jueves, 17 de marzo de 2011

Una botica natural planetaria

Josep Pamies es un horticultor que cultiva plantas en la localidad de Balaguer, Lleida, para el uso culinario. También estudia y reune plantas curativas para la salud.

Roser Piqué estaba enferma de cáncer y de cadera, anclada a una silla de ruedas. En 2008 su médico le dió un ultimatum. Se decidió a probar la planta de kalanchoe en paralelo con los tratamientos que hacía de quimioterapia. Dos años después está bastante restablecida. Ha perdido peso, ya puede caminar y ha recuperado su energía y vitalidad.

Joan era diabético y como consecuencia de su enfermedad parecía que no iba a haber más remedio que le amputaran un pie. Un familiar le habló de la planta stevia que cultivaba Josep Pamies, un edulcorante natural que tiene muchas propiedades y que regula el azucar de la sangre. Joan no perdió su pie, y ahora tiene totalmente controlada la diabetes.

Si conoces algún remedio vegetal para la salud que sea bueno y eficaz, no lo guardes en secreto para tí, que no aprovecha a nadie, sino comunícalo, para que otras personas puedan beneficiarse. Puedes enviar esa información a Josep Pamies o a otros maestros de las plantas y sociedades amantes de las plantas que están en todos los países. Hoy en día, gracias a las posibilidades de la red global de Internet se puede compartir la información, de manera que todo el mundo salga beneficiado.

Josep Pamies cultiva más de 40 variedades de plantas medicinales en su vivero. Las va probando y estudiando, y experimenta con ellas, para constatar unos buenos resultados reales.

Según cuenta el propio Josep en su blog, "hace unos años, estando un día en el invernadero, vino a visitarme un ciudadano paraguayo que vivía en un pueblo cercano al mío, atraído por la noticia de que yo cultivaba Stevia, planta originaria de su país.

Al cabo de poco rato me ofrece una pequeñita planta que tenia guardada en su mano, a la cual llamaba “colombiana”, a cambio de una Stevia, para a continuación decirme que en Paraguay gracias a a esta planta , la “colombiana” , se curaban de cáncer y aquí en España algunas veces con quimioterapia nos quemaban vivos, argumentando además que en su país la mayoría no se pueden costear los tratamientos carísimos de la medicina oficial".

Josep ya tenía una planta que era útil para curar cáncer, pero no sabía su nombre científico, pues el nombre de colombiana resultaba impreciso y genérico. Josep prosigue su relato:

"La cosa quedó así, hasta que unos dos meses más tarde, casualidades de la vida, vino otra persona, Carles, de Lleida, interesado por la Stevia y al observar la planta “colombiana” un poco crecida, un poco sorprendido me da la grata noticia de que su mujer con un cáncer de mama con un tumor calificado de grande, al combinar la quimioterapia previa a la cirugía, con la “colombiana”, redujo el tumor más de la mitad de su tamaño y los ganglios linfáticos aparecieron limpios. Me comentó que estos resultados tan positivos los atribuye en buena parte a la planta, que ya me define entonces botánicamente como Kalanchoe Daigremontiana.

La kalanchoe, eficaz contra el cáncer; ya había otra valiosa planta más para la Botica natural de Josep Pamiés.

Algunas plantas de poder curativo para la salud: Lepidium latifolium, elimina las piedras de riñón; Kalanchoe Daigremontiana, contra el cáncer; Stevia, edulcorante natural con muchas propiedades, ideal para diabéticos.

Más tarde, Josep encontró la artemisia, una planta que simplemente con una infusión diaria, combate y elimina la malaria. Y en agosto de 2010, este agricultor ecológico catalán habla en su blog de otra planta maravillosa que ha descubierto: lepidium latifolium, la planta que disuelve las piedras en el riñón. Con una infusión diaria durante 9 días se evita la formación de piedras en el riñón.

El secreto de la lepidium contra las piedras de riñón solo era sabido por Josep Vilanova y 11 personas más hasta que cayó en manos de Pamiés. ¿De qué sirve que solo 11 personas en el mundo conozcan un remedio de plantas sin que aproveche a nadie más en el mundo? es lo que se pregunta Josep, con toda lógica y razón. Por eso es necesario compartir la información y organizar una botica natural con remedios vegetales de todo el planeta para provecho de toda la humanidad, animales y de la vida en la tierra.

"Hay un caso de cáncer de hígado - sigue relatando Pamiés - que después de comprobar los médicos en la mesa de operaciones que su hígado no tenía remedio, volvieron a cerrar la herida sin intervenir en el hígado, mandando a la persona a casa con dos meses de pronóstico de vida. Esto fue en Agosto del 2009 y hoy este hígado está recuperado. Su tratamiento después de la operación frustrada ha sido únicamente un trozo de una hoja de otra Kalanchoe también medicinal llamada en este caso Kalanchoe Gastonis.

La humanidad necesita disponer de una despensa vegetal planetaria, libre y gratuita o de fácil acceso, de la gente y para la gente, que no esté controlada por las manos corruptas de los gobiernos y de las industrias farmacéuticas

Dice bien Josep Pamies que la sociedad mundial tiene que organizarse en una asociación abierta y horizontal, sin estructuras de mandos, sino compuesta por muchos grupos distintos de todos los países, para intercambiar información acerca de esta gran farmacia verde que existe gratuitamente en nuestro planeta, y beneficiarnos de todas las propiedades curativas y de salud que ofrece el mundo vegetal.

No debemos basarnos exclusivamente en las indicaciones oficiales que emiten las instituciones gubernamentales y las industrias farmacéuticas, ya que éstas sustentan todo un sistema corrupto de intereses, programas, negocios y financiaciones, muy rentables para algunos, y que "para los de arriba" priman sobre la salud de las personas.

Hay que apuntar finalmente la despensa de remedios naturales tan enorme que se encuentra disperdigada actualmente en muchas zonas aisladas del mundo, como es en las tribus de las selvas de Brasil y de muchas zonas de Suramérica, Oceanía, Africa, etc... Los sabios de esas tribus conocen muchos remedios que la civilización actual ignora por completo.

Y de hecho ha habido algunos investigadores médicos, algunos que trabajan para compañías farmacéuticas y otros por libre, que se han adentrado en esas culturas para extraer la información sobre los remedios curativos de las plantas. El fallo en este tema ha sido siempre hacer iniciativas particulares, que al final quedan aisladas y finalmente olvidadas, cuando la solución es precisamente abrir toda una Red Social Verde a nivel planetario.



Video de Josep Pamies titulado "Plantas prohibidas para curar enfermedades graves".

Pulsar aquí para ver la Conferencia completa de Josep Pamies.

Pulsar aquí para ir al Blog de Josep Pamies


El correo de Josep Pamies:
info@pamieshorticoles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario