"Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle. Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.
Pero decían entre sí: ¿Quién nos removerá la piedra de la entrada del sepulcro? Pero cuando miraron, vieron removida la piedra, que era muy grande. Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto de una larga ropa blanca; y se espantaron". Marcos cap 16 vers 1 al 7.
Cuando las mujeres entraron al sepulcro, ¿A quién vieron? a un joven. Es curioso cómo la Biblia describe a un ángel diciendo que era un joven. Ese ser resplandeciente ¿iba desnudo o iba vestido? Pues el texto dice que iba vestido con un vestido largo.
¿Cómo sabemos que ese joven en realidad era un ángel? Porque lo dicen las otras versiones de los evangelios. Por ejemplo en Mateo cap 28 vers 2:
"Porque un ángel de Yahweh, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella".
Con esto queda claro entonces que ese joven era, efectivamente, un ángel. El ángel que llegó al sepulcro de Jesús era joven, porque es un ser perfecto; siempre ha sido joven, y no conocerá nunca la vejez ni la muerte.
Los hijos de Dios no envejecen ni se deterioran nunca. De manera que los primeros seres humanos, Adán y Eva, eran perfectos y no podían envejecer ni morir, en tanto en cuanto no desobedecieran a Dios y no se rebelasen contra su Creador.
Pero como ya sabemos, la pareja humana se rebeló, aliándose con el Diablo, y a partir de ese momento, degeneró su naturaleza y perfección hasta el punto de que ahora envejece y muere, además de padecer miles de calamidades y maldiciones más, viviendo en un mundo de horror, gobernado por demonios.
En una ocasión un grupo de saduceos, que eran aquellos que negaban la resurrección, intentaron acorralar a Jesús, preguntándole que con cuál de los siete hermanos se casaría una mujer que hubiera estado casada con todos ellos? La pregunta, ya de por sí, muy estudiada, era bastante rebuscada...
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquél siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan ni se dan en casamiento. Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección." Lucas cap 20 vers 27 al 40.
Pues en pasajes como éste se apoya la falsa doctrina y tradición católica para deducir que los seres humanos, en la nueva vida, serán inmateriales, irán al cielo, y vivirán removiendo unas alitas a sus espaldas, sin saber lo que hacer allí, en un cielo de no se sabe dónde...
Todo un despropósito, un disparate absurdo, un gran error y una blasfemia mentirosa. Lo peor es que todo este tipo de doctrinas de demonios han sido heredadas después por las demás confesiones religiosas, como la protestante y todas las demás que existen, hijas todas ellas de la Gran Ramera, el Vaticano Sociedad Anónima.
¿En dónde se dice en ese pasaje que los seres humanos vivirán en el cielo? En ninguna parte. El hecho de que los seres humanos vayan a ser como los ángeles no quiere decir que vayan a ningún cielo. Del mismo modo que por el hecho de que el ser humano esté hecho a imagen y semejanza de Dios eso no quiere decir que el ser humano viva en el cielo, sino que, como todo el mundo puede ver, el ser humano es un ser físico y material que vive en la Tierra.
El texto no dice que los humanos vayan a ser ángeles, sino que van a ser parecidos o similares a los ángeles, que es muy diferente. Van a ser similares, en perfección y en inmortalidad, pero guardando las distancias de las distintas naturalezas, naturalmente; del mismo modo que se guardan las distancias entre Dios y los seres humanos, o entre Dios y los ángeles.
"Digo, ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre todas las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies." Salmos cap 8 vers 4 al 9.
Cuando fueron creados los primeros seres humanos, Adán y Eva, eran seres perfectos, sin mancha ni pecado alguno. Ahora nosotros, después de 6000 años de la rebelión del ser humano contra su Creador, y de degeneración, somos como unas tristes fotocopias borrosas y deterioradas de lo que un día fuimos, cuando teníamos toda nuestra potencialidad y toda nuestra gloria y bendición, en el Jardín de Edén.
Pero cuando llegue la nueva vida en el nuevo siglo, después de la resurrección, el ser humano recuperará el importante papel que tenía al principio, desarrollando extraordinariamente todas sus potencialidades y cualidades, y volverá a parecerse de nuevo a los ángeles, perfectos. Es más, el ser humano de la nueva vida en la Tierra, será muy superior al ser humano de Edén.
Seremos como dice el texto, poco menor que los ángeles. Y Jesús dice por qué: "Serán iguales a los ángeles porque no pueden ya más morir" Lucas cap 20 vers 36. Y no podremos morir porque seremos perfectos; la relación de significados es correcta y evidente.
Nosotros seremos siempre jóvenes e inmortales, porque vamos a ser perfectos. No envejeceremos, ni enfermaremos, ni moriremos más; entonces seremos similares a ese ángel joven que permanecía sentado en el sepulcro; iguales de perfectos que los ángeles; similares en perfección. Pero el ángel seguirá siendo un ángel y el ser humano seguirá siendo un ser humano, pero ya perfeccionado.
Por lo tanto, es evidente la falsificación y la tergiversación que la tradición católica, y todas sus religiones hijas posteriores, han fabricado sobre este texto y otros muchos textos más, enseñando a la gente que vivirán en un cielo, revoloteando una alas, y tocando un arpa, para así extraviarles, de manera que no sepan la magnitud de la bendición que les espera, aquí en la Tierra, que es el único lugar idóneo que Dios ha creado para que vivan los seres humanos. Por eso la Escritura dice que "los justos heredarán la Tierra", no el cielo. Salmos cap 37 vers 9.
Acerca de los casamientos
En cuanto al tema de los casamientos, en la nueva vida en la Tierra, tras la resurrección, no existirá la religión falsa del bautismo, boda y entierro. Pues nadie morirá; no hará falta bautizar a los niños, pues no habrá nada ni nadie impuro ni que se tenga que purificar; y no será necesario ritualizar los casorios ni los banquetes, ya que los seres humanos serán perfectos e inmortales, como los ángeles o como los dioses, y por lo tanto nadie pertenecerá a nadie, del mismo modo que no existirán esclavos ni amos, ni sirvientes ni empleados, ni nadie trabajará para nadie sino cada uno para sí mismo y su familia.
No obstante habrá hijos, como se dice en Isaías cap 11 vers 8, y en otros pasajes, y si hijos también padres, y por lo tanto familias. Será una situación parecida al tiempo del Edén. Adán y Eva nunca se casaron; no hicieron bodorrios ni banquetes, pero tenían la bendición de Dios, que era suficiente; disfrutaron de una vida en unión natural, y tuvieron hijos.
Observe un detalle muy importante: el libro del Génesis se refiere a Eva como la varona, la mujer de Adán o la compañera de Adán, y Adán como el compañero de Eva, pero el texto nunca dice que fueran esposos, el uno del otro, ni que estuvieran casados.
"Y el hombre respondió: la mujer que me diste por compañera me dió del árbol y yo comí" Génesis cap 3 vers 12.
Con esto queda todo aclarado, y el caso queda cerrado.
Artículo relacionado:
Los seres humanos vivirán en La Tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario