similar, en cierto sentido y hasta cierto punto, a su creador Yahweh, por fuera, y por dentro.

En Génesis cap 5 vers 3 hay un versículo interesante que dice:

"Y vivió Adán 130 años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set".

Aquí vemos que el proceso de creación, en cuanto a sus cualidades, que se produce en el caso de Adán y Set, es de manera similar al caso original de Yahweh y Adán.

Después del pecado de desobediencia a Dios, Adán y Eva se escondían materialmente, físicamente y literalmente de Jesús, el Yahveh hijo, porque sabían que siempre andaba por allí cerca, paseando. Veámoslo en el versículo de Génesis cap 3 vers 8:

"Y oyeron la voz de Yahweh (el hijo, Jesús) que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Yahweh entre los árboles del huerto"

Ese versículo, ciertamente, es muy claro en ese sentido. Nótese cómo dice la Escritura que Jesús o Yahweh hijo se paseaba en el huerto al aire del día, una actividad humana. Y lógicamente, Adán y Eva se escondían de él.

"Y Yahweh hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió." Génesis cap 3 vers 21.

Ciertamente, Jesús en su forma humana, original y perfecta, hizo o fabricó, literalmente, unos vestidos y se los entregó a la pareja, y después los despidió del Jardín.

¡Qué bien nos cuadra ahora la Escritura!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario