jueves, 6 de septiembre de 2012

La Poligamia es bíblica y cristiana

Este es uno de esos temas que levantan polémica en la sociedad, y que hará que muchos hipócritas se rasguen sus vestiduras, pero esto es al menos lo que afirma el teólogo cristiano-bíblico Tito Martínez.

Esos hipócritas son los mismos que prefieren las amantes a escondidas y la prostitución antes que el matrimonio polígamo que viene recogido en la Biblia.


CAE OTRO MITO IGLESIERO

Una de las formas por las que Satanás engaña al mundo entero es por medio del falso cristianismo, que predica doctrinas de demonios contrarias a la Biblia. Una de esas grandes mentiras de Satanás predicada por el SIA, el Sistema Iglesiero Apóstata, es enseñar que la poligamia es pecaminosa.

Millones de personas que dicen creer en la Biblia sencillamente están cegados y engañados por el Diablo, el padre de la mentira, de tal manera que ellos llaman malo a lo que es bueno, y a lo que es bueno llaman malo.

El catolicismo pagano, romano y vaticano ha prohibido en sus leyes sectarias el matrimonio a los sacerdotes católicos y monjas, y ha prohibido la poligamia a los seres humanos.

La poligamia consiste en tener más de una esposa. Dios bendice en la Biblia la poligamia, así como la monogamia, es decir, el tener una sola esposa, ambas cosas.

En la Parábola de las 10 vírgenes, Mateo 25:1-13, se cuenta que el Reino de los Cielos será semejante a 10 vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. Cinco vírgenes insensatas no habían previsto suficiente aceite y las otras cinco virgenes prudentes sí. Mientras las cinco vírgenes insensatas fueron a comprar más aceite, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas (en plural), y se cerró la puerta.

Es una parábola polígama; describe una clásica boda oriental hebrea donde un varón rico regresa para casarse con varias doncellas vírgenes.

Si la poligamia fuera pecaminosa o del diablo, ¿la santa ley de Dios lo iba a permitir?, ¡pues claro que no!...

Si algo les revienta a Satanás y a sus demonios es que los hombres disfruten de las mujeres, teniendo varias o muchas esposas, y por eso han pervertido las leyes y las costumbres religiosas presentando la poligamia como si fuera un pecado contrario a Dios.

- "Satanás odia la Poligamia" - dice Tito Martínez. El Sistema Satánico, religioso y político, que impera en la Tierra, ha prohibido el matrimonio a los sacerdotes y a los hombres que tengan varias esposas.

Segun el erudito bíblico Felix Jimenez, SATANÁS ODIA EL MATRIMONIO PLURAL. "Elohim ha trazado tres modelos para el hombre y usted elige qué modelo vivir, si en celibato, monogamia (una esposa) y la poligamia (muchas esposas). Estas tres formas de vida son totalmente lícitas a los ojos de Elohim.

Fue a través del matrimonio plural que la raza humana se ha multiplicado a través de los años; Satanás odia el matrimonio plural, porque no quiere la multiplicación de la raza humana, porque Satanás solo viene a hurtar, matar y destruir al Adam, al hombre.

Los patriarcas bíblicos

El pueblo antiguo de Israel siempre fué polígamo; los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob eran polígamos, porque ellos sabían perfectamente que no era pecado, sino todo lo contrario, una bendición del mismo Elohim para el hombre.

A pesar de que Abraham tuvo dos esposas y concubinas, el mismo Elohim dice, refiriéndose a él: "Por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes".(Gn 26:5)

El Rey Salomón y sus mujeres

De igual manera tuvieron varias o muchas esposas numerosos personajes bíblicos como Jacob, Moisés, Gedeón, Samuel, el Rey David, Salomón, etc... todos bendecidos por Yahweh.

Jesús dijo que no vino para abolir la ley, sino para cumplirla, ¿como iba Jesús a abolir la poligamia?, ¡imposible!, Jesús admitía y aceptaba la poligamia en Israel, y hasta la citó en esa hermosa parábola de las diez vírgenes.

La enseñanza de Pablo

El apóstol Pablo dijo que el cristiano que quisiera ser pastor u obispo, responsable de su iglesia, debía estar casado con una sola esposa, para no ser distraído en su gran responsabilidad. Lo cual significa que el resto de cristianos sí que podían tener más de una esposa, es decir, podían ser polígamos.

Los ancianos responsables de la Iglesia debían cuidar de la iglesia, que era un gran trabajo y una gran misión, y si tuvieran que atender al mismo tiempo a todas las esposas entonces tendrían que desatender a su iglesia. Era una cuestión práctica para los cargos. Aún así podían tener una esposa propia.

En el futuro los varones sobrevivientes serán polígamos

La profecía bíblica de Isaías 13 del 9 al 13, dice que vendrá al mundo un periodo de guerra mundial, de tribulación y de terrible ira de Dios contra todos los malvados, y entonces los varones quedarán muy escasos en la tierra, pues la mayoría habrán muerto en la guerra, o por la ira de Dios, y cuando Jesús venga a reinar a la tierra los varones serán tan escasos en la Tierra como el oro de Ofir, mientras que las mujeres serán abundantes.

Esos pocos varones que queden en la tierra después del terrible día del Señor, ¿Cómo se multiplicarán?.., pues lo dice bien claro la profecía, ¡Por medio de la POLIGAMIA!, pues cada uno de ellos tendrá siete esposas.

Y serán una sola carne

En Mateo 19, el hombre debe dejar a su padre y a su madre para unirse a su esposa; y en su unión dejan de ser dos, para ser ambos como uno solo. Jesús estaba citando el Génesis. Al PRINCIPIO Dios creó una sola pareja, Adán y Eva y por eso es que Adán se casó con una sola esposa, ¡porque solo tenía una cuando fueron creados por Dios!...

Pero ese pasaje no condena la poligamia. El esposo polígamo se puede unir a una esposa, o a dos esposas o a más.

El adulterio y la poligamia

Mat 5:27 y 28. "Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón".

Como podemos ver, en este texto, Jesús no estaba hablando de la poligamia por ninguna parte, sino del ADULTERIO, es decir, de codiciar a una mujer casada. Un matrimonio polígamo, es decir, de un esposo y varias esposas, no tiene que ver nada con el adulterio, porque sencillamente son SUS ESPOSAS.

La poligamia bajo la ley y bajo la gracia

Otro de los argumentos falsos que muchos esgrimen para condenar la poligamia es que como los cristianos no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia, entonces no está permitido a los varones cristianos tener más de una esposa.

Ese argumento es falso y diabólico, por la sencilla razón de que ABRAHAM, ISAAC Y JACOB NO ESTABAN BAJO LA LEY, pues la ley vino cientos de años después, con Moisés, y resulta que Abraham, Isaac y Jacob eran varones de Dios POLIGAMOS; tenían cada uno varias esposas, y ellos nunca conocieron la ley de Moisés.

Jesús y los apóstoles jamás condenaron la poligamia ni la consideraron pecaminosa; lo que ellos condenaron fue el adulterio y la fornicación, pero tener mas de una esposa nunca es condenado en el Nuevo Testamento; al contrario, es una gran bendición tanto para el esposo, como para sus esposas.

La iglesia de Corinto y el matrimonio

Otro de los pasajes que suelen citar los enemigos de la poligamia está en 1ª Corintios 7:2. "Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido".

El texto no prohíbe que tengan mas de una mujer!, lo que dijo es que cada uno de ellos tenía que tener su propia mujer. ¿Por qué Pablo no les dijo que tuvieran cada uno más de una mujer?, pues sencillo, porque la iglesia de Corinto estaba formada por personas que no eran poderosas ni ricas, sino por gente humilde, y por tanto, no podían mantener a más de una mujer.

La poligamia es especialmente beneficiosa para varones de Dios ricos y también para las mujeres, pues eso evita que esas mujeres anden desamparadas y que caigan en el pecado de la prostitución.

Los miembros de la iglesia de Corinto debían tener cada uno su propia esposa, por causa de la fornicación, es decir, para que esos varones no se fueran con prostitutas, lo cual era uno de los problemas de esa iglesia de Corinto. Pero al mismo tiempo, no podían mantener a más de una mujer.

¿Existirá la poligamia en el Milenio y después del Milenio?

Hemos visto que durante el Reinado Milenial de Cristo en la Tierra sí existirá la poligamia, porque cada varón será correspondido por 7 mujeres, según el texto de Isaías 13 ya citado.

Pero durante el Milenio no existirán los matrimonios ni las bodas como actos sociales protocolarios, porque tampoco existirán las iglesias ni parroquias ni los juzgados civiles. En su lugar existirán las uniones bendecidas, (sin contrato conyugal protocolario ni celebración de boda), puesto que habrá hijos. (Isaías 11:6 y 8).

Después del Milenio, SE ABRIRÁN NUEVOS ROLLOS. Esto quiere decir que habrá unas nuevas leyes que regirán el Universo, la Tierra y la convivencia de todos los seres. Por lo tanto, como esos rollos todavía están sellados, no podemos aventurar si existirá concretamente la poligamia. Sabemos que tampoco existirán las bodas ni los matrimonios, pero sí las uniones conyugales bendecidas, como en el Milenio, puesto que habrá hijos y descendencia.

(Resumen del tema de Tito Martínez).
Para mayor información visitar el artículo completo de Tito Martínez:

La poligamia es bíblica y es cristianaEnlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario