domingo, 13 de febrero de 2011

El 4º Jinete del Apocalipsis en Egipto

En la noche del 3 de febrero de 2011, durante los recientes disturbios desatados en El Cairo, fué emitida una escena en el canal de TV de Euronews, que ha causado un gran impacto en los espectadores.

En mitad de los actos de protesta popular, aparece una extraña visión en la que se puede apreciar algo parecido a la silueta de un jinete con caballo, de un color amarillo verdoso, o dicho de otro modo, un Jinete Pálido, que los primeros observadores de la Red ya han relacionado con el 4º Jinete del Apocalipsis.

Lo más desconcertante además, es que el caballero y su equino, de la pálida figura, y que parece portar vestiduras antiguas, se mueve y avanza decidido por entre los manifestantes y en medio de la vía pública, como flotando por el aire, en una carrera ascendente.

Los 4 Jinetes del Apocalipsis aparecen en el capítulo 6 del mismo libro que cierra las Sagradas Escrituras.

"Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.
Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fué dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra".
Apocalipsis cap 6 vers 7 y 8.

La verdad es que no parece que pueda presentarse el 4º Jinete del Apocalipsis si antes no han venido los tres primeros. El primer caballo blanco simboliza la presentación del Rey Universal o Falso Mesías que impondrá un régimen de terror en toda la Tierra. El segundo caballo rojo simboliza una Gran Guerra. El tercer caballo negro representa el hambre. Y el 4º caballo amarillo representa las pestes y la muerte.

La interpretación escéptica de esta visión indica que se trata simplemente de un fenómeno de reflejos de luces, quizas sobre alguna superficie de cristal. Esta es la explicación más aceptada por los técnicos y espectadores, y se refiere justamente a unos reflejos del fuego que hay en la calle y que producen unos destellos que recoge la cámara mientras graba en unas determinadas condiciones de luz y oscuridad.

Hay también otras interpretaciones que se pueden referir a posibles montajes visuales, desde hologramas, a potentes focos de las Fuerzas de Seguridad o de las unidades militares egipcias, pasando por posibles manipulaciones de laboratorio en los documentos grabados.

¿Y para qué hacer una manipulación así? pues podría ser un montaje hecho a propósito para que los millones de personas que veían la tele, sobre todo del mundo egipcio y árabe, les entrara esta imagen en su cerebro de forma inconsciente y sintieran el terror, porque la clave es que esta imagen salió en una emisión en directo. Y así las ferreos regímenes árabes podrían continuar conteniendo a las masas como hasta ahora.

Pero tal vez, esta enigmática y fantasmagórica visión ecuestre en El Cairo, se trate de un inquietante anuncio; un augurio o presagio de sucesos catastróficos que acontecerán en un futuro cercano, cuando llegue el verdadero tiempo de los 4 Jinetes del Apocalipsis.

Ahí va la secuencia en video del Caballo Fantasma en El Cairo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario